jueves, 12 de abril de 2012

LA “1º JORNADA INTERDISCIPLINARIA AMBIENTAL” ESTA EN MARCHA

Autoridades municipales y representantes de la Asociacion Argentina de Derecho Administrativo presidieron el acto inaugural


El evento fue inaugurado este jueves por la tarde en Club Social Argentino de Goya con la participación de autoridades del Municipio de Goya y directivos de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. Durante dos jornadas expondrán destacados especialistas de la temática ambiental.

Con el marco de un salón colmado por personas de diferentes profesiones y oficios, además de educadores y estudiantes, dio inicio este jueves, en el Club Social Argentino de Goya, la 1º Jornada Interdisciplinaria Ambiental. “La transversalidad del ambiente camino a Rio + 20”.
El acto de apertura contó con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, la Coordinadora Nacional del Departamento de Derecho Ambiental de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Mariana García Torres, y la abogada goyana integrante de dicha institución, Sofía Dalinger.
También estuvieron presentes concejales y funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias de Goya y ciudadanos en general.
El evento, que es organizado por la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA) , fue declarado de “interés municipal” por el Concejo Deliberante de Goya, y obtuvo reconocimientos por parte de la Facultad de Derecho de la Universidad nacional de Lomas de Zamora y la Universidad de la Cuenca del Plata.


INTENDENTE OSELLA
Al hacer uso de la palabra, el Intendente Ignacio Osella relató como se gestó en evento en Goya a través de una inquietud de la abogada goyana Sofia Dalinger (integrante de AADA) al tiempo que calificó como “sumamente importantes estas jornadas, por todo lo que podemos aprender y lo que ayudará a concientizar”.
“Es significativo lo que hicimos a favor del medio ambiente durante nuestra gestión pero todavía nos falta mucho”, expresó el jefe comunal.
El licenciado Osella destacó también “la participación de la gente joven, porque ellos nos ayudarán a cambiar hábitos y culturas”.
Resalto asimismo “la presencia del doctor (Homero) Bibiloni, un hombre de prestigio en la cuestión ambiental”, y agradeció la participación “de todos los que nos visitan”.


BASSI Y AVALOS
Luego, hablaron el Vice Intendente Gerardo Bassi, quien aludió a las campañas y los lemas que implemento durante su gestión como Director de Deportes a favor del medio ambiente en el que vivimos, y el Secretario de la Producción, Daniel Avalos, que destacó el “trabajo de los dos equipos”, el de su repartición y el de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA).
Avalos hizo notar también la importancia que la jornada sea “Interdisciplinaria y transversal”, lo que “enriquecerá el debate y las conclusiones” que se llevaran primero al encuentro de Rosario, a fin de mes, y a la convocatoria de Rio de Janeiro (Brasil) en el mes de Junio.

REPRESENTANTES DE AADA
Por su parte, la doctora Sofía Dalinger, tuvo palabras muy emotivos reivindicando sus raíces de goyana. “Siento orgullo por Goya, por mi tierra, esto me sensibiliza”, confesó a la vez que manifestó que impulso la organización de estas jornadas “para devolverle a Goya todo lo que me brindo”.
Finalmente, la Coordinadora Nacional del Departamento de Derecho Ambiental de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Mariana García Torres, agradeció la presencia de todos y señalo que “esta jornada ya es un éxito”.
Comentó la relación de trabajo y amistad forjada “con mi amiga y colega Sofia Dalinger” para hacer posible este encuentro además de la “muy buena predisposición y apoyo del Municipio de Goya y sus autoridades y funcionarios”.
Resalto igualmente que el encuentro “se hizo en tiempo record”, remarcando la presencia de expositores de Buenos Aires, Rosario, La Plata, Marte del Plata, entre otras localidades.


DISERTANTES
Tras el acto de apertura, disertó el ex Secretario de Medio Ambiente de la Nación, doctor Homero Bibiloni sobre "El Ambiente en el Siglo XXI, una mirada local, regional e internacional". En tanto, la doctora Cristina del Campo expuso sobre “Dominio hídrico público y soberanía. Ley de tierras y ordenamiento territorial ambiental”.
Después de un intervalo, el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Espacio Público y Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos, licenciado Javier Corcuera

PROGRAMA DIA VIERNES
8:30 Horas Acreditaciones
9:00 hs Modulo 3 Módulo Mecanismos de Participación Ciudadana. Expositores Dr. Carlos Luque “Principales herramientas de participación ciudadana. Instrumentos“, Lic. Gustavo Franco “Sembrando Caminos, una experiencia de compromiso ciudadano” y Dr. Mariano Hormaechea “Marco de intervención y control del Defensor del Vecino”
10:00 hs Módulo 4 Aguas: su mirada integral. Expositor Dr. Gustavo Serafini
11:00 Break
11:30 hs Módulo 5 Preservación y conservación de áreas protegidas. Las reservas naturales Esteros del Iberá e Isoró. Expositores Dres. Marcelo López Alfonsín “El Sistema Nacional de Areas Protegidas y el federalismo de concertación" y Mario Battiston

12:30 Módulo 6 Bosques nativos. Expositor: Dres. José Esain "Bosques. Reseña de la resolución del 13.12.2011 de la Corte Suprema en el caso "Salas" por el desmonte en Salta”.

13:30/16:00 hs Receso

Tarde (Continuación de la jornada)

16:00 Horas Presentación “Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible”, a cargo del Ing. Marcelo Vega, de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Municipio de Rosario, provincia de Santa Fe.

16:30 Módulo 7 Turismo y Ambiente. Ecoturismo. Expositores Dr. Gustavo Rinaldi “Turismo sustentable en la Agenda de Río más 20” y Lic. Alicia Lilian Rodriguez “Turismo y medio ambiente”.

17:30 hs break
18:00 Conferencia de Clausura de las I Jornadas Interdisciplinarias Ambientales “Cambio Climático: Contexto internacional y local; realidades, limitaciones y acciones”, a cargo del Prof. Carlos Spirito.
19:00 Acto de Clausura a cargo de las instituciones organizadoras.
Entrega de certificados
Coordinadoras de Módulos: Dres. Mónica Maganini, Patricia Pezzelato, Silvia Polenta, Adriana Ferri, María Eugenia Ballará, Hugo Flores y Perla Santajuliana.-

NUEVA INVERSION TURISTICA SE INAUGURA EN GOYA

Intendente Osella, junto al Director de Turismo, Francisco Di Filippo, recorrieron el nuevo emprendimiento turistico


Se trata de un hostal ubicado en la zona del Puerto Boca que será inaugurado este sábado 14, a las 21 horas. El complejo turístico tiene capacidad para hospedar a 20 personas y está dotado de las mayores comodidades. El Intendente Francisco Osella junto al propietario Daniel Fiorito, recorrió el lugar interiorizándose de las características del emprendimiento que amplía la oferta de hotelería no convencional de Goya.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado del Director de Turismo, Francisco Di Filippo recorrió este jueves las instalaciones de un nuevo hostal, ubicado en una zona paradisíaca con vista al ríacho Goya, que será inaugurado el sábado, 14 de abril, a las 21 horas.
Se trata de un espectacular emprendimiento del rubro turístico desarrollado por el empresario Daniel Fiorito, actualmente a cargo de un servicio de transporte fluvial que une Goya con Reconquista, y titular de posadas similares en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.
La flamante construcción cuenta con toda la infraestructura necesaria para que el turista pueda disfrutar de una estadía con el máximo confort y relax. Confirmando el universo de clientes a los que está apuntando el complejo, los interiores están ambientados con motivos de caza y pesca.
El hostal está ubicado camino a Puerto Boca, en adyacencias del Destacamento de Prefectura. El complejo tiene una de las mejores vistas panorámicas hacia el rio, acompañada por una total armonía con el ambiente natural, pleno de verdes profundos, y de silencio, incluso cuenta con un mirador elevado pensado para el disfrute de los turistas.
Ha sido diseñado para albergar a 20 pasajeros, en habitaciones con baño privado; aire acondicionado; calefacción y salón de usos múltiples. Según el mismo Fiorito, durante la recorrida que hizo este jueves con el Intendente Osella, el complejo fue concebido “para que el visitante se sienta como en su casa”
Se trata de una inversión muy importante realizado por el empresario oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien tiene varios complejos de similares características en Córdoba, Buenos Aires y otros lugares.

“AFECTO HACIA GOYA”
Fiorito explicó que se decidió a realizar este complejo, especializado en la atención de pescadores deportivos, por una cuestión de afecto hacia Goya, donde vive hace más de 4 años.
El empresario dijo que cree en el futuro turístico de Goya, y en especial del crecimiento de la Fiesta Nacional del Surubí, por la cual nuestra ciudad es conocida a nivel nacional e internacional.
Agradeció también al Municipio, por su apoyo en los emprendimientos que ha llevado a cabo, como el caso del servicio de transporte fluvial.
Daniel Fiorito confirmó que la inauguración del complejo, será este sábado, a las 21 horas, y acotó que “el sábado explotan los cohetes de la inauguración, esperamos tener el éxito que estamos buscando”.

MAS CAPACIDAD HOTELERA
El intendente Osella felicitó al empresario por la apuesta que hace por Goya con la concreción de este proyecto de hotelería no convencional, y destacó que permitirá a la ciudad ampliar sus capacidades para recibir a turistas. Y en especial contribuirá a dar una mejor atención a los pescadores que lleguen con motivo de la Fiesta del Surubí.
Este evento se ha erigido en un fuerte estímulo para la inversión hotelera en Goya, ciudad que en un lapso de aproximadamente cinco años creció de poco mas de 500 a 1.200 camas destinadas a hospedaje, mientras se construyen nuevos complejos de cabañas.
El licenciado Osella destacó la respuesta del sector privado “que está haciendo inversiones en ese sentido y creando fuente de trabajo para los goyanos”.

OBRAS PÚBLICAS AMPLIA RED CLOACAL EN BARRIOS ITATI Y VILLA VITAL


Las obras se realizan con recursos integralmente municipales. Se han concretado 3 cuadras y se está iniciando las tareas para extender la red cloacal en el barrio Villa Vital.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó obras de ampliación de la red cloacal en los barrios Itatí y un sector del barrio Villa Vital, ambos ubicados en la zona sur de la ciudad de Goya.
Los trabajos consistieron en la extensión de la red cloacal, en avenida Perón, entre Irigoyen y Lisandro de la Torre, en el barrio Itatí y en un tramo de la avenida José Jacinto Rolón, también en el sector comprendido entre Irigoyen y Lisandro de la Torre, del barrio Villa Vital.
En este último núcleo habitacional se han iniciado los trabajos para la ampliación de red cloacal, en inmediaciones de la obra iniciada por avenida Rolon.
Anteriormente, la Municipalidad había realizado la ampliación de la red en un sector de calle Irigoyen, donde se construyó una cuadra de pavimento, en el tramo comprendido entre Rolón y calle 9 de Julio.
En todos los casos, los materiales y mano de obra son totalmente aportados por la Municipalidad.
Son dos nuevas obras que mejorarán la calidad de vida de decenas de familias, las que ejecuta la Municipalidad en los barrios de la zona sureste de Goya.

Predio Costa Surubi COMENZO EL TECHADO DE LA ESTRUCTURA GIGANTE


La obra comprende unos 3200 metros de superficie y es ejecutada por una empresa privada. El financiamiento está a cargo del Gobierno de la Provincia, que así cumple con los anuncios realizados por el gobernador en la edición 2011 de la Fiesta Nacional del Surubí.

En el predio Costa Surubí, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, avanza a gran ritmo la colocación efectiva de las chapas de zinc que conformarán el techo del tinglado gigante de la 37º Fiesta Nacional del Surubí.
Este jueves, después del mediodía el intendente Francisco Ignacio Osella hizo una recorrida por el predio donde constató el avance de los trabajos.
La obra exhibe un notable avance, dado que en poco más de un día más de la mitad del tinglado ya tiene la cúpula de chapas de zinc, y se estima que, de no mediar inconvenientes, el trabajo estaría finalizado este viernes.
De esta manera, la obra, que es realizada por una empresa privada local, y financiada por el Gobierno de la Provincia se encamina a la concreción de uno de los objetivos de los organizadores de la Fiesta Nacional: el del techado de su magnífica sede, que será escenario de la Cena Clausura y de otros eventos.
El techado definitivo del tinglado, de unos 3200 metros cuadrados de superficie, había sido anticipado por el gobernador Ricardo Colombi en su alocución durante el acto de inauguración de la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
Ahora, a pocos días del inicio de la Fiesta, previsto para la noche del miércoles 25 de abril, el predio Costa Surubí comienza a mostrar un aspecto diferente y se está cumpliendo lo previsto por la COMUPE. Así, se han realizado tareas de acondicionamiento del terreno para el montaje de los stands y carpas de la Expo Goya.
La gigantesca construcción, preparada para albergar a unos 4 mil comensales, fue construida en 2011 a iniciativa de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) con el apoyo de la Municipalidad de Goya. Se sumó a otras realizaciones que han hecho que la fiesta tenga un crecimiento institucional en los últimos años.-

El sábado 14 HABRA OPERATIVO DE DOCUMENTACION EN LA ZONA RURAL DE GOYA


El Registro Civil hará un operativo en paraje Tres Bocas, 5ta Sección rural de Goya en respuesta a una gestión realizada por la Municipalidad. El operativo beneficiará, especialmente, a los pobladores de la zona y parajes cercanos que necesiten hacer trámites de documentación.

El día sábado 14 de abril desde las 8 de la mañana y hasta las 14, gracias a gestiones hechas por la Municipalidad ante el Gobierno de la Provincia, personal local y provincial del Registro Civil realizará un operativo de documentación en el ex salón de la EFA Jaha Katu, en paraje Tres Bocas, zona rural de Goya ubicada a unos 70 km al sur de la ciudad.
Hace 15 días, la concejala Geraldine Calvi y funcionarios municipales se habían reunido, en el ex salón de la EFA Jaha Katu, en Tres bocas con parte de la población.
Muchas personas habían solicitado que se hiciera este operativo, dado que numerosas familias no tienen sus hijos documentados, y otras personas necesitan cambiar las antiguas libretas de enrolamiento y libretas cívicas que ya no son aceptadas para trámites oficiales.
La edil Calvi comentó que “nosotros respondemos a la solicitud de los pobladores del lugar y la respuesta ha sido prácticamente inmediata porque solamente han pasado 15 o 20 días desde que se nos planteó el pedido”.

PARA POBLADORES DE 3
La concejal detalló que el operativo beneficiará, especialmente, a los pobladores de la 3ra, 4ta y 5ta Sección y vecinos cercanos que necesiten hacer trámites de documentación.
“Toda la gente que tenga la necesidad de hacer trámites, que concurra desde las 8 de la mañana y hasta las 14, aproximadamente, en que estará trabajando el Registro Civil en ese lugar. Hay que aprovechar esta oportunidad”, recomendó Geraldine Calvi.
“La idea es acercar al Registro Civil a la población que nos solicitó que estuviera allí presente, dando una respuesta. Esperamos que toda la gente se acerque a regularizar su situación”, dijo la edil.
Y agregó: “Si bien se está tramitando hacer algún operativo, más adelante, o durante la Fiesta del Surubí, todavía no tenemos una respuesta positiva. Por eso hay que acercarse este sábado”, remarcó.-

Este viernes DICTAN TALLER PARA PADRES COMPROMETIDOS EN LA FORMACION DE SUS HIJOS

Presbitero Juan Pablo Roldan, disertara este viernes a la noche en Goya


Como preparación a la “Carrera de la Familia…en Goya hay padres comprometidos”, la Viceintendencia prepara un Encuentro Formativo al cual están invitadas todas aquellas personas que sienten que deben redoblar sus esfuerzos por asegurar el bienestar de sus hijos.

Desde la Viceintendencia municipal se considera que es fundamental reforzar el papel de los padres como primeros educadores y referentes en la vida familiar. Por eso, este viernes, 13 de abril, a las 21 horas, en el salón de fiestas “Don Pedro”, de calle 25 de Mayo 815 habrá un Encuentro Formativo para la cual están invitadas todas aquellas personas que sienten que deben redoblar sus esfuerzos por asegurar el bienestar de sus hijos.
Se hará un taller donde se propondrán herramientas y soluciones para que puedan lograrlo y para fortalecer la unidad y la comunicación entre padres e hijos.
El lema del Encuentro será “En Goya…hay padres comprometidos!”.El tema sugerido será “La comunicación” y tendrá como disertantes al sacerdote, Juan Pablo Roldán, perteneciente a la Congregación de los Misioneros Redentoristas, de la provincia de Tucumán y a la licenciada Ivana Andrea Torcivia

FORTALECER VINCULO PADRES-HIJOS
El objetivo del taller será reflexionar sobre el vínculo entre padres e hijos y fortalecerlo a partir de claves y herramientas que se brindarán en el encuentro. Teniendo en cuenta que en los tiempos que corren, los padres se enfrentan a desafíos diarios en la educación de sus hijos, como es la violencia nocturna, los excesos en el consumo de alcohol, adicciones, etc
El temario incluye los puntos: “Comunicación: ¿qué es?; ¿en qué consiste?”; “Lugar de los afectos en la comunicación”; “Relaciones inter-generacionales”.
Actualmente, el sacerdote Roldán coordina el Área de pastoral juvenil y vocacional de la Congregación Redentorista en el país.
Este evento se llevará a cabo en el marco de la Carrera de la Familia prevista para el domingo 15 de abril alrededor de plaza Mitre. La "Carrera" de carácter participativa, no competitiva está concebida para resaltar la importancia de la familia como formadora y como contención.-

ESTE VIERNES SE DICTA EN GOYA CURSO SOBRE AUTISMO


El curso de Trastorno del Espectro Autista e Introducción al Abordaje Cognitivo – conductual se dicta en casa de la Cultura y está dirigido a profesionales de la salud, docentes, docentes especiales y padres.

Este viernes, 13 de abril, desde las 8 horas, en Casa de la Cultura, el Centro Educativo Terapéutico “Aldon Pirulero” de Corrientes dictará un curso sobre Trastorno del Espectro Autista.
Dicho curso, que fue declarado “de Interés Municipal” por medio de la Resolución Nº 517, está dirigido a profesionales de la salud, docentes, docentes especiales y padres.
La norma legal lleva la firma del intendente Francisco Ignacio Osella, y se fundamenta en que “debido a su importancia y por el interés que ello provoca, corresponde declarar de Interés Municipal”. También se tuvo en cuenta la solicitud formulada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez.
La capacitación será realizada por un equipo interdisciplinario integrado por un médico psiquiatra; un kinesiólogo y otros especialistas. El curso está compuesto por dos módulos. Se extenderá de 8 a 15 horas, y de 15 a 18 y referirá a todo lo que significa la descripción del trastorno general del desarrollo; aspectos legales; integración escolar y la técnica auditiva conductual con la que se aborda a los menores autistas, en la actualidad.
El costo del curso para profesionales fue fijado en 75 pesos, para estudiantes y padres en 50 pesos y a su término se entregarán certificado.
El evento tiene cupos limitados y es organizado por el Centro Educativo Terapéutico “Aldon Pirulero”, con sede en calle Belgrano 1060, de la ciudad de Corrientes. Para informes e inscripción los interesados deben dirigirse al teléfono 0379 -4430965 o 0379-154808716, o al email aldonpirulero2009@hotmail.com


COMENZO TORNEO APERTURA DE VOLEY EN GOYA

ViceIntendente Gerardo Bassi presidio el acto inaugural del Torneo Apertura de Voley y alento a los jovenes a la practica de la actividad deportiva


La Liga Goyana de Voley, entidad conformada a instancias de la Dirección Municipal de Deportes, clubes y otras instituciones ligadas a esta disciplina deportiva, inauguró el Torneo Apertura “Juan Carlos Baquerin”. Del certamen participan clubes, instituciones y establecimientos educativos.

Con la presencia del Viceintendente municipal Gerardo Bassi, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, el acto de apertura del Torneo de Voley “Juan Carlos Baquerín”. La competencia es organizada por la Liga Goyana de Voley con la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes.
Tras la presentación de los distintos equipos, se desarrolló el acto de apertura, del que tomaron parte junto al Viceintendente Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el presidente de la Liga Goyana de Voley, José Fernández Chaín, además de integrantes y colaboradores de la Dirección de Deportes, y público en general.
En la oportunidad, hizo uso de la palabra, el presidente de la Liga Goyana de Voley, José Fernández Chaín, quien destacó que el voley volvió a renacer durante la gestión de Gerardo Bassi, como director de Deportes.
El profesor Fernández Chain repasó lo acontecido con la conformación de la Liga Municipal de Voley, primero y la Liga Goyana después. Recordó el paso de José Luis Segovia como presidente a cargo y luego de Juan Carlos Baquerín en dos periodos.
“En estos años, el vóley tuvo un crecimiento importante en Goya y la región”, dijo el presidente de la Liga al tiempo que señaló que en la actualidad “se volvió a instalar el vóley en la micro región, con la participación de equipos de Santa Lucia, Lavalle, Carolina”.
Resaltó también que “las instituciones deportivas (Central Goya, Juventud Unida, AMAD, Unión, CEF Nº 9) volvieron a incorporar el voley a su actividad”.

“JERARQUIZACION DEL VOLEY”
También, Fernández Chaín señaló que “el objetivo que se trazó la Liga con esta nueva conducción es la jerarquización del vóley, que es un proyecto de mediano y largo plazo, que se logra con la articulación de las ligas existentes en la provincia, (Mercedes, Paso de los Libres, Corrientes, entre otras) a través de la Federación Correntina que es la entidad madre que nuclea al vóley provincial. El objetivo es llegar a instalar el vóley goyano en el plano nacional”, enfatizó el docente.
Fernández Chaín anuncio que integrantes de la Federación Correntina vendrán a Goya en fecha a determinar, a realizar una jornada de captación de jóvenes valores. También se gestionará la incorporación de equipos de Goya y la zona, a la Federación Correntina de Voley.
Luego la directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta convocó a los jóvenes a sumarse a la práctica del vóley, alentó a la nueva conducción de la Liga a seguir trabajando “con el mismo ahínco”, y aseguró que “tendrán el apoyo absoluto de la Dirección de Deportes”.


VICEINTENDENTE BASSI
También hizo uso de la palabra, el viceintendente Gerardo Bassi, quien remarcó la importancia de promover el deporte en la juventud. Recordó el rol del deporte en la formación de una niñez y juventud de cuerpo y mente sana”, a la vez que exhortó a los dirigentes y entrenadores a “seguir entusiasmando a niños y jóvenes con la práctica de esta hermosa disciplina deportiva”.
El vicejefe comunal les habló también a los competidores, y les recomendó jugar respetando el reglamento, entregando todo de sí, tratando de conquistar el triunfo y si así no lo fuera, esperar a la revancha que da el deporte en el partido siguiente.
Luego, comenzaron a disputarse los partidos programados.

RESULTADOS JORNADA INAUGURAL
En 1ra División Masculino, los partidos tuvieron los siguientes resultados:
En cancha 1. Zona A: CEF 9 2 ganó por 2 set a 0 a Batallón de Ingenieros de Monte 12; y AMAD 2 se impuso por 2 set a 1 a Central Goya.
Mientras que en 1º División Femenina Juventud Unida le ganó por 2 set a 0 a Central Goya.
En tanto que en cancha 2, también por la 1º División Masculino, por la Zona B, AMAD 1 derroto por 2 set a 1 a CEF Nº 9, mientras que Club Juventud Unida 2 se impuso por 2 set a 1a Escuela Técnica.
En 1º División Femenina, el CEF Nº 9 derroto por 2 set a 0 a Club AMAD.-