jueves, 12 de abril de 2012

Predio Costa Surubi COMENZO EL TECHADO DE LA ESTRUCTURA GIGANTE


La obra comprende unos 3200 metros de superficie y es ejecutada por una empresa privada. El financiamiento está a cargo del Gobierno de la Provincia, que así cumple con los anuncios realizados por el gobernador en la edición 2011 de la Fiesta Nacional del Surubí.

En el predio Costa Surubí, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, avanza a gran ritmo la colocación efectiva de las chapas de zinc que conformarán el techo del tinglado gigante de la 37º Fiesta Nacional del Surubí.
Este jueves, después del mediodía el intendente Francisco Ignacio Osella hizo una recorrida por el predio donde constató el avance de los trabajos.
La obra exhibe un notable avance, dado que en poco más de un día más de la mitad del tinglado ya tiene la cúpula de chapas de zinc, y se estima que, de no mediar inconvenientes, el trabajo estaría finalizado este viernes.
De esta manera, la obra, que es realizada por una empresa privada local, y financiada por el Gobierno de la Provincia se encamina a la concreción de uno de los objetivos de los organizadores de la Fiesta Nacional: el del techado de su magnífica sede, que será escenario de la Cena Clausura y de otros eventos.
El techado definitivo del tinglado, de unos 3200 metros cuadrados de superficie, había sido anticipado por el gobernador Ricardo Colombi en su alocución durante el acto de inauguración de la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
Ahora, a pocos días del inicio de la Fiesta, previsto para la noche del miércoles 25 de abril, el predio Costa Surubí comienza a mostrar un aspecto diferente y se está cumpliendo lo previsto por la COMUPE. Así, se han realizado tareas de acondicionamiento del terreno para el montaje de los stands y carpas de la Expo Goya.
La gigantesca construcción, preparada para albergar a unos 4 mil comensales, fue construida en 2011 a iniciativa de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) con el apoyo de la Municipalidad de Goya. Se sumó a otras realizaciones que han hecho que la fiesta tenga un crecimiento institucional en los últimos años.-