jueves, 12 de abril de 2012

Este viernes DICTAN TALLER PARA PADRES COMPROMETIDOS EN LA FORMACION DE SUS HIJOS

Presbitero Juan Pablo Roldan, disertara este viernes a la noche en Goya


Como preparación a la “Carrera de la Familia…en Goya hay padres comprometidos”, la Viceintendencia prepara un Encuentro Formativo al cual están invitadas todas aquellas personas que sienten que deben redoblar sus esfuerzos por asegurar el bienestar de sus hijos.

Desde la Viceintendencia municipal se considera que es fundamental reforzar el papel de los padres como primeros educadores y referentes en la vida familiar. Por eso, este viernes, 13 de abril, a las 21 horas, en el salón de fiestas “Don Pedro”, de calle 25 de Mayo 815 habrá un Encuentro Formativo para la cual están invitadas todas aquellas personas que sienten que deben redoblar sus esfuerzos por asegurar el bienestar de sus hijos.
Se hará un taller donde se propondrán herramientas y soluciones para que puedan lograrlo y para fortalecer la unidad y la comunicación entre padres e hijos.
El lema del Encuentro será “En Goya…hay padres comprometidos!”.El tema sugerido será “La comunicación” y tendrá como disertantes al sacerdote, Juan Pablo Roldán, perteneciente a la Congregación de los Misioneros Redentoristas, de la provincia de Tucumán y a la licenciada Ivana Andrea Torcivia

FORTALECER VINCULO PADRES-HIJOS
El objetivo del taller será reflexionar sobre el vínculo entre padres e hijos y fortalecerlo a partir de claves y herramientas que se brindarán en el encuentro. Teniendo en cuenta que en los tiempos que corren, los padres se enfrentan a desafíos diarios en la educación de sus hijos, como es la violencia nocturna, los excesos en el consumo de alcohol, adicciones, etc
El temario incluye los puntos: “Comunicación: ¿qué es?; ¿en qué consiste?”; “Lugar de los afectos en la comunicación”; “Relaciones inter-generacionales”.
Actualmente, el sacerdote Roldán coordina el Área de pastoral juvenil y vocacional de la Congregación Redentorista en el país.
Este evento se llevará a cabo en el marco de la Carrera de la Familia prevista para el domingo 15 de abril alrededor de plaza Mitre. La "Carrera" de carácter participativa, no competitiva está concebida para resaltar la importancia de la familia como formadora y como contención.-