jueves, 12 de abril de 2012

El sábado 14 HABRA OPERATIVO DE DOCUMENTACION EN LA ZONA RURAL DE GOYA


El Registro Civil hará un operativo en paraje Tres Bocas, 5ta Sección rural de Goya en respuesta a una gestión realizada por la Municipalidad. El operativo beneficiará, especialmente, a los pobladores de la zona y parajes cercanos que necesiten hacer trámites de documentación.

El día sábado 14 de abril desde las 8 de la mañana y hasta las 14, gracias a gestiones hechas por la Municipalidad ante el Gobierno de la Provincia, personal local y provincial del Registro Civil realizará un operativo de documentación en el ex salón de la EFA Jaha Katu, en paraje Tres Bocas, zona rural de Goya ubicada a unos 70 km al sur de la ciudad.
Hace 15 días, la concejala Geraldine Calvi y funcionarios municipales se habían reunido, en el ex salón de la EFA Jaha Katu, en Tres bocas con parte de la población.
Muchas personas habían solicitado que se hiciera este operativo, dado que numerosas familias no tienen sus hijos documentados, y otras personas necesitan cambiar las antiguas libretas de enrolamiento y libretas cívicas que ya no son aceptadas para trámites oficiales.
La edil Calvi comentó que “nosotros respondemos a la solicitud de los pobladores del lugar y la respuesta ha sido prácticamente inmediata porque solamente han pasado 15 o 20 días desde que se nos planteó el pedido”.

PARA POBLADORES DE 3
La concejal detalló que el operativo beneficiará, especialmente, a los pobladores de la 3ra, 4ta y 5ta Sección y vecinos cercanos que necesiten hacer trámites de documentación.
“Toda la gente que tenga la necesidad de hacer trámites, que concurra desde las 8 de la mañana y hasta las 14, aproximadamente, en que estará trabajando el Registro Civil en ese lugar. Hay que aprovechar esta oportunidad”, recomendó Geraldine Calvi.
“La idea es acercar al Registro Civil a la población que nos solicitó que estuviera allí presente, dando una respuesta. Esperamos que toda la gente se acerque a regularizar su situación”, dijo la edil.
Y agregó: “Si bien se está tramitando hacer algún operativo, más adelante, o durante la Fiesta del Surubí, todavía no tenemos una respuesta positiva. Por eso hay que acercarse este sábado”, remarcó.-