jueves, 26 de junio de 2008

EL INTENDENTE OSELLA RECIBIO A LA NUEVA CONDUCCION DE SADE GOYA


La flamante comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Goya se reunió con el Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella. Durante el encuentro dialogaron sobre distintas propuestas presentadas por la institución de las letras. Entre los temas relevantes figuraron el Festival de la Poesía Declamatoria, el Canto y el Cuento; el Encuentro Regional de Escritores, la Feria del Libro de Mercosur y el Encuentro Internacional de Literatura del MERCOSUR

De gran interés puede considerarse el encuentro que sostuvo el jefe comunal goyano con los integrantes de la SADE local encabezados por nuevo presidente Ramón Cavalieri e integrantes de la recientemente electa Comisión Directiva.
Los hombres de letras que acompañaron a Cavalieri fueron el Secretario, Marcos González, el Tesorero, Miguel Tomasella; la Secretaria de Actas, Alicia Árnica de Nardelli y los Vocales Viviana Ortiz, Verónica Filipi Farmar, Aníbal Olivetti, Lourdes Fernández de Raccini y los Revisores de Cuentas Daniel Ávalos y Alicia Gómez de Balbuena.

FESTIVAL DE LA POESIA DECLAMATORIA
Los visitantes informaron al licenciado Osella sobre el Festival de la Poesía Declamtoria, el Canto y el Cuento a realizarse el sábado 12 de julio en el Teatro Municipal y al que concurrirá el máximo exponente en la actualidad de la poesía brasileña, Luiz de Miranda, como así también miembros de otras Seccionales de la Sade.
El evento, que cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura y la Fundación de Amigos del Teatro, será de entrada libre y gratuita. El día viernes 11, a las 17 hs el poeta brasileño acompañado de miembros de la SADE visitará la Escuela Comercial y a las 19 hs. tendrá contacto directo con la prensa, escritores y público en general en lugar a designar.

OTROS EVENTOS
Durante la amena reunión, el presidente de la SADE puso en conocimiento del Intendente Osella otras iniciativas en la que esta trabajando la entidad goyana. Entre ellas figuran el Encuentro Regional de Escritores, la Feria del Libro y el Encuentro Internacional de la Literatura del Mercosur.
El encuentro de Escritores y Poetas Regionales tendría como fecha tentativa el mes de octubre de este año, la Feria del Libro del MERCOSUR, se haría en junio de 2009, en tanto que para el Encuentro Internacional de Literatura del MERCOSUR que organiza el Instituto Hispanoamericano de California habría que postularse en el mes de agosto para el año 2010.
Luego de evaluar las distintas alternativas que se expresaron el Intendente Ignacio Osella se mostró interesado en insertar estas iniciativas en el calendario de evento de Goya, por lo que serían organizados en forma conjunta por la SADE y el Municipio.
Próximamente, y a pedido del mandatario comunal, la SADE Goya presentará una carpeta con la propuesta escrita, proyecto y presupuesto respectivo.-

ESCUELA DEL PUERTO AGRADECIO AL INTENDENTE Y A BIENESTAR SOCIAL

La Escuela Nº 348, ubicada en el Puerto Exterior de Goya, expresó su agradecimiento al Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, por colaboraciones recibidas.
La misiva, que lleva la firma de la Directora Organizadora del establecimiento, Silvia T. Paredes expresa su “profundo agradecimiento por la colaboración recibida por la Municipalidad a su cargo de lo que a continuación se detalla:
- Transporte de mobiliario desde la Escuela Nº 463 a este local escolar.
- Provisión de Arboles, Plantas y Plantines
- Asesoramiento Profesional de personal del Vivero Municipal (Srta. Mariana Loos).
- Suministro de tierra para mejoramiento del suelo del predio escolar.”

CHOCOLATE
Asimismo, la titular del establecimiento educativo, hizo extensivo su agradecimiento, a la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi por la donación de “facturas para el chocolate que se les brindará a los alumnos el primer día de clase en fecha a confirmar”.-

CON MARCADO ÉXITO SE REALIZO EL VIIº CERTAMEN DE ORATORIA


En la Sala del Teatro Vocacional “Candilejas”, se realizó este miércoles, en horas de la tarde, el VII Certamen de Oratoria, organizado por la Rueda Interna del Rotary Club de Goya, que había sido declarado de Interés Cultural por la Dirección Municipal de Cultura.

La competencia dio inicio alrededor de las 17,30 horas con el izamiento de Pabellones, acto en el que participó el Director Municipal de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi.
La competencia se llevó a cabo con la participación de 10 alumnos representantes de de Establecimientos de nivel secundario y terciario de la ciudad.
Al cabo de las exposiciones, el jurado deliberó y dio a conocer los resultados.
Así, la ganadora fue Gisel Quintana, del Colegio Juan Eusebio Torrent, con el tema: “Inocencia interrumpida”, siendo su profesor asesor Luis Andrés Fernández.
El jurado decidió un segundo premio para Carla Zini, del Instituto “Presbítero Manuel Alberti” quien disertó sobre “El Ser Argentino”, con el asesoramiento de la profesora Daniela Nocetti.
También se entregó una mención especial a Liliana E. González de la Escuela Comercial, por el desarrollo del tema “Chicos de la calle, los más desprotegidos”, con la profesora asesora Gabriela Velásquez.
Entre los participantes se sorteó una beca del INCONE, que fue otorgada a la postre a Julieta Insaurralde Micelli, de la Escuela Parroquial “La Rotonda”.

NIVEL TERCIARIO
Luego de un sorteo de libros, entre los asistentes, se escucharon las disertaciones de los alumnos representantes del nivel terciario, y resultó ganadora Miriam Yujnievich, del Instituto Superior Goya, Profesorados de EGB1 y 2, con el tema “Este virus que no muere y nos mata”, en la cual fue asesorada por la profesora Gabriela González Sandoval.
El jurado decidió otorgarle una mención a Natalia Patti, del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, del profesorado de Lengua y Literatura, por el tema “El homicidio de los derechos”.
Al finalizar, la doctora Mónica Ferrero, del Rotary Club Goya, agradeció a todos los que colaboraron con este importante certamen y se entregaron distinciones y constancias a los alumnos participantes y a los profesores de los talleres, etc.-

OBRAS PUBLICAS PAVIMENTA CALLE EN BARRIO HÉROES DE MALVINAS

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya lleva a cabo trabajos de pavimentación en un tramo de la calle Clarisa Muniagurria, en el barrio Héroes de Malvinas, ubicado en la zona sur de Goya, en el marco de una serie de proyectos ya realizados por la comuna en esa parte de la ciudad, con la colaboración de los mismos vecinos

Las tareas se desarrollan desde la semana pasada, en el sector delimitado entre las calles Evaristo López y cortada.
Con la coordinación de la Dirección de Obra, que conduce el maestro mayor de obras Guillermo Peluffo, desde el martes se lleva a cabo el colado de hormigón, con un grado de avance del 30 por ciento.
Dichas obras se concretan con el esfuerzo conjunto de la Municipalidad y la comisión del barrio conformada a tal efecto, en la modalidad de aporte societario de materiales y mano de obra.
Cabe recordar que en el mismo barrio, anteriormente la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había realizado la pavimentación de 60 metros de la calle “Los Cardos”, en un tramo comprendido entre calles Tucumán y Evaristo López, donde en un esfuerzo compartido con los vecinos, se había construido anteriormente unos 50 metros de cordón cuneta, entre otras obras que benefician a la población de la zona sur de la ciudad.-

Plan Estratégico de Goya: EL 2 DE JULIO EL COCE SE REUNE EN ASAMBLEA

La Mesa Directiva del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya convocó a todos sus integrantes a la Asamblea Ordinaria, que se realizara el día miércoles 02 de Julio de 2008, a la hora 20 en la Casa de la Cultura.
En la oportunidad los representantes de las distintas instituciones que integran el COCE tratarán el siguiente Orden del Día:
1.- Notas recibidas
2.- Informe de actividades de la Mesa Ejecutiva y Comisiones
3.- Avance de la Propuesta de difusión de la ONG´s “La Choza”
4.- Temas varios a propuesta de los participantes

EL MUNICIPIO DONO GUARDAPOLVOS Y UTILES ESCOLARES A ESCUELA RURAL

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Bienestar Social, hizo entrega este miércoles, 25 de Junio, de un importante donación de guardapolvos y útiles escolares a la Escuela Nº 310 de paraje Bañado San Antonio, 5ta Sección del Departamento Goya.

La entrega, concretada por la titular de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, fue recibida por la maestra jardinera Claudia Gonzalez, quien expresó su agradecimiento en nombre del director del establecimiento educativo, Eduardo Antonio Paniagua, como de sus colegas docentes y los niños que concurren al mismo.
Vale resaltar que la Escuela Nº 310 recibió hoy los siguientes elementos: 100 guardapolvos, 100 cajas de lápices de colores, 100 lápices negros, 100 gomas de borrar, una caja de biromes, una resma de papel A4, una resma de hojas tamaño oficio y 4 cajas de libros de editorial EUDEBA.-