jueves, 26 de junio de 2008

EL INTENDENTE OSELLA RECIBIO A LA NUEVA CONDUCCION DE SADE GOYA


La flamante comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Goya se reunió con el Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella. Durante el encuentro dialogaron sobre distintas propuestas presentadas por la institución de las letras. Entre los temas relevantes figuraron el Festival de la Poesía Declamatoria, el Canto y el Cuento; el Encuentro Regional de Escritores, la Feria del Libro de Mercosur y el Encuentro Internacional de Literatura del MERCOSUR

De gran interés puede considerarse el encuentro que sostuvo el jefe comunal goyano con los integrantes de la SADE local encabezados por nuevo presidente Ramón Cavalieri e integrantes de la recientemente electa Comisión Directiva.
Los hombres de letras que acompañaron a Cavalieri fueron el Secretario, Marcos González, el Tesorero, Miguel Tomasella; la Secretaria de Actas, Alicia Árnica de Nardelli y los Vocales Viviana Ortiz, Verónica Filipi Farmar, Aníbal Olivetti, Lourdes Fernández de Raccini y los Revisores de Cuentas Daniel Ávalos y Alicia Gómez de Balbuena.

FESTIVAL DE LA POESIA DECLAMATORIA
Los visitantes informaron al licenciado Osella sobre el Festival de la Poesía Declamtoria, el Canto y el Cuento a realizarse el sábado 12 de julio en el Teatro Municipal y al que concurrirá el máximo exponente en la actualidad de la poesía brasileña, Luiz de Miranda, como así también miembros de otras Seccionales de la Sade.
El evento, que cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura y la Fundación de Amigos del Teatro, será de entrada libre y gratuita. El día viernes 11, a las 17 hs el poeta brasileño acompañado de miembros de la SADE visitará la Escuela Comercial y a las 19 hs. tendrá contacto directo con la prensa, escritores y público en general en lugar a designar.

OTROS EVENTOS
Durante la amena reunión, el presidente de la SADE puso en conocimiento del Intendente Osella otras iniciativas en la que esta trabajando la entidad goyana. Entre ellas figuran el Encuentro Regional de Escritores, la Feria del Libro y el Encuentro Internacional de la Literatura del Mercosur.
El encuentro de Escritores y Poetas Regionales tendría como fecha tentativa el mes de octubre de este año, la Feria del Libro del MERCOSUR, se haría en junio de 2009, en tanto que para el Encuentro Internacional de Literatura del MERCOSUR que organiza el Instituto Hispanoamericano de California habría que postularse en el mes de agosto para el año 2010.
Luego de evaluar las distintas alternativas que se expresaron el Intendente Ignacio Osella se mostró interesado en insertar estas iniciativas en el calendario de evento de Goya, por lo que serían organizados en forma conjunta por la SADE y el Municipio.
Próximamente, y a pedido del mandatario comunal, la SADE Goya presentará una carpeta con la propuesta escrita, proyecto y presupuesto respectivo.-