viernes, 27 de junio de 2008

PRESENTARON PROGRAMAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTOS PARA DISCAPACITADOS


Las iniciativas están impulsadas por la Dirección de Empleo de Goya y el Consejo Municipal del Discapacitado. Una busca brindar ocupación transitoria a trabajadores con discapacidad a través de distintos tipos de talleres de capacitación laboral y la otra tiene como objetivo ofrecer apoyo económico para la compra de insumos y herramientas destinadas a actividades microemprendedoras de trabajadores con discapacidad.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (C.I.C) de la zona norte, ubicado en avenida Leandro Alem y Bella Vista, la Municipalidad de Goya presentó oficialmente los Programas para Personas con Discapacidad ``P.E.C” (Programa de Empleo Comunitario) y ``P.A.E.M.D.I´´ (Programa de Apoyo Económico a Microemprendimientos para Personas con Discapacidad).
La presentación de ambas propuestas estuvo a cargo de la Directora de Empleo Capacitación y Tecnología, escribana Marta Alicia Reyes Letellier junto a sus colaboradores la contadora Daniela Magali Avalos y Jose Jara.
Del sencillo acto, participaron también la presidenta del Consejo Municipal de Discapacitado, Mariana Santajuliana; la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi; así como también representantes de A.D.A.P.E.D, A.P.I.P.E, Escuela Municipal de Artes Plásticas; Escuela Especial Nº 2; C.I.E.E, Dirección Municipal de Deportes, entre otros.

MICROEMPRENDIMIENTOS
El Programa de Apoyo Económico a Microemprendimientos para Personas con Discapacidad (PAEMDI), está dirigido a trabajadores con discapacidad, mayores de 18 años, que posean Certificado de Discapacidad Nacional o Provincial de acuerdo al art. 3º de la Ley de Sistema de Protección Integral de los Discapacitados (Ley Nº 22.431), que estén llevando a cabo un microemprendimiento productivo con al menos 3 meses de antigüedad en el rubro.
Tiene como objetivo brindar apoyo económico para la compra de insumos y herramientas destinadas a actividades microemprendedoras de trabajadores con discapacidad.
El Programa se implementará a través del autoempleo por medio del cual el beneficiario percibirá una vez aprobado su proyecto, un subsidio no reembolsable de $ 10.000 destinado a la compra de insumos y herramientas para ser aplicados al microemprendimiento.

REQUISITOS
Los requisitos para ingresar al PAEMDI son los siguientes:
Ser mayor de 18 años; presentar Certificado de Discapacidad; certificado de Domicilio; constancia de C.U.I.T; fotocopia de D.N.I 1º y 2º hoja y 3 presupuestos para la adquisición de bienes de capital y herramientas.
Vale señalar que toda la documentación deberá ser presentada por triplicado y certificada ante Policía o Escribano Publico

PROGRAMA EMPLEO COMUNITARIO
Por su parte, el Programa de Empleo Comunitario (PEC) esta dirigido a personas con discapacidad mayores de 16 años desocupadas, que presenten certificado de discapacidad Nacional o Provincial y que además no perciban ningún beneficio de seguridad Social, a excepción de las pensiones por madre de mas de 7 hijos, ex combatientes o razón de invalidez de acuerdo a la Ley Nº 18.910.
Tampoco podrán participar del programa aquellos desocupados cuyo cónyuge se encuentre ocupado o sea beneficiario de otros programas sociales Nacionales, Provinciales o Municipales.
Su objetivo es brindar ocupación transitoria a trabajadores con discapacidad que tiendan a mejorar sus condiciones de empleabilidad a través de distintos tipos de talleres de capacitación laboral, como ser taller de informática, de costura, carpintería entre otros.
Los beneficiarios percibirán una suma mensual de $ 150 por mes durante el periodo de capacitación, en forma directa e individual, cuyo lapso depende del taller que se lleve a cabo.
Para mayores informes, los interesados podrán concurrir a las oficinas de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología , sita en avenida Neustadt Nº 110 o bien al CIC Norte, ubicado en avenida Alem y Bella Vista, donde tiene su sede el Consejo Municipal del Discapacitado.-