jueves, 10 de diciembre de 2009

Taekwondo: DEPORTISTAS GOYANOS LOGRAN 5 MEDALLAS EN TORNEO INTERNACIONAL

Jóvenes practicantes de taekwondo cerraron el 2009 con la obtención de 5 medallas en la quinta edición de la Copa América de Taekwon Do, realizada en Buenos Aires y de la cual tomaron parte competidores de todos los países del continente. La Municipalidad de Goya colaboró para que los deportistas locales pudieran asistir al encuentro.

Seis deportistas goyanos compitieron en la Vª Copa América de Taekwondo que se disputó en el Polideportivo Almirante Brown de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre.
La Municipalidad durante la gestión que encabeza el Intendente Osella ha dado un constante apoyo al deporte, y es así que en esta oportunidad también colaboró con una delegación de goyanos que asistió a este importante encuentro deportivo desarrollado en la provincia de Buenos Aires.
Encabezados por el titular de la Academia, profesor Oscar Ferrero (instructor y coach) la delegación estuvo integrada por Patricio Ortiz; Marianella Alfaro; Maximiliano Meza; Adrián Alegre; Federico Moreyra y José Buzzelatto.
Los deportistas locales compitieron en este torneo internacional en diferentes categorías de Peso, Graduación y Edad, de acuerdo a las reglas establecidas por el reglamento oficial ITF de la Federación Internacional de Taekwondo.
El sábado, tuvieron lugar la competencia de “cintos de colores”, y el domingo 6, se llevaron a cabo diversas competencias de cintos negros.

MEDALLAS CONQUISTADAS
Los resultados obtenidos cumplen con las expectativas de los goyanos, quienes cosecharon 3 medallas de oro; 1 de de plata y 1 de bronce. El mérito es notable, teniendo en cuenta el alto nivel de los competidores que participaron en el torneo.
Vale señalar que la mayoría de los integrantes de la delegación de Goya cuenta con experiencia internacional, ya que en el año 2008 habían competido en Punta del Este en la Copa del Mundo, con la participación de más de 23 países, obteniendo muy buenos resultados.
Para los practicantes del taekwondo local, la Copa América fue una buena manera de cerrar el año y abre buenas expectativas para el próximo, con la posibilidad de participar en nuevas competencias internacionales.
Los deportistas hicieron saber su reconocimiento y gratitud hacia el Municipio y los padres que también apoyan estas actividades.-

DEPORTES ENTREGA DISTINCION A ALUMNO DESTACADO EN EDUCACION FISICA

Como ya lo hiciera en el año 2.008, la Dirección de Deportes de la Municipalidad vuelve este año a otorgar un reconocimiento al alumno más destacado en esta disciplina de cada escuela o colegio secundario de la ciudad.

La distinción otorgada por la Dirección de Deportes, a cargo del profesor Gerardo Bassi, será destinada al alumno más destacado en Educación Física de 6to año quien culmina sus estudios secundarios.
A dicho estudiante, la repartición municipal donará un recordatorio que será entregado por el jefe de Departamento de Educación Física, a fin de motivar a todos los alumnos en la práctica de actividades físicas y deportivas.
“Creemos que el alumno elegido debe ser aquel que se entrega con pasión a defender a su escuela o colegio en uno o varios deportes. Aquel que pueda servir de ejemplo (de comportamiento, de tolerancia, de convivencia, de aceptación de las reglas) para otros jóvenes”, expresa la misiva enviada a los establecimientos educativos por parte del Director de Deportes, Gerardo Bassi.
Y agrega: “Durante nuestros cuatro años de gestión motivamos y incentivamos a toda nuestra ciudad para realizar actividad física y deportiva en forma masiva y gratuita”.
“Mejoramos la accesibilidad de todos los ciudadanos a la realización de actividades físicas, construyendo arcos y parantes para el armado de canchitas en la ciudad, en la zona rural, y fundamentalmente jamás dijimos algo que después no hiciéramos, entendiendo que no hay mejor ministerio que el pensamiento en acción…”
La repartición también agradece “afectuosamente el acompañamiento y la participación en cada uno de nuestros eventos… porque los goyanos estamos convencidos que GOYA es la “Ciudad de la Educación Física y el Deporte “ y entre todos lo estamos logrando”, concluye la misiva.
Los establecimientos educativos que elegirán a los más destacados en la disciplina son: Colegio Buena Vista; Instituto Santa Teresa de Jesús; Escuela Profesional de Colonia Carolina; Colegio Sagrado Corazón de Jesús; Instituto Hispano americano; Escuela Guemez de Tejada; Escuela Comercial, Colegio Juan Eusebio Torrents; Instituto Privado Superior Manuel Alberti; Escuela Técnica Nº 1; Escuela Normar; Escuela Valentín Virasoro; IM.TE.MI.; Instituto Profesorado San Martín.-