lunes, 18 de marzo de 2013

Barrio La Rotonda El MUNICIPIO FINALIZO ASFALTADO EN FRIO EN CALLE TUCUMAN




La Secretaría de Obras Publicas concluyó el tramo pendiente en la intersección de Tucumán y Juan B. Cabral. El intendente Francisco Ignacio Osella inspeccionó la obra de cuatro cuadras de asfalto en frio que fue destacada por los vecinos frentistas. 

El Intendente municipal Ignacio Osella estuvo en el barrio La Rotonda, donde constató la finalización de las obras de asfaltado en frio, la primera experiencia realizada en la ciudad de Goya con este método.
La nueva cinta asfáltica, que ha cambiado sustancialmente el aspecto de ese sector de la calle Tucumán, se extiende ininterrumpidamente desde avenida Sarmiento, hasta calle Baibiene. Y fue realizada con materiales, maquinarias y mano de obra íntegramente municipal.
La obra de asfalto negro tiene una extensión de 4 cuadras. El sector recientemente finalizado será habilitado al tránsito en el transcurso de esta semana. El objetivo de este proyecto, ya hecho realidad, fue unir la avenida Sarmiento, por Tucumán, hasta la calle Baibiene, a lo largo de cuatro cuadras.
También, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Luis Romagnoli, concluyó el asfaltado en frio de la bocacalle de calle Uruguay y Tucumán.
La modalidad que comenzó a implementarse desde la Municipalidad de Goya a modo de “prueba piloto”, es más económica que el pavimento de hormigón. Esto facilita y acorta los tiempos, y permite que la gente tenga su asfalto en muy poco tiempo.
Este tipo de obra, se presenta como una alternativa más económica para mejorar las calles de tierra que ya cuentan con cordón cuneta y que suman más de 200 las construidas en los últimos años. Ya hay varios barrios que se han interesado en que se aplique esta alternativa de asfaltado para mejorar sus calles.
Se trata de una experiencia con la cual se busca agilizar y economizar las obras de pavimentación que, mayoritariamente, en Goya son de hormigón armado.-

SE REALIZO “FESTIVAL DE LA ALEGRIA” EN EL BARRIO 9 DE JULIO



Fue organizado en forma conjunta por el Consejo Vecinal y la Dirección Municipal de Cultura. El motivo fue festejar la pavimentación de las 30 cuadras del barrio y otras obras concretadas, así como los nuevos juegos infantiles en la plazoleta Juan Pablo II

Después de varias postergaciones por las malas condiciones climáticas el pasado sábado por la noche se realizó en el Barrio 9 de Julio, con la participación de bandas locales, el denominado “Festival de la Alegría”.
El festejo musical se desarrolló desde poco después de las 21, en el playón deportivo del núcleo habitacional de la zona norte de Goya. Además de un nutrido número de vecinos de dicho barrio, el festival conto con la presencia del Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
El espectáculo fue abierto por la banda “Tentación Latina”, que basó su repertorio  con mayoría de temas de Marco Antonio Solís y otros de autores de telenovelas del momento.
Durante el transcurso del mismo, el titular de Cultura municipal, doctor Carlos Ginochi, agradeció a los presentes “por el trabajo desarrollado, por el esfuerzo y dedicación de las integrantes del Consejo Vecinal”, en su gran mayoría mujeres, pero haciendo extensivo a todos los habitantes de ese núcleo habitacional.
Asimismo el doctor Ginochi puntualizo: “el pavimento encierra un gran esfuerzo, tesón y perseverancia para ver cristalizado este anhelo de asfaltar las cuadras del barrio y marca -reiteró- el tesón y la pujanza de los ciudadanos del barrio 9 de julio”.
Finalmente exhortó “a disfrutar de la música, del encuentro y revalorizar el espacio verde, la plazoleta”, a la vez que hizo una especial mención por la designación del cardenal Bergoglio como nuevo Pontífice, con el nombre de “Francisco”.
En tal sentido pidió que “su humildad y claridad nos ayude a una mejor convivencia pensando en el otro como un hermano”.
FUEGOS ARTIFICIALES Y BAILE
Tras las palabras del funcionario, el festival continúo con la presentación de la Banda de música tropical “Desvelo”, que fue recibida con fuegos artificiales lanzados por la Comision Vecinal para expresar su alegría por tan grato acontecimiento.
La banda musical, liderada por Javier Caballero presento temas de su último trabajo discográfico: “Quiero Amanecer en tus brazos” que sirvió para que los presentes salieran a bailar.
En el cierre del festival, la presidente del consejo vecinal Rosita Turiot hizo entrega a Caballero de un presente (trofeo) donado por Mario Belucci, como muestra de gratitud hacia la banda de música tropical, tras lo cual se procedió a sorteos de varios regalos donados por un hipermercado de la zona norte de Goya.

Zona sur de Goya INTENDENTE OSELLA ENCABEZO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN BARRIO ALBERDI



La Municipalidad de Goya, a través de personal y maquinarias de distintas áreas, realizó un operativo destinado a la limpiar y mejorar las condiciones del barrio Alberdi. El trabajo fue liderado por el jefe comunal goyano, acompañado por funcionarios y concejales, quienes recorrieron las calles de la zona y dialogaron con los vecinos.

Como ya es habitual, la Municipalidad se hace presente todas las semanas en distintos barrios de la ciudad de Goya con operativos de limpieza integral, perfilado de calles, arreglo del alumbrado público, y otros trabajos. 
El pasado jueves fue el turno del barrio Alberdi, donde un conjunto de áreas, entre las que estaban la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, PRODEGO, Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Luminotecnia, entre otros, puso todos sus esfuerzos en diversas  tareas orientadas a mejorar el barrio.
Este amplio trabajo fue encabezado por el intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por los concejales José Vassel, Alejandro Medina; Geraldine Calvi; Mateo Marincovich; y otros funcionarios, entre los cuales estaba el Director del PRODEGO, Miguel Zini, el responsable de Luminotecnia, Leopoldo Scófano, y el director de Industria, Comercio y Servicios, Gumersindo Ayala.
El barrio Alberdi está delimitado al norte por la calle Las Heras; al sur, por la avenida Diaz Colodrero, al este por la avenida Rolón y al oeste por la avenida Presidente Perón.
En casi dos tercios de ese sector, se hizo la recolección manual de residuos, y erradicación de micro basurales. Como resultado, se juntaron el equivalente a 110 bolsas de residuo tipo consorcio, aproximadamente unos 800 kilos de basura de todo tipo, en especial plásticos. Además, se recolectaron cientos de kilos de ramas y otras cosas.
Este esfuerzo del gobierno municipal, del Intendente Ignacio Osella fue reconocido por los vecinos, quienes salieron a saludar este operativo en el que tomaron parte  casi medio centenar de operarios municipales.
Agradecieron al jefe comunal, y se comprometieron a colaborar con la Municipalidad para que el barrio esté limpio. Además, le manifestaron cuáles son las sus inquietudes y necesidades de ese núcleo habitacional.

DESMALEZAMIENTO Y PERFILADO DE CALLES
Personal de PRODEGO, provistos de una veintena de moto guadañas, hizo el corte de malezas en casi todos los sectores del barrio Alberdi. En cruces de calles colocaron caños de PVC de alta densidad, de 400 milímetros de diámetro y se procedió a la apertura o habilitación de cortadas, como la Francisco Ferrero, donde se limpió totalmente y se dejó en condiciones para el tránsito.
En tanto, que la Secretaría de Obras y Servicios públicos dispuso de 2 retroexcavadoras, 3 camiones y 1 motoniveladora para realizar este operativo. Una de las tareas principales, fue el perfilado de las calles. Se llevaron y echaron varias toneladas de escombro en las calles de tierra, y se trabajó en el cuneteo.
Simultáneamente, los agentes de la Secretaría de Desarrollo Humano, distribuyeron folletos informativos entre los vecinos, con los cuales se busca concientizar sobre la prevención de enfermedades, y se recordó a los vecinos medidas básicas para colaborar en mantener limpio el barrio, tales, como el horario en que se debe sacar la basura a la calle. El personal de Luminotecnia se abocó en la renovación de luminarias, y otros arreglos en el alumbrado público.
Este operativo se completará este jueves en el mismo barrio, en los sectores en que no se llevó a cabo la semana anterior.-

PRODEGO OPTIMIZA DESAGUES PLUVIALES EN VARIOS BARRIOS DE GOYA



El ente municipal instala nuevos tubos de polietileno de alta densidad en cruces de calles ubicados en las proximidades de los barrios San Ramón y Villa Scófano. Una obra similar se llevó a cabo en el barrio Alberdi.

Con la finalidad de optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia, el PRODEGO se encuentra abocado a la realización de un conjunto de obras en distintas partes de la ciudad de Goya.
Esta semana, con personal y maquinarias propias, lleva a cabo la reconstrucción de nuevos cruces pluviales en los barrios San Ramón y Villa Scófano. Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo cruce pluvial en la calle Piragine Niveyro y Chile, en el límite de los barrios San Ramón y Villa Scófano.
El personal municipal colocó 12 metros de tubos de polietileno de alta densidad, y de 500 mm de diámetro.
Además, el PRODEGO construyó dos cruces de 12 metros de pluviales, y de 400 mm de diámetro, también de polietileno de alta densidad, en el barrio Alberdi, más precisamente en las intersecciones de las calles Las Heras y 9 de Julio; y J. J. Rolón y Las Heras.
Esto se desarrolló en el marco del gran operativo que implementaron varias áreas de la Municipalidad, el pasado jueves y que fuera encabezado por el intendente Francisco Ignacio Osella.
Por otra parte, operarios de ese Ente municipal, llevaron a cabo tareas de desmalezamiento y cuneteo en los barrios Mateo Marincovich y San Ramón.-

ATLETAS GOYANOS HICIERON PODIO EN TRIATLON DE RECONQUISTA



El equipo de Goya logró el tercer puesto en la categoría por Equipos, entre más de 35 tríos de atletas de todo el país. Fueron acompañados por integrantes de la Dirección Municipal de Deportes, que auspició a los atletas locales.

Deportistas goyanos conquistaron el tercer lugar, el pasado 16 de marzo, en Reconquista (Santa Fe), en la competencia por Tríos del Triatlón Olímpico del Nordeste
El logro fue merito del equipo conformado por Emanuel Acosta, (natación), Luciano Aceval, (ciclismo) y Sergio Pérez, (atletismo), quienes viajaron a Reconquista con los auspicios de la Dirección de Deportes de Goya.
Obtuvieron el tercer puesto, entre un total de 35 equipos. Acompañaron a los atletas locales, integrantes de la Dirección de Deportes, entre ellos los profesores Armando Gómez y Jorge Gamarra.
El llamado Triatlón Olímpico del Nordeste tuvo como epicentro el Club Ateneo Náutico en Puerto Reconquista.
El evento consistió en 2 kilómetros de Natación sobre el Río San Jerónimo con llegada al Club Ateneo Náutico Reconquista, 40 kilómetros de Ciclismo por Ruta, y 10 kilómetros de Pedestrismo por Ruta, y formó parte de la anteúltima fecha del Campeonato Santafesino de Triatlón.
La competencia se largó a las 15 horas aguas arriba sobre el Río San Jerónimo.
En la modalidad Individual, el Triatlón de Reconquista que fue ganado por el triatleta de esa ciudad, Lucas Marca, quien ganó el Triatlón de Goya en el año 2007.

DESTACAN COLABORACION DE PROVINCIA EN HOMENAJE A MUJERES



A través de una misiva, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social agradeció al doctor Raúl Martínez, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, por la colaboración brindada durante el fin de semana con motivo de la Jornada en homenaje a la mujer concretada en Paraje San Isidro, 4ta sección del Departamento Goya.

En particular, en la nota se destaca la colaboración prestada mediante el “Te Bingo” y otras actividades que fueron aplicadas en el “evento por el Día de la Mujer” que se realizó en la Cuarta Sección del Paraje San Isidro.
“Rescatamos que siempre que necesitamos de su ayuda, está brindándonos su apoyo incondicional y juntos logramos que los eventos sean exitosos”, señala la nota que lleva las firmas de la asistente social, Beatriz Belucci, a cargo de la mencionada Secretaría, la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, y de las coordinadoras del área de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto.-