lunes, 18 de marzo de 2013

SE REALIZO “FESTIVAL DE LA ALEGRIA” EN EL BARRIO 9 DE JULIO



Fue organizado en forma conjunta por el Consejo Vecinal y la Dirección Municipal de Cultura. El motivo fue festejar la pavimentación de las 30 cuadras del barrio y otras obras concretadas, así como los nuevos juegos infantiles en la plazoleta Juan Pablo II

Después de varias postergaciones por las malas condiciones climáticas el pasado sábado por la noche se realizó en el Barrio 9 de Julio, con la participación de bandas locales, el denominado “Festival de la Alegría”.
El festejo musical se desarrolló desde poco después de las 21, en el playón deportivo del núcleo habitacional de la zona norte de Goya. Además de un nutrido número de vecinos de dicho barrio, el festival conto con la presencia del Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
El espectáculo fue abierto por la banda “Tentación Latina”, que basó su repertorio  con mayoría de temas de Marco Antonio Solís y otros de autores de telenovelas del momento.
Durante el transcurso del mismo, el titular de Cultura municipal, doctor Carlos Ginochi, agradeció a los presentes “por el trabajo desarrollado, por el esfuerzo y dedicación de las integrantes del Consejo Vecinal”, en su gran mayoría mujeres, pero haciendo extensivo a todos los habitantes de ese núcleo habitacional.
Asimismo el doctor Ginochi puntualizo: “el pavimento encierra un gran esfuerzo, tesón y perseverancia para ver cristalizado este anhelo de asfaltar las cuadras del barrio y marca -reiteró- el tesón y la pujanza de los ciudadanos del barrio 9 de julio”.
Finalmente exhortó “a disfrutar de la música, del encuentro y revalorizar el espacio verde, la plazoleta”, a la vez que hizo una especial mención por la designación del cardenal Bergoglio como nuevo Pontífice, con el nombre de “Francisco”.
En tal sentido pidió que “su humildad y claridad nos ayude a una mejor convivencia pensando en el otro como un hermano”.
FUEGOS ARTIFICIALES Y BAILE
Tras las palabras del funcionario, el festival continúo con la presentación de la Banda de música tropical “Desvelo”, que fue recibida con fuegos artificiales lanzados por la Comision Vecinal para expresar su alegría por tan grato acontecimiento.
La banda musical, liderada por Javier Caballero presento temas de su último trabajo discográfico: “Quiero Amanecer en tus brazos” que sirvió para que los presentes salieran a bailar.
En el cierre del festival, la presidente del consejo vecinal Rosita Turiot hizo entrega a Caballero de un presente (trofeo) donado por Mario Belucci, como muestra de gratitud hacia la banda de música tropical, tras lo cual se procedió a sorteos de varios regalos donados por un hipermercado de la zona norte de Goya.