lunes, 18 de marzo de 2013

Barrio La Rotonda El MUNICIPIO FINALIZO ASFALTADO EN FRIO EN CALLE TUCUMAN




La Secretaría de Obras Publicas concluyó el tramo pendiente en la intersección de Tucumán y Juan B. Cabral. El intendente Francisco Ignacio Osella inspeccionó la obra de cuatro cuadras de asfalto en frio que fue destacada por los vecinos frentistas. 

El Intendente municipal Ignacio Osella estuvo en el barrio La Rotonda, donde constató la finalización de las obras de asfaltado en frio, la primera experiencia realizada en la ciudad de Goya con este método.
La nueva cinta asfáltica, que ha cambiado sustancialmente el aspecto de ese sector de la calle Tucumán, se extiende ininterrumpidamente desde avenida Sarmiento, hasta calle Baibiene. Y fue realizada con materiales, maquinarias y mano de obra íntegramente municipal.
La obra de asfalto negro tiene una extensión de 4 cuadras. El sector recientemente finalizado será habilitado al tránsito en el transcurso de esta semana. El objetivo de este proyecto, ya hecho realidad, fue unir la avenida Sarmiento, por Tucumán, hasta la calle Baibiene, a lo largo de cuatro cuadras.
También, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Luis Romagnoli, concluyó el asfaltado en frio de la bocacalle de calle Uruguay y Tucumán.
La modalidad que comenzó a implementarse desde la Municipalidad de Goya a modo de “prueba piloto”, es más económica que el pavimento de hormigón. Esto facilita y acorta los tiempos, y permite que la gente tenga su asfalto en muy poco tiempo.
Este tipo de obra, se presenta como una alternativa más económica para mejorar las calles de tierra que ya cuentan con cordón cuneta y que suman más de 200 las construidas en los últimos años. Ya hay varios barrios que se han interesado en que se aplique esta alternativa de asfaltado para mejorar sus calles.
Se trata de una experiencia con la cual se busca agilizar y economizar las obras de pavimentación que, mayoritariamente, en Goya son de hormigón armado.-