lunes, 18 de marzo de 2013

Zona sur de Goya INTENDENTE OSELLA ENCABEZO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN BARRIO ALBERDI



La Municipalidad de Goya, a través de personal y maquinarias de distintas áreas, realizó un operativo destinado a la limpiar y mejorar las condiciones del barrio Alberdi. El trabajo fue liderado por el jefe comunal goyano, acompañado por funcionarios y concejales, quienes recorrieron las calles de la zona y dialogaron con los vecinos.

Como ya es habitual, la Municipalidad se hace presente todas las semanas en distintos barrios de la ciudad de Goya con operativos de limpieza integral, perfilado de calles, arreglo del alumbrado público, y otros trabajos. 
El pasado jueves fue el turno del barrio Alberdi, donde un conjunto de áreas, entre las que estaban la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, PRODEGO, Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Luminotecnia, entre otros, puso todos sus esfuerzos en diversas  tareas orientadas a mejorar el barrio.
Este amplio trabajo fue encabezado por el intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por los concejales José Vassel, Alejandro Medina; Geraldine Calvi; Mateo Marincovich; y otros funcionarios, entre los cuales estaba el Director del PRODEGO, Miguel Zini, el responsable de Luminotecnia, Leopoldo Scófano, y el director de Industria, Comercio y Servicios, Gumersindo Ayala.
El barrio Alberdi está delimitado al norte por la calle Las Heras; al sur, por la avenida Diaz Colodrero, al este por la avenida Rolón y al oeste por la avenida Presidente Perón.
En casi dos tercios de ese sector, se hizo la recolección manual de residuos, y erradicación de micro basurales. Como resultado, se juntaron el equivalente a 110 bolsas de residuo tipo consorcio, aproximadamente unos 800 kilos de basura de todo tipo, en especial plásticos. Además, se recolectaron cientos de kilos de ramas y otras cosas.
Este esfuerzo del gobierno municipal, del Intendente Ignacio Osella fue reconocido por los vecinos, quienes salieron a saludar este operativo en el que tomaron parte  casi medio centenar de operarios municipales.
Agradecieron al jefe comunal, y se comprometieron a colaborar con la Municipalidad para que el barrio esté limpio. Además, le manifestaron cuáles son las sus inquietudes y necesidades de ese núcleo habitacional.

DESMALEZAMIENTO Y PERFILADO DE CALLES
Personal de PRODEGO, provistos de una veintena de moto guadañas, hizo el corte de malezas en casi todos los sectores del barrio Alberdi. En cruces de calles colocaron caños de PVC de alta densidad, de 400 milímetros de diámetro y se procedió a la apertura o habilitación de cortadas, como la Francisco Ferrero, donde se limpió totalmente y se dejó en condiciones para el tránsito.
En tanto, que la Secretaría de Obras y Servicios públicos dispuso de 2 retroexcavadoras, 3 camiones y 1 motoniveladora para realizar este operativo. Una de las tareas principales, fue el perfilado de las calles. Se llevaron y echaron varias toneladas de escombro en las calles de tierra, y se trabajó en el cuneteo.
Simultáneamente, los agentes de la Secretaría de Desarrollo Humano, distribuyeron folletos informativos entre los vecinos, con los cuales se busca concientizar sobre la prevención de enfermedades, y se recordó a los vecinos medidas básicas para colaborar en mantener limpio el barrio, tales, como el horario en que se debe sacar la basura a la calle. El personal de Luminotecnia se abocó en la renovación de luminarias, y otros arreglos en el alumbrado público.
Este operativo se completará este jueves en el mismo barrio, en los sectores en que no se llevó a cabo la semana anterior.-