lunes, 11 de febrero de 2008

SE INAUGURA PAVIMENTO Y NUEVA ILUMINACION EN BARRIO COSTA DE LAS ROSAS


Este martes 12, a las 21, en un acto que contará con la presencia de autoridades municipales, funcionarios, dirigentes vecinales y los mismos habitantes del barrio Costa de las Rosas, se realizará la inauguración oficial de las obras de pavimentación y nuevo alumbrado público de la calle Guatemala.

El pavimento y la nueva iluminación a inaugurarse este martes, en el barrio Costa de las Rosas, se extiende por calle Guatemala en el tramo comprendido entre Salta y Haití.
Los trabajos, que fueron ejecutados por personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, permitirán extender las mejoras en el entramado vial de esa parte de la ciudad facilitando así el tránsito vehicular.
El proyecto se hizo realidad merced al trabajo en conjunto de la Municipalidad y los vecinos, ya que estos últimos, como viene sucediendo en otros barrios, colaboraron para llevar a cabo las obras aportando la mitad del costo del cemento. La otra mitad y el resto de los materiales fueron suministrados por la comuna, además de la mano de obra.
Esta obra se suma a realizaciones similares, como las 4 cuadras de cordón cuneta e iluminación, en el barrio La Rotonda, y la pavimentación y nueva iluminación de la cortada Justo Villar, en el barrio Héroes de Malvinas, ambas recientemente inauguradas por las autoridades municipales.-

MULTITUDINARIO FESTIVAL EN HOMENAJE A LA VIRGEN DE LOURDES




En el marco de las celebraciones religiosas que se realizan en homenaje a la Virgen de Lourdes, en nuestra ciudad, la Dirección de Cultura adhirió a esta fiesta popular con un festival musical en la Gruta sobre Avenida Mazzanti, donde se la venera.

El domingo, poco después de las 22 horas y ante una multitud de fieles y devotos de la Virgen Lourdes se realizo un festival musical organizado por la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura,
Finalizada la Misa, la movida musical que tuvo lugar en el marco de la séptima edición del programa “Goya Verano Porá”, contó con la actuación especial del grupo Sonorama y Los Cunumí.
El espectáculo, que reunió a varios cientos de personas, comenzó con la actuación de Hugo Aquino y su grupo chamamecero. Luego un trío de jóvenes de los barrios Güemes, Coembotá y 1º de Mayo integrado por Andrea Berbere, María Marquez y Virginia Panero bailaron la música de Chayanne (Salomé). La joven Berbere realizo también un cuadro de baile de música pop.
Seguidamente comenzó a sonar la música latina y del recuerdo, del aplaudido grupo Sonorama.
El cierre de la velada musical estuvo a cargo de Los Cunumí con un variado repertorio de chamamé, deleitando al público presente que acompañó con aplausos y a coro cada tema interpretado.
Un grato momento disfrutó en la noche del domingo el multitudinario público que colmó el predio de la Gruta de Lourdes de nuestra ciudad, en vísperas del Día de la Patrona del barrio Virgen de Lourdes que se celebra este lunes.

FESTIVAL DE ROCK SUSPENDIDO
Por otra parte, debido a la inestabilidad climática, se suspendió el festival de rock que debía realizarse el domingo al atardecer en la Costanera de Goya.
En la oportunidad estaba prevista la actuación de los grupos Bizarro; 2 Veces No, La Banda (una de las bandas clásicas del rock goyano), y cerrando el espectáculo Cromático (la nueva banda de chamamé fusión de Goya).
Por tal motivo, la Noche de Rock y Chamamé Fusión correspondiente a la séptima edición del programa “Goya Verano Porá” que organiza la Dirección Municipal de Cultura, fue suspendida para una nueva fecha a confirmar.

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIA AFECTADA POR EL TEMPORAL

La Secretaría de Bienestar Social, conducida por la doctora Geraldine Calvi brindó asistencia completa a la familia Lencina residente en el barrio 25 de Mayo. Estos habían sufrido la pérdida de su vivienda y de numerosos enseres por efecto de la tormenta de agua y viento que padeció Goya el último viernes.

La asistencia a los damnificados fue realizada desde el día viernes a la tarde, tras los efectos causados por el meteoro y continuó el sábado. La Municipalidad aportó alimentos, pañales, y otros elementos.
Asimismo, el viernes a la noche, con la colaboración de la Dirección de Deportes, la familia Lencina fue alojada en el Albergue Deportivo Municipal, y posteriormente pudo ubicarse en casa de familiares, donde continúa recibiendo mercaderías y atención sanitaria por parte de la Secretaria de Bienestar Social.
La familia Lencina podrá contar con una vivienda, que será construida en un terreno ubicado en el barrio Virgen de Lourdes, propiedad de aquella.
El sábado con personal del PRODEGO se estuvo trabajando en la limpieza del inmueble, y este lunes la Secretaría de Bienestar Social ha hecho la solicitud de material para comenzar la construcción de una vivienda de material de 6 por 5 metros, con chapas de zinc.
Por este medio, el área de Bienestar Social solicita a la comunidad la donación de elementos varios como colchones y ropa para ayudar a la familia a recomponer su mobiliario que lo perdió por completo con la tormenta.-