lunes, 11 de febrero de 2008

MULTITUDINARIO FESTIVAL EN HOMENAJE A LA VIRGEN DE LOURDES




En el marco de las celebraciones religiosas que se realizan en homenaje a la Virgen de Lourdes, en nuestra ciudad, la Dirección de Cultura adhirió a esta fiesta popular con un festival musical en la Gruta sobre Avenida Mazzanti, donde se la venera.

El domingo, poco después de las 22 horas y ante una multitud de fieles y devotos de la Virgen Lourdes se realizo un festival musical organizado por la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura,
Finalizada la Misa, la movida musical que tuvo lugar en el marco de la séptima edición del programa “Goya Verano Porá”, contó con la actuación especial del grupo Sonorama y Los Cunumí.
El espectáculo, que reunió a varios cientos de personas, comenzó con la actuación de Hugo Aquino y su grupo chamamecero. Luego un trío de jóvenes de los barrios Güemes, Coembotá y 1º de Mayo integrado por Andrea Berbere, María Marquez y Virginia Panero bailaron la música de Chayanne (Salomé). La joven Berbere realizo también un cuadro de baile de música pop.
Seguidamente comenzó a sonar la música latina y del recuerdo, del aplaudido grupo Sonorama.
El cierre de la velada musical estuvo a cargo de Los Cunumí con un variado repertorio de chamamé, deleitando al público presente que acompañó con aplausos y a coro cada tema interpretado.
Un grato momento disfrutó en la noche del domingo el multitudinario público que colmó el predio de la Gruta de Lourdes de nuestra ciudad, en vísperas del Día de la Patrona del barrio Virgen de Lourdes que se celebra este lunes.

FESTIVAL DE ROCK SUSPENDIDO
Por otra parte, debido a la inestabilidad climática, se suspendió el festival de rock que debía realizarse el domingo al atardecer en la Costanera de Goya.
En la oportunidad estaba prevista la actuación de los grupos Bizarro; 2 Veces No, La Banda (una de las bandas clásicas del rock goyano), y cerrando el espectáculo Cromático (la nueva banda de chamamé fusión de Goya).
Por tal motivo, la Noche de Rock y Chamamé Fusión correspondiente a la séptima edición del programa “Goya Verano Porá” que organiza la Dirección Municipal de Cultura, fue suspendida para una nueva fecha a confirmar.