domingo, 1 de agosto de 2010

Motonáutica GUSTAVO CIURCA FUE EL GANADOR DE LA F1 POWER BOAT EN GOYA

Gustavo Ciurca recibe de manos del Intendente Ignacio Osella la copa Ciudad de Goya tras ganar la 3ra fecha del F1 Power Boat
Vista de la competencia motonautica este domingo en el Riacho Goya
Las embarcaciones en el muelle flotante armado sobre la Costanera de Goya

El joven piloto de Capital Federal se llevó todos los aplausos tras lograr el triunfo este domingo, en Goya, en la 3ra fecha de la F1 Power Boat. Miles de personas disfrutaron de la competencia motonáutica en la Costanera. El piloto goyano, Jorge Bellando, debió abandonar por fallas mecánicas en su motor cuando lideraba una de las series.

Gustavo Ciurca, el joven piloto de tan solo 20 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, se impuso en la 3ra fecha del calendario 2010 de la F1 Power Boat que este domingo, 1 de agosto, ante miles de personas, se disputo por segundo año consecutivo en aguas del Riacho Goya.
El triunfo de Ciurca fue de punta a punta en la prueba final a 12 vueltas en el circuito de 1.800 metros.
El joven motonauta largó muy bien, seguido de cerca por Maximiliano Manzo (hasta ayer lider del campeonato), en tanto que mas atrás se ubicaban Horacio Esposito y Eduardo Romanelli.
Pero la salida de competencia de Mazón (por fallas mecánicas) dejó el camino libre al triunfo a Gustavo Ciurca. La lucha se entabló entonces por el segundo puesto y allí, después de varios intentos, Eduardo Romanelli, se quedo con el segundo lugar en el podio al lograr sobrepasar a Horacio Esposito.
Mucho antes, un grave problema en el motor había acabado con las esperanzas del piloto goyano, Jorge Bellando.
El motonauta estaba liderando cómodamente una de las series previas cuando el motor de su lancha se rompió y lo dejó fuera de carrera. La desazón fue generalizada por parte del piloto y los miles de fans del goyano que se dieron cita en plaza Italia y la Costanera para alentarlo y disfrutar del espectáculo.,

GUSTAVO CIURCA
“Veníamos buscando este triunfo. Desde fines del año pasado que estábamos ahí. Hicimos dos segundos puestos y nunca bajamos del 4ta lugar del podio, Así que este triunfo era lo que faltaba”, hablando en plural como destacando el merito de todo el equipo, Gustavo Ciurca, traducía así lo que sentía a poco de finalizar la competencia que lo vio ganador y lo catapulto a la cima del campeonato de la F1 Power Boat
Al explicar las razones que lo llevaron al triunfo, Ciurca dijo que “mi largada fue muy buena y para mi, en este circuito, la largada es el 50 % de la carrera”.
Dijo también que el “el bote se comporto bien, el motor no fallo. Como tiene que ser todo. Si el fierro falla, se cae nuestro ritmo y el triunfo s esfuma”, acotó
El joven piloto nacido en el barrio de Floresta, en Capital Federal, resaltó igualmente lo que vivió este fin de semana en Goya,
“Fue espectacular esta fecha en Goya, la gente nos recibió de primera, siempre nos brindaron todo, y no tengo de que quejarme”, confeso y abundo mas diciendo que “es increíble la cantidad de gente que había en la Costanera, todos aplaudiendo, la verdad es que no lo puedo creer”.

“POSICIONAMOS A GOYA”
Miles de personas vieron la competencia de la F1 Power Boat en la Costanera de Goya y otro numero aún mayor, de diversas ciudades y pueblos de Corrientes, siguió en directo las alternativas del evento a traves de la transmisión televisiva que realizo la empresa Teledigital Corrientes
“Todos estamos muy contentos por esta fiesta de la motonautica que vivimos los goyanos durante el sábado y domingo, aunque nos causó pena que (el piloto) Jorge Bellando haya quedado fuera de carrera por una falla en el motor de su lancha cuando venia liderando una de las series”, expreso a la prensa el intendente Francisco Ignacio Osella.
Junto al Vice Intendente Gerardo Bassi, el Jefe de la Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Gimenez, funcionarios y vecinos de la ciudad, el mandatario observo la competencia desde el muelle de Prefectura.
El licenciado Osella destacó “la multitud que se agolpó en la Costanera”, a la vez que remarcó “el apoyo de los sponsor” como Lotería Correntina, el propio municipio, y firmas privadas, y la gente de la F1 Power Boat, con su presidente Hernan Diaz Fraga a la cabeza que “nos han permitido hacer un espectáculo inolvidable para todos los goyanos”.
Con la motonáutica, Goya ya tiene cinco eventos nacionales en este 2010, resaltó el Intendente Osella mencionando entre ellos a la Fiesta Nacional del Surubi, el Motocross Nacional, el Infanto Juvenil de Ciclismo y el Rally Argentino, estos dos últimos se harán a mediados y fines de este mes de agosto
“Los desafíos son muy grandes pero creemos que de esta manera, con eventos y mucha actividad en turismo, cultura, y deportes como políticas de estado posicionamos a Goya, a la vez que nos permite desarrollar nuestra ciudad”, enfatizo el Intendente Osella.-

OPERATIVOS MEDICOS EN LA ZONA RURAL

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Bienestar Social y en forma conjunta con el Foro por la Justicia, continúan con la atención médica en los diferentes parajes.
Los operativos sanitarios comienzan a las 9 horas de acuerdo al siguiente cronograma:
- Lunes 2: Santa Rosa – Escuela Nº 593
- Martes 3: El Cerrito – Escuela Nº 319
- Miércoles 4: Quebracho – Escuela Nº 277
- Jueves 5: Batel Araujo – Escuela Nº 545
- Viernes 6: Paso Los Angeles – Escuela Nº 340

BIENESTAR SOCIAL E IPT
Asimismo, la Secretaria de Bienestar Social, por intermedio del doctor Jesús Mendez, realizara la semana próxima operativos médicos en la zona rural de Goya, a partir de las 9, horas.
Así, el lunes 2 de Agosto brindara atención en paraje Stella Maris, Escuela Nº 276; el miércoles 4, en Sala Atención Primaria de la Salud (SAP) de San Isidro y el Viernes 6, en paraje Los Sauces, en la Escuela Nº 877.
También el Instituto Provincial del Tabaco (IPT), a través del medico Walter Villarreal realizará una actividad similar en el campo goyano.
El lunes 2, el doctor Villarreal atenderá en la Escuela de Campo Morato; el Martes 3, en la Escuela de Las Marias y el Viernes 6, en la escuela del establecimiento La Elenita.