martes, 17 de enero de 2012

POR PRIMERA VEZ SE PAVIMENTA EN BARRIO VILLA VITAL

Personal de Obras Publicas comenzo la pavimentacion de la calle Hipolito Yrigoyen

Intendente Ignacio Osella superviso inicio de los trabajos de pavimentacion en barrio Villa Vital


La Secretaria de Obras y Servicios Públicos comenzó a pavimentar la calle Hipólito Yrigoyen. Es la primera cuadra que se pavimenta en el barrio Villa Vital durante la actual gestión municipal, obra que se suma a un conjunto de múltiples emprendimientos de mejora de calles llevados a cabo en toda la ciudad.

Por primera vez en su historia, el barrio Villa Vital, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya, se ve beneficiado con una obra de pavimentación. Los trabajos de colado de hormigón comenzaron a llevarse a cabo este martes, en la calle Hipólito Yrigoyen en lo que se constituye un hecho inédito para esa zona de la ciudad, y que es destacado por los vecinos.
La obra de pavimentación se extenderá por Yrigoyen, en el tramo comprendido entre avenida Francisco Sá, y calle 9 de Julio.
Los trabajos de colado de hormigón son ejecutados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el auxilio de un camión mixer y coordinados por el Director de Obras, Guillermo Peluffo.
En tanto, se realiza la preparación del resto del trazado de la calle para continuar la pavimentación que fue supervisado este mediodía por el Intendente municipal,
Francisco Ignacio Osella.
Al finalizar, el nuevo asfalto tendrá una longitud de aproximadamente 135 metros. Esta obra se hace realidad mediante el aporte de bolsas de cemento que han hecho los frentistas, en tanto que la Municipalidad contribuye con el resto de los materiales, mano de obra y las maquinarias.
En el barrio Villa Vital, el Municipio además realizó varias obras de infraestructura como la de ampliación y adecuación del sistema pluvial urbano, obras de extensión de la red de agua potable, y de cloacas.
Además, sobresale como una de las realizaciones más importantes, la transformación del predio del ex ferrocarril, en el Paseo La Estación que hoy es disfrutado diariamente por muchos vecinos. En el mismo lugar, se habilitó el Museo de la Ciudad.-

Paraje Soledad EL MUNICIPIO LLEVA RED DE AGUA POTABLE A ESCUELA 717


El emprendimiento de 250 metros de extensión se ejecuta en beneficio de la población escolar del Establecimiento educativo situado en paraje Soledad, próximo al cementerio de Goya. La Municipalidad aporta los materiales, mano de obra y maquinarias.

En el sector sureste de la ciudad, la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza la extensión de la red de agua potable para proveer del líquido elemento a la comunidad educativa de Paraje Soledad.
Los trabajos tienen como finalidad abastecer de agua potable a la escuela 717 “Obispo Alberto Devoto”. La obra está a cargo del Director de Obras, Guillermo Peluffo y se extiende desde el camino asfaltado que conduce al cementerio “La Soledad”, hasta el edificio escolar, construido a principios de la década de 1.950.
Se trata de una obra exclusivamente municipal de 250 metros de longitud, pero forma parte de un proyecto de mayor alcance.
En esta primera etapa, la Municipalidad se hace cargo de la provisión de materiales, mano de obra y maquinarias, utilizándose en los trabajos una retroexcavadora.
En una segunda etapa, la intención es ampliar la red de agua potable, desde la Escuela hasta el camino que conecta al Motódromo del Club Estudiantes, con lo que se beneficiará a una docena de familias.
Estos trabajos futuros se harán interconectando la Escuela con el caserío que está desperdigado a lo largo del camino que une la ruta al cementerio con el predio del club Estudiantes.-

DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL YA ENVIO 5.500 KILOS DE TAPITAS AL GARRAHAN


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya concretó este martes un nuevo envío de 211 kilos de tapitas plásticas a la Fundación Garrahan en el marco de la Campaña Nacional para el Hospital Pediátrico.

El envío consistió en seis bolsas de aproximadamente 42 kilos con tapitas de gaseosas y agua mineral, y 13 cajas con aproximadamente 169 kilos.
Desde la Municipalidad, el área de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de Mabel Barrile de Martínez junto a la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, reconocieron la colaboración que brinda toda la población.
En esta oportunidad la Municipalidad detalló que han colaborado en esta campaña, entre otros: Jardín Mirasol; Escuela Parroquial “La Rotonda”; “Liza Gym” – Gimnasio de Liza Kammerichs; Carnicería El Cebito; Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad; el mismo personal de la Municipalidad, y la comunidad goyana en general.
La repartición invitó a seguir participando de esta campaña solidaria nacional que se inicio en septiembre del año 2007 y que continúa llevándose a cabo con mucho éxito.
Por este medio se convoca a aportar en esta campaña, llevando tapitas de gaseosas y agua mineral a la Asistencia Social de calle San Martín 557.
De esta manera el total enviado desde Goya suma ya más de 5.517 kilos desde el inicio de la campaña solidaria en beneficio del Hospital Pediátrico "Juan P. Garrahan”.-

DIRECCCION DE EMPLEO ENTREGO MATERIALES A TALLERISTAS


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya hizo entrega de materiales a los beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que se encuentran realizando el curso de Instalación eléctrica domiciliaria.

Los beneficiarios finalizaron la faz teórica del curso de Instalación eléctrica domiciliaria y ahora se encuentran realizando la parte práctica, motivo por el cual se hizo entrega de las herramientas necesarias para desarrollar sus prácticas.
Durante el sencillo acto, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, contador Fernando Andrés Martínez, aclaro que una vez concluida la capacitación, los beneficiarios se harán poseedores del kit de herramientas que incluye el curso.
El kit se compone de destornillador, cinta pasa cable, pinza de fuerza, pinza de punta, alicate, tester, busca polo, entre otros.
De este modo, los beneficiarios contaran con las herramientas necesarias para desenvolverse en su ámbito laboral, cumpliendo así con los objetivos establecidos por la capacitación (en este caso de Instalación Eléctrica domiciliaria) del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.-

Colecta en Festival solidario PREPARAN ENTREGA DE DONACIONES DE ROPAS Y ALIMENTOS


En el multitudinario festival solidario organizado por la Dirección de Juventud se recolectó gran cantidad de ropas, calzados y alimentos. Todo lo donado por la gente será entregado esta semana a las seis familias damnificadas por un incendio que destruyo sus viviendas y pertenencias.

Con todo éxito se desarrolló durante la tarde del domingo, el festival solidario organizado por la Dirección de Juventud, que logró colectar una importante cantidad de donaciones realizadas por el público que asistió a la playa municipal ubicada en la zona norte de Goya, lindante al parque “El Inga”.
Durante la mañana de este lunes, integrantes de la Dirección de la Juventud conducida por Marcos Bassi, se dedicaron a la tarea de contabilizar, clasificar y ordenar, el cúmulo de alimentos, ropa, y calzados colectados durante el festival del domingo, que había convocado a más de 8 mil personas.
También, en horas del mediodía se hicieron presentes en la sede de la Dirección de Juventud, ubicada en el predio Costa Surubí, el viceintendente Gerardo Bassi, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile, quienes se interiorizaron sobre la marcha de este proceso de preparación con vistas a la entrega de alimentos, ropas y calzados a las seis familias que semanas atrás habían perdido todas sus pertenencias en un incendio ocurrido en el barrio Arco Iris.


CANTIDADES CONTABILIZADAS
El recuento que hizo la Dirección de Juventud arrojó el siguiente resultado. Los alimentos donados fueron 9 panes dulces; 60 paquetes de arroz; 22 de azúcar; 33 de harina; 80 de fideo; 10 de leche en polvo; 5 de yerba; 9 de leche larga vida; 10 salsas de tomates; 10 paquetes de polenta; 9 de arvejas; 6 latas de estofado; 6 paquetes de cereales; 4 de grasa; 2 de harina de maíz; 1 de porotos; 2 de lentejas; 2 de chocolates en polvo; 3 de sal; 1 de sopa crema; 1 de maíz pisingallo; 1 de atún.
Respecto a calzados y ropas, el detalle es el siguiente: 53 calzados niños (8 pares para cada familia), 53 calzados adultos (8 pares para cada familia.); 49 pantalones de hombre; 86 pantalones de mujer; 165 remeras/camisas mujer, 60 de hombre; ropa interior; 86 remeras y camisas para niños; 232 remeras y camisas para niñas; 122 pantalones para niñas; 88 pantalones para niños; 82 polleras y shorts; 46 abrigos para hombre; 100 abrigos de mujer;:46 abrigos para niños; 43 abrigos para niñas; 242 variados; 41 ropa para bebé; 10 frazadas, y 10 sábanas.
Vale señalar que todo lo donado por la gente será entregado esta semana a las seis familias damnificadas por un incendio que destruyo sus viviendas y pertenencias.-

LA MUNICIPALIDAD RECOMIENDA USO RACIONAL DE LA ENERGIA ELECTRICA


Se aconseja la adopción de medidas simples y prácticas con las cuales la ciudadanía puede colaborar con el ahorro de energía eléctrica, como las de mantener apagadas luces innecesarias, no utilizar aires acondicionados si la temperatura ambiente es menor a 24 grados, y usar lámparas de bajo consumo.

La Municipalidad de Goya brinda diferentes consejos y datos útiles para llegar a ahorrar la energía que consumimos mensualmente en nuestros domicilios.
Este es un tema en el que toda la ciudadanía de Goya tiene que colaborar, sobre todo en situaciones y en momentos en donde el calor es agobiante.
El uso hogareño insume gran parte de la energía generada, es por eso que el compromiso ciudadano es vital.
Las temperaturas registradas durante este mes de Enero, acompañadas de una mayor sensación térmica, significaron un récord e hicieron que el consumo de energía se disparara. Por lo cual es prioritario que en la ciudad de Goya sus habi-tantes trabajen sobre la cuestión del ahorro de energía al máximo.

MEDIDAS PRÁCTICAS
Entre algunas medidas prácticas y sencillas a tener en cuenta están las de situar el termostato de los equipos de aire acondicionado a una temperatura de 24º C y en invierno a 20º C. Aislar los ambientes y usarlos sólo lo necesario.
Mantener apagadas luces innecesarias, y en los lugares donde haya sistemas de iluminación que estén encendidos más de una hora al día, instalar lámparas de bajo consumo o tubos fluorescentes.
Es conveniente apagar totalmente los televisores y los equipos con información en ventanas digitales (displays) cuando no se los utiliza.
La heladera y el televisor son los electrodomésticos de mayor consumo global, aunque tienen potencias unitarias muy inferiores a otros, como el lavarropas o una plancha.
Además, se debe considerar que los equipos con etiquetado energético de mejor calidad son los más eficientes y puede significar un ahorro en la facturación de consumo eléctrico a lo largo de su vida útil. Y que el mantenimiento adecuado y la limpieza de los electrodomésticos extienden la vida de los mismos y ahorra energía.
No elegir aparatos más grandes ni más potentes de lo que se necesita, dado que se estará tirando dinero y malgastando energía. Elegir computadoras e impreso-ras que tengan sistemas de ahorro de energía.
Que la energía es imprescindible es algo que nadie pone en duda. Pero, quizás, como ciudadanos, somos poco conscientes del incalculable valor que tienen los recursos posible el bienestar cotidiano.
Además de su precio, la energía tiene un costo social, por ser un bien escaso, agotable y que debemos administrar racionalmente.
Por otro lado, su uso indiscriminado produce impactos negativos sobre el medio ambiente.
Es necesario adoptar comportamientos para que todos los ciudadanos usemos racionalmente la energía sin que esto implique renunciar al confort.-