martes, 17 de enero de 2012

POR PRIMERA VEZ SE PAVIMENTA EN BARRIO VILLA VITAL

Personal de Obras Publicas comenzo la pavimentacion de la calle Hipolito Yrigoyen

Intendente Ignacio Osella superviso inicio de los trabajos de pavimentacion en barrio Villa Vital


La Secretaria de Obras y Servicios Públicos comenzó a pavimentar la calle Hipólito Yrigoyen. Es la primera cuadra que se pavimenta en el barrio Villa Vital durante la actual gestión municipal, obra que se suma a un conjunto de múltiples emprendimientos de mejora de calles llevados a cabo en toda la ciudad.

Por primera vez en su historia, el barrio Villa Vital, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya, se ve beneficiado con una obra de pavimentación. Los trabajos de colado de hormigón comenzaron a llevarse a cabo este martes, en la calle Hipólito Yrigoyen en lo que se constituye un hecho inédito para esa zona de la ciudad, y que es destacado por los vecinos.
La obra de pavimentación se extenderá por Yrigoyen, en el tramo comprendido entre avenida Francisco Sá, y calle 9 de Julio.
Los trabajos de colado de hormigón son ejecutados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el auxilio de un camión mixer y coordinados por el Director de Obras, Guillermo Peluffo.
En tanto, se realiza la preparación del resto del trazado de la calle para continuar la pavimentación que fue supervisado este mediodía por el Intendente municipal,
Francisco Ignacio Osella.
Al finalizar, el nuevo asfalto tendrá una longitud de aproximadamente 135 metros. Esta obra se hace realidad mediante el aporte de bolsas de cemento que han hecho los frentistas, en tanto que la Municipalidad contribuye con el resto de los materiales, mano de obra y las maquinarias.
En el barrio Villa Vital, el Municipio además realizó varias obras de infraestructura como la de ampliación y adecuación del sistema pluvial urbano, obras de extensión de la red de agua potable, y de cloacas.
Además, sobresale como una de las realizaciones más importantes, la transformación del predio del ex ferrocarril, en el Paseo La Estación que hoy es disfrutado diariamente por muchos vecinos. En el mismo lugar, se habilitó el Museo de la Ciudad.-