martes, 17 de enero de 2012

Colecta en Festival solidario PREPARAN ENTREGA DE DONACIONES DE ROPAS Y ALIMENTOS


En el multitudinario festival solidario organizado por la Dirección de Juventud se recolectó gran cantidad de ropas, calzados y alimentos. Todo lo donado por la gente será entregado esta semana a las seis familias damnificadas por un incendio que destruyo sus viviendas y pertenencias.

Con todo éxito se desarrolló durante la tarde del domingo, el festival solidario organizado por la Dirección de Juventud, que logró colectar una importante cantidad de donaciones realizadas por el público que asistió a la playa municipal ubicada en la zona norte de Goya, lindante al parque “El Inga”.
Durante la mañana de este lunes, integrantes de la Dirección de la Juventud conducida por Marcos Bassi, se dedicaron a la tarea de contabilizar, clasificar y ordenar, el cúmulo de alimentos, ropa, y calzados colectados durante el festival del domingo, que había convocado a más de 8 mil personas.
También, en horas del mediodía se hicieron presentes en la sede de la Dirección de Juventud, ubicada en el predio Costa Surubí, el viceintendente Gerardo Bassi, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile, quienes se interiorizaron sobre la marcha de este proceso de preparación con vistas a la entrega de alimentos, ropas y calzados a las seis familias que semanas atrás habían perdido todas sus pertenencias en un incendio ocurrido en el barrio Arco Iris.


CANTIDADES CONTABILIZADAS
El recuento que hizo la Dirección de Juventud arrojó el siguiente resultado. Los alimentos donados fueron 9 panes dulces; 60 paquetes de arroz; 22 de azúcar; 33 de harina; 80 de fideo; 10 de leche en polvo; 5 de yerba; 9 de leche larga vida; 10 salsas de tomates; 10 paquetes de polenta; 9 de arvejas; 6 latas de estofado; 6 paquetes de cereales; 4 de grasa; 2 de harina de maíz; 1 de porotos; 2 de lentejas; 2 de chocolates en polvo; 3 de sal; 1 de sopa crema; 1 de maíz pisingallo; 1 de atún.
Respecto a calzados y ropas, el detalle es el siguiente: 53 calzados niños (8 pares para cada familia), 53 calzados adultos (8 pares para cada familia.); 49 pantalones de hombre; 86 pantalones de mujer; 165 remeras/camisas mujer, 60 de hombre; ropa interior; 86 remeras y camisas para niños; 232 remeras y camisas para niñas; 122 pantalones para niñas; 88 pantalones para niños; 82 polleras y shorts; 46 abrigos para hombre; 100 abrigos de mujer;:46 abrigos para niños; 43 abrigos para niñas; 242 variados; 41 ropa para bebé; 10 frazadas, y 10 sábanas.
Vale señalar que todo lo donado por la gente será entregado esta semana a las seis familias damnificadas por un incendio que destruyo sus viviendas y pertenencias.-