domingo, 25 de agosto de 2013

Zona norte de Goya CIENTOS DE NIÑOS PARTICIPARON DE LOS FESTEJOS EN PLAZA BARRIO 9 DE JULIO


Los pequeños y sus padres fueron agasajados con un exquisito chocolate y facturas, además de muchos regalos, juegos, peloteros, y actividades deportivas. El evento fue organizado por la Municipalidad de Goya y el Consejo Plenario Vecinal.

Cientos de chicos de los barrios de la zona norte de Goya participaron este domingo por la tarde del agasajo que brindó la Municipalidad junto al Consejo Plenario Vecinal en la plaza del barrio 9 de Julio.
La fría jornada no fue impedimento para que los niños dieran rienda suelta a su alegría, disfrutando de los juegos, las actividades deportivas, los payasos y un rico chocolate preparado por efectivos del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Desde antes de las 15, la Dirección de Deportes, con su titular Julia Fernández Urdapilletta, y profesores de la repartición organizaron partidos de futbol y vóley en el lugar.
Después, en el playón deportivo, arrancó la fiesta con mucha música y la actuación de los payasos.
Paralelamente, el equipo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo de Lourdes Ojeda y con la coordinación de Beatriz Bellucci y Norma Bejarano, comenzaron a servir el chocolate con facturas, galletitas dulces y budín. En esta tarea colaboraron también la concejal Geraldine Calvi y el Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio, liderado por Rosita Verges de Turiot.
“Me pone muy feliz ver a los chicos muy contentos y divirtiéndose a sus anchas. Este es el propósito que nos fijamos con el Consejo Plenario Vecinal cuando organizamos los festejos por el Dia del Niño, durante el mes de Agosto, en distintos barrios de Goya y creo que hemos logrado el objetivo”, expresó la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda al hacer una evaluación del festejo.
Vecinas del barrio 9 de Julio,  asociándose al evento, armaron una mini exposición artesanal en la plaza del lugar, donde exhibieron los trabajos en cerámica, tejido, pintura y otras artesanías que realizan en la sede vecinal y que son promovidas y apoyadas por la comisión barrial.-


Con música y teatro SE REINAUGURO EL “MURAL DE LA HERMANDAD”


La imponente obra fue repintada por artistas plásticos de nuestra ciudad y foráneos antes de concluir el Xº Concurso de manchas “Pintemos Goya”. Resalta a la vista en las paredes de la estación de bombeo de 25 de mayo y Caa Guazu.

Con mucha música y la actuación del taller de juegos Teatrales se reinauguró el domingo por la tarde, el imponente mural con  imágenes alegóricas a Goya y su historia, ubicado en la intersección de Caa Guazú y 25 de Mayo.
En la oportunidad, el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, al hacer uso de la palabra,  destacó la trascendencia de la obra, su importancia para la ciudad, y el valor artístico de la misma.
Además Ginocchi dijo también que su concreción “fue fruto de un trabajo en equipo, mancomunado, totalmente ad honorem,  por parte de artistas plásticos de Goya y foráneos que regalaron su tiempo y sus conocimientos para concretar una obra que embellece a la ciudad”.    
La obra de arte fue restaurada el pasado lunes 19, por muralistas y artistas plásticos, locales y foráneos, que participaron de la 10º edición del Pintemos Goya.
En el Mural, renovado, se pueden ver, una imagen de Doña Goya, una nueva de la Virgen de Itati, además de la largada de lanchas de la Fiesta nacional del Surubí y un hombre pescando desde su canoa,  al atardecer, entre otras imágenes.
Durante el acto, los integrantes del Taller de juegos Teatrales, Javier Camino y Sebastián Genes, presentaron la obra “El Espantapájaros”, mientras que el Cuarteto Chamamecero Municipal, le rindió un homenaje musical a don Salvador Miqueri, recientemente fallecido.
El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Municipal que interpretó un repertorio denominado “Viva Argentina”, con temas del cancionero folklórico.

PINTORES DEL MURAL
Los trabajos de repintado del mural fueron dirigidos por la muralista Zukma Garcia Cuerva y artista plástico Daniel Chiaravalle, de la Soeciadd Argetnina de Artsias Plasticos.
También trabajaron los goyanos: Horacio y Luis Galimberti, Ines Enjuanes, Carmen Álvarez, Lilia Urquijo, Rosita Verges de Turiot, Patricia Montes Silva, Susana Manzanares, Carlos Ginocchi, Iris Alejandra Muzzio, Javier Camino, Lucrecia Stacciouli, Ana Lia Camino, Nora Silvia Francia, Lucy Oviedo, Victor Moreira, Romina Flores  y Amelia Portillo.
Igualmente brindaron su colaboración Cristina Muzzio, Teresita Bassi, Daniel Soraiz, Pablo Sánchez, Luis Brest, Silvia Gómez, Susana Medina, Arnaldo Cuaranta y Silvia Acuña.-






En el camping municipal El Inga SE REALIZO SEGUNDO CONCURSO DE PESCA INFANTIL DE COSTA



Participaron 35 chicos y se desarrolló durante la mañana del domingo. El certamen fue organizado por la Barra Pesquera Surubí Kokito y tuvo el apoyo de la Comisión Interclubes de Pesca y la Dirección de Turismo de Goya. Benjamín Pintos de la barra Santa Rita fue el ganador y Yoselina Muñoz de la misma agrupación la Dama Mejor Clasificada.

Por segunda vez consecutiva en el último mes, los chicos fueron protagonistas de un certamen de pesca de costa en la ciudad de Goya.
Un total de 35 participantes de 6 a 14 años, tuvo el 2º Concurso que se desarrollo como el anterior en el camping municipal El Inga organizado por la barra Pesquera “Surubí Kokito” con el apoyo de la Comisión Interclubes de Pesca y la Dirección Municipal de Turismo.
La iniciativa que partió de la Dirección de Turismo tuvo una muy buena acogida, entre las barras pesqueras, por lo que, se estableció la realización de un concurso de  estas características, una vez por mes.
Este segundo certamen fue ganado por Benjamín Pintos, de la barra Pesquera Santa Rita, quien también se alzo con la Pieza Mayor.
En segundo lugar se ubicó Alan Vazquez de la barra Pesquera Pinda Poa y tercera y Dama Mejor Clasificada, finalizo Yoselina Muñoz, de la Barra Pesquera Santa Rita.
El Director de Turismo, Sebastián Candia, brindo su apoyo al evento y colaboró con los organizadores, entre ellos el presidente de la barra Pesquera Surubí Kokito, Jorge Correa y el ex titular de la misma, Miguel Hernando.
También se hicieron presentes durante el certamen el presidente de la Comisión Interclubes, Norberto Otero, el Vicepresidente, Ignacio Retamozo, el Fiscal General Manuel Enrique, el Protesorero Saul Gustavino, y la Secretaria Elena Daruich.
La finalidad de este tipo de certámenes es fundamentalmente  formativa y didáctica, tomando como consigna el cuidado del medio ambiente y  la preservación del recurso íctico.

CLASIFICACION  GENERAL
Los ganadores recibieron copas y trofeos y entre todos los participantes se sortearon cañas, reeles y otros elementos de pesca. La clasificación general fue la siguiente:
1º Pintos, Benjamín. B. Pesquera Santa Rita 14 ₧ - Gano Pieza Mayor-
2º Vazquez, Alan.  B. Pesquera Pinda Poa - 7 ₧
3º Muñoz, Yoselina. B. Pesquera Sta. Rita 5 ₧- Dama Mejor Clasificada-
4º Zampallone, Maria Ines.  B. Pesquera Huracán - 4 ₧
5º Muñoz, Antonella. B. Pesquera Santa Rita. 3 ₧
6º Romero, Lautaro. Libre.  - 3 ₧
7º Perichón, Matías. Libre. - 2 ₧
8º Romero, Uriel - Libre . - 2  ₧
9º Romero, Tomas. B. Pesquera Surubí KoKyto. -1 ₧
10 Hernando, Gastón. B. Pesquera. Surubí KoKyto.-1 ₧
11 Delgado, Eduardo. B. Pesq. Surubi Yapu. 1₧
12 Badena, Matias. B. Pesq. Parana Chamigo. 1 ₧

Los organizadores hicieron entrega de una Mención Especial a  Ignacio Cima. de la barra Pesquera Surubí Popo. Participaron pescadores de las barras Surubí Kokyto, Surubí Popo, Pinda Poa, Surubí Yapú, Santa Rita, Huracán, Parana Chamigo y pescadores libres.

 Por la tarde, desde las 14, se desarrolló en el mismo lugar un Torneo de Pesca de Costa para adultos que contó con la participación de un buen número de  pescadores.-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL




La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia realizarán esta semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:



LUNES 26
Ifran esc. 720 9hs (Dr. Rojas)
Cocalito 9hs (Dra. Caamaño)
Manantiales 15hs (Dr. Pozzer)   

MARTES 27
Cnia. Porvenir 9hs (Dr. Rojas)
Maruchas   15hs (Dr. Garcia)
           
MIERCOLES 28
Santa Rosa 9hs (Dr. Rojas)
Sauce   9hs (Dra. Caamaño)      

JUEVES 29
Santa Rita 9hs (Dr. Rojas)
Pago redondo 15hs (Dr. Garcia)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)

VIERNES 30
Rincon del pago 9hs (Dr. Rojas)
Los Ceibos  9hs (Dra Caamaño)
San Martin    15hs (Dr. Pozzer)



OSELLA ENTREGO SUBSIDIO AL CLUB CICLISTA GOYA


Se trata de un aporte de 50 mil pesos otorgado por Lotería Correntina que será destinado a la construcción de cabinas de transmisión en el Velódromo  “Lucho López” y a cubrir gastos que demandó la organización de la 4º Copa Infanto Juvenil de Ciclismo realizada en Goya. El Municipio también trabajara en la obra.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el Intendente Francisco Ignacio Osella hizo entrega este viernes, de un subsidio por 50 mil pesos, otorgado por
Lotería Correntina al Club Ciclista Goya (CLUCIGO).
El cheque fue recibido de manos del jefe comunal por el presidente del CLUCIGO, Armando Gomez, quien estuvo acompañado por el Tesorero de la entidad,  Héctor Zanotti y la vocal Norma Bejarano.
Asimismo, participaron de la reunión la titular de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari y la Directora Municipal d Deportes, Julia Fernández Urdapilleta.,
El subsidio se destinará a cubrir gastos que demandó la organización de la 4º Copa Infanto Juvenil de Ciclismo realizada el 17 y 18 de agosto pasado en Goya y a la construcción de cabinas de transmisión en el Velódromo  Municipal “Lucho López”.
Tanto el presidente Gómez como los otros integrantes del CLUCIGO expresaron su agradecimiento al Intendente Osella y al Gobierno de la Provincia por la importante ayuda recibida.
“Con este dinero vamos a poder hacer frente a algunos gastos que nos ocasionó la 4ta Copa Ciudad de Goya del ciclismo Infanto Juvenil y también nos servirá para poder construir la anhelada cabina de transmisión”, manifestó Armando Gómez.
El Intendente Osella felicito al CLUCIGO por el éxito de la competencia nacional realizada en Goya al tiempo que le expreso el compromiso del Municipio de colaborar en la construcción de la cabina de transmisión.-


FINALIZARON OBRAS DE SANEAMIENTO HIDRICO AMBIENTAL EN “LAGUNA BOSCO”


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, finalizó los trabajos de recuperación de la “Laguna Bosco”, ubicada en proximidades del Hospital Regional.  Se trabaja en el parquizado del espacio público que será un lugar de esparcimiento para miles de goyanos que viven en la zona este de la ciudad.

Esta semana, la Municipalidad de Goya a través del PRODEGO, concluyó los trabajos hidráulicos tendientes a la recuperación de la “Laguna Bosco”, en tanto se continúa con los últimos detalles de extracción de suelo con el objetivo de mejorar la capacidad hídrica de ese futuro reservorio de agua dulce.
El movimiento de suelo se realiza con equipos viales, retroexcavadoras a neumático, excavadora a orugas, topadoras a orugas,  motoniveladora, rastra de discos, y el apoyo de camiones volcadores.
Para la realización de este proyecto la Municipalidad de Goya adquirió dichos terrenos que comprenden varias manzanas, entre las calles Jujuy y Santa Fé,  para su aprovechamiento como reservorios y así optimizar el funcionamiento hídrico de la cuenca y de la estación de bombeo Circunvalación.
El proyecto contempla la recuperación paisajística, a cargo de una profesional de la arquitectura, a través de la colocación de ejemplares arbóreos autóctonos, y la colocación de áreas de recreación para niños, deportistas y personas de la tercera edad, además de la  colocación de iluminación perimetral del paseo.
La iniciativa promovida desde la gestión municipal que encabeza el Intendente Ignacio Osella y ejecutada a través del PRODEGO, a cargo de Gustavo Gabiassi, se plantea la restauración y afianzamiento de los bordes de las lagunas con una senda aeróbica que se localiza en el perímetro del futuro espejo de agua donde es factible su construcción, complementada con una vereda perimetral que acompaña a todas las calles que bordean los reservorios.
Con estas obras se verán beneficiados diversos barrios de la ciudad que conforman la cuenca de la laguna Bosco, entre ellos el barrio homónimo, el Coembota, 1
de Mayo, Mariano Moreno y Villa Scofano, entre otros.
La superficie de intervención es de 56.000 m2; de lo cual el reservorio de agua comprende 24.000 m2, y 32.000 m2 de parques y áreas de recreación.
Además la obra contempla la colocación y funcionamiento de un equipo de bombeo FLYG, en el canal de salida por calle Jujuy, a los efectos de regular los caudales de la Laguna.

El mencionado trabajo se desarrolla en el marco del “Proyecto Ejecutivo de las Obras de Saneamiento Hídrico/Ambiental de las lagunas del Barrio Matadero y Laguna Bosco de la Ciudad de Goya” realizado por la Sub Unidad Ejecutiva Provincial de Corrientes (SUEP) en colaboración con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Unidad Coordinadora de Programas con Financiamiento Externos, dentro del Programa de Protección contra Inundaciones (PPI) y de acuerdo al Convenio de Préstamo BIRF 4117-AR.-