domingo, 25 de agosto de 2013

Con música y teatro SE REINAUGURO EL “MURAL DE LA HERMANDAD”


La imponente obra fue repintada por artistas plásticos de nuestra ciudad y foráneos antes de concluir el Xº Concurso de manchas “Pintemos Goya”. Resalta a la vista en las paredes de la estación de bombeo de 25 de mayo y Caa Guazu.

Con mucha música y la actuación del taller de juegos Teatrales se reinauguró el domingo por la tarde, el imponente mural con  imágenes alegóricas a Goya y su historia, ubicado en la intersección de Caa Guazú y 25 de Mayo.
En la oportunidad, el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, al hacer uso de la palabra,  destacó la trascendencia de la obra, su importancia para la ciudad, y el valor artístico de la misma.
Además Ginocchi dijo también que su concreción “fue fruto de un trabajo en equipo, mancomunado, totalmente ad honorem,  por parte de artistas plásticos de Goya y foráneos que regalaron su tiempo y sus conocimientos para concretar una obra que embellece a la ciudad”.    
La obra de arte fue restaurada el pasado lunes 19, por muralistas y artistas plásticos, locales y foráneos, que participaron de la 10º edición del Pintemos Goya.
En el Mural, renovado, se pueden ver, una imagen de Doña Goya, una nueva de la Virgen de Itati, además de la largada de lanchas de la Fiesta nacional del Surubí y un hombre pescando desde su canoa,  al atardecer, entre otras imágenes.
Durante el acto, los integrantes del Taller de juegos Teatrales, Javier Camino y Sebastián Genes, presentaron la obra “El Espantapájaros”, mientras que el Cuarteto Chamamecero Municipal, le rindió un homenaje musical a don Salvador Miqueri, recientemente fallecido.
El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Municipal que interpretó un repertorio denominado “Viva Argentina”, con temas del cancionero folklórico.

PINTORES DEL MURAL
Los trabajos de repintado del mural fueron dirigidos por la muralista Zukma Garcia Cuerva y artista plástico Daniel Chiaravalle, de la Soeciadd Argetnina de Artsias Plasticos.
También trabajaron los goyanos: Horacio y Luis Galimberti, Ines Enjuanes, Carmen Álvarez, Lilia Urquijo, Rosita Verges de Turiot, Patricia Montes Silva, Susana Manzanares, Carlos Ginocchi, Iris Alejandra Muzzio, Javier Camino, Lucrecia Stacciouli, Ana Lia Camino, Nora Silvia Francia, Lucy Oviedo, Victor Moreira, Romina Flores  y Amelia Portillo.
Igualmente brindaron su colaboración Cristina Muzzio, Teresita Bassi, Daniel Soraiz, Pablo Sánchez, Luis Brest, Silvia Gómez, Susana Medina, Arnaldo Cuaranta y Silvia Acuña.-