domingo, 25 de agosto de 2013

En el camping municipal El Inga SE REALIZO SEGUNDO CONCURSO DE PESCA INFANTIL DE COSTA



Participaron 35 chicos y se desarrolló durante la mañana del domingo. El certamen fue organizado por la Barra Pesquera Surubí Kokito y tuvo el apoyo de la Comisión Interclubes de Pesca y la Dirección de Turismo de Goya. Benjamín Pintos de la barra Santa Rita fue el ganador y Yoselina Muñoz de la misma agrupación la Dama Mejor Clasificada.

Por segunda vez consecutiva en el último mes, los chicos fueron protagonistas de un certamen de pesca de costa en la ciudad de Goya.
Un total de 35 participantes de 6 a 14 años, tuvo el 2º Concurso que se desarrollo como el anterior en el camping municipal El Inga organizado por la barra Pesquera “Surubí Kokito” con el apoyo de la Comisión Interclubes de Pesca y la Dirección Municipal de Turismo.
La iniciativa que partió de la Dirección de Turismo tuvo una muy buena acogida, entre las barras pesqueras, por lo que, se estableció la realización de un concurso de  estas características, una vez por mes.
Este segundo certamen fue ganado por Benjamín Pintos, de la barra Pesquera Santa Rita, quien también se alzo con la Pieza Mayor.
En segundo lugar se ubicó Alan Vazquez de la barra Pesquera Pinda Poa y tercera y Dama Mejor Clasificada, finalizo Yoselina Muñoz, de la Barra Pesquera Santa Rita.
El Director de Turismo, Sebastián Candia, brindo su apoyo al evento y colaboró con los organizadores, entre ellos el presidente de la barra Pesquera Surubí Kokito, Jorge Correa y el ex titular de la misma, Miguel Hernando.
También se hicieron presentes durante el certamen el presidente de la Comisión Interclubes, Norberto Otero, el Vicepresidente, Ignacio Retamozo, el Fiscal General Manuel Enrique, el Protesorero Saul Gustavino, y la Secretaria Elena Daruich.
La finalidad de este tipo de certámenes es fundamentalmente  formativa y didáctica, tomando como consigna el cuidado del medio ambiente y  la preservación del recurso íctico.

CLASIFICACION  GENERAL
Los ganadores recibieron copas y trofeos y entre todos los participantes se sortearon cañas, reeles y otros elementos de pesca. La clasificación general fue la siguiente:
1º Pintos, Benjamín. B. Pesquera Santa Rita 14 ₧ - Gano Pieza Mayor-
2º Vazquez, Alan.  B. Pesquera Pinda Poa - 7 ₧
3º Muñoz, Yoselina. B. Pesquera Sta. Rita 5 ₧- Dama Mejor Clasificada-
4º Zampallone, Maria Ines.  B. Pesquera Huracán - 4 ₧
5º Muñoz, Antonella. B. Pesquera Santa Rita. 3 ₧
6º Romero, Lautaro. Libre.  - 3 ₧
7º Perichón, Matías. Libre. - 2 ₧
8º Romero, Uriel - Libre . - 2  ₧
9º Romero, Tomas. B. Pesquera Surubí KoKyto. -1 ₧
10 Hernando, Gastón. B. Pesquera. Surubí KoKyto.-1 ₧
11 Delgado, Eduardo. B. Pesq. Surubi Yapu. 1₧
12 Badena, Matias. B. Pesq. Parana Chamigo. 1 ₧

Los organizadores hicieron entrega de una Mención Especial a  Ignacio Cima. de la barra Pesquera Surubí Popo. Participaron pescadores de las barras Surubí Kokyto, Surubí Popo, Pinda Poa, Surubí Yapú, Santa Rita, Huracán, Parana Chamigo y pescadores libres.

 Por la tarde, desde las 14, se desarrolló en el mismo lugar un Torneo de Pesca de Costa para adultos que contó con la participación de un buen número de  pescadores.-