domingo, 20 de febrero de 2011

6to Triatlón olímpico de Goya EL TRIUNFO FUE PARA EL PACEÑO JUAN ALBERTO DOMINGUEZ

Juan Alberto Dominguez cruza la meta ganador ante el aplauso de todos en la Costanera de Goya
Podio de ganadores. Los 5 primeros del Triatlon Olimpico con el paceño Juan Dominguez en lo mas alto
El publico alento a los atletas y disfruto del espectaculo en la Costanera de Goya

El atleta entrerriano Juan Alberto Dominguez se impuso en la extenuante competencia. Es la cuarta vez que logra la victoria en el Triatlon de Goya. Segundo finalizo el porteño Juan Pablo D´Andrea y tercero el reconquístense Mauro Benitez. Sergio Pérez, termino 4to y fue el goyano mejor ubicado. En total participaron 274 atletas en el evento organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.

Una nueva victoria, la cuarta en igual cantidad de presentaciones, logró este domingo el atleta de La Paz (Entre Rios), Juan Alberto Domínguez, al imponerse en el 6º Triatlón Olímpico Ciudad de Goya”.
El evento organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes, culminó exitosamente pese a las inclemencias del tiempo y la lluvia que se hizo presente tanto el sábado por la mañana como en la tarde de este domingo.
Un total de 274 atletas (30 más que en la edición 2010) tomaron parte de esta competencia que se desarrollo durante dos días en el circuito de la Costanera de Goya y reunió a destacados deportistas de las provincias del litoral y Buenos Aires, entre otras.
El sábado se disputó el Triatlón de Niños (no competitivo), y las modalidades Super Sprint en la que resulto victorioso el atleta local Roberto Raúl López, y el Triatlón por equipos, donde logro el triunfo el trio goyano-porteño integrado por Juan Pablo D´Andrea-Guillermo Enríquez-Rodrigo Biedma.
Este domingo en tanto, se llevó a cabo el Triatlón Sprint y el Olímpico, con la participación de 47 atletas entre ambos.
Pasadas las 17,30, y desde rio arriba en el Riacho Goya, se pusieron en marcha, casi en forma simultánea ambas competencias.

TRIATLON SPRINT
Así, tras completar los 750 metros en natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en ciclismo, el primero en cruzar la meta en el Triatlón Sprint fue el joven Matías Nicolás Muller, de La Paz.
El atleta entrerriano empleó un tiempo de 1 hora 8´ 55”, logrando una amplia diferencia con sus seguidores, el reconquistense Lucas Marca (1hora 11´01”) que terminó segundo y el triatleta de Santa Elena (Entre Ríos) que finalizo tercero con 1 hora 12´10”.

DOMINGUEZ POR CUARTA VEZ
En forma simultánea se desarrollo el Triatlón Olímpico, con una lucha intensa por el primer lugar desde el inicio mismo de la competencia.
El porteño Juan Pablo D´Andrea, excelente nadador, llegó primero al muelle de Prefectura sacándole unos segundos de ventaja a Juan Alberto Dominguez.
Sin embargo al cabo de las dos primeras vueltas en el ciclismo ambos ya estaban en la misma línea y mas tarde, Maximiliano Caino (también de La Paz) sobrepasó a D´Andrea que lo relegó al tercer puesto, a considerable distancia.
En este orden, tras completar 40 kilómetros en bicicleta, entraron a parque cerrado y encararon la etapa final de los 10 kilómetros de pedestrismo.
Los paceños Domínguez y Maxi Caino, “picaron” en punta, pero atrás y con un ritmo muy fuerte salió a recortar distancia D´Andrea. Al cabo de las dos primeras vueltas de un total de 6, el porteño se había acercado a menos de 200 metros, lo que llevo a Domínguez a dejar acelerar su tranco para conservar el primer puesto.
Realizó un desgate enorme, pero le sirvió para conquistar el triunfo que el publico de Goya lo premio con un sostenido aplauso, cuando el Intendente Francisco Ignacio Osella le bajo la bandera como ganador de la competencia.
Juan Alberto Domínguez completó el recorrido en 2 horas, 2´59”. En segundo lugar finalizo el porteño Juan Pablo D´Andrea con un tiempo de 2 horas, 4´ 09”, y tercero fue el reconquístense Mauro S. Benitez con 2 horas, 8´ 06”. En cuarto lugar y tras una gran carrera final, concluyó el goyano Sergio Perez con 2 horas 9´, 05¨y en el quinto puesto, el paceño Maximiliano Caino con 2 horas 11´ 01”.

"GANE CUATRO VECES"
“De las seis ediciones que tiene el Triatlón de Goya, corrí cuatro y las cuatro las gane así que estoy muy contento por llevarme otra vez el triunfo desde Goya”, confesó Juan Alberto Dominguez.
El entrerriano expresó a la prensa que “la carrera fue muy dura, por la lluvia, después salió el sol y se puso muy pesado para el trote. El rio gracias a Dios no se pico, pero sufrimos mucho en el pedestrismo”, dijo casi extenuado el ganador.
Dominguez también tuvo palabras de reconocimiento y elogio para el público y los organizadores del Triatlón. “Se nota en la gente como me alienta y apoya, realmente siempre que vengo me tratan muy bien, por eso no tengo mas que palabras de agradecimiento. Lo mismo para todos los integrantes de la Dirección de Deportes y para el profe Gerardo (Bassi), que todos los años me invitan a participar”.

ENTREGA DE PREMIOS
Ya en horas de la noche, en la misma Costanera se realizó la entrega de premios que contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, representantes de la Prefectura Goya, integrantes de la Dirección de Deportes y atletas que participaron del evento.
La conducción, como en el año pasado, estuvo a cargo del locutor y animador Pablo Farías (“la voz del triatlón”, así bautizado en su Entre Ríos natal) quien también animó y realizo los relatos en esta jornada final del 6º Triatlón Olímpico de Goya.-

RAÚL BARBOZA ACTUA ESTA NOCHE EN GOYA

El talentoso acordeonista regresó a la Argentina para realizar presentaciones en la Fiesta Nacional del Chamamé, en Buenos Aires y para tocar en la Plaza Próspero Molina, en el marco del Festival del Cosquín. Este domingo 20, invitado por el Municipio, está en Goya ofreciendo un show gratuito, donde volverá a repasar “clásicos” propios y de la música litoraleña como parte de un inspirado trío instrumental.

Hoy domingo, 20 de febrero, a las 21,30, la Dirección Municipal de Cultura presenta una vez más a “Raulito” Barboza, con un espectáculo de jerarquía, y de acceso libre y gratuito, que realizará en la plaza Mitre, frente al Correo.
Afincado en Francia desde 1987 donde ha motorizado el conocimiento de la música litoraleña en Europa, el artista ofrecerá un espectáculo renovado, según anticipó el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
“Cuando digo Raulito Barboza estoy escribiendo el chamamé con mayúsculas, es un orgullo tenerlo por tercera vez en nuestra gestión, y en nuestro pueblo con un espectáculo totalmente renovado”, dijo el doctor Ginocchi.
En declaraciones a la prensa, el Director de Cultura destacó la importancia de que la ciudad nuevamente cuente con la presencia de quien dijo “es un hombre que impuso al chamamé en Europa donde prácticamente no se lo conocía”.
“Será un espectáculo de alta calidad y para remarcar más lo popular de esta gestión”, acotó el funcionario.
El músico y compositor Raúl Barboza viene de realizar una gira por distintos puntos del país, que incluyó su participación en la Fiesta Nacional del Chamame, en Corrientes, y en el Festival de Folklore de Cosquín, entre otros.
Barboza ha señalado recientemente que su música “no necesita impresionar sino que es una continuidad de la vida que el Eterno me dio", y que su objetivo “nunca fue impactar a la gente, sino lograr que el público tenga un poco de felicidad con la música que hago".
En su nueva visita a la Argentina, Raulito Barboza, actúa en compañía de Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo.
Así, se hizo un tiempo para volver por tercera vez a Goya, y al respecto el doctor Ginocchi invitó al público a que asista a gozar de un espectáculo inusual en nuestra ciudad y que “lleve su termo, su mate, su silleta para disfrutar del momento”.

REPERTORIO
El artista está de regreso en la Argentina para ofrecer una serie de conciertos que lo llevan de los festivales a los teatros y donde retoma un repertorio de clásicos propios y de la música que lo rige. Piezas de la talla de "Merceditas", "Villanueva", "Tren Expreso", "La Tierra sin Mal" o "La Calandria", entre otros temas, integran el cancionero Barboza interpretará esta noche en plaza Mitre.-

30 CHICOS PARTICIPAN DEL TALLER INFANTIL DE ARTES PLASTICAS

Con gran éxito continúa desarrollándose el Taller de Artes Plásticas en la temporada veraniega, exclusivamente dedicado a menores de 6 a 12 años, en la Escuela Municipal “Profesor Justo Gutiérrez” ubicada en calle Colón 1027 de nuestra cuidad.

Una treintena de chicos concurren durante el mes de febrero al Taller de Expresión Plásticas Infantil que funciona a cargo de la profesora Yolanda Miriam Cáceres de Amarilla.
En estos talleres que se dictan de 9 a 11 horas los chicos se capacitan en diferentes técnicas de expresión plásticas en donde aprenden a manifestar el arte desde su visión.
Cabe recordar que en época de verano, durante el mes de enero se dictan talleres de Arte Decorativo para adolescentes y adultos a cargo de la profesora Alejandra Forniés, mientras que durante el ciclo lectivo, en el establecimiento se puede concurrir a los talleres que se desarrollan en tres turnos donde las capacitaciones consisten en: Expresión Plástica Infantil, Cerámica, Dibujo- Pintura y Arte Decorativo para adolescentes y adultos.
El objetivo de la escuela es capacitar, incentivar, organizar, y participar en eventos culturales y sociales de la ciudad, trabajando mancomunadamente con la Dirección Municipal de Cultura para toda la comunidad.-

DIRECCION DE JUVENTUD LLEVÓ ALEGRIA Y CINE A BARRIOS DE GOYA


En el barrio Matadero, estuvo el cine móvil infantil, y se organizaron juegos, y repartieron premios, con la actuación del payaso “Chispita”. Otro tanto ocurrió en el barrio Estrella del Sur, donde la tarde fue de completa alegría, con peloteros, juegos, y obsequios. Más de 400 niños participaron de las actividades.

La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya se hizo presente durante esta semana en los barrios Matadero y Estrella del Sur para compartir dos tardes a pura diversión con varios cientos de chicos.
El miércoles, desde las 17, frente al domicilio del presidente del Consejo Vecinal, Antonio Ojeda, por calle Empedrado 335, hubo música y animación a cargo de Fernando Quintana. También, a las 18, se hizo un concurso de pesca y devolución organizado por el barrio.
Cerca de la hora 19, el área que conduce Marcos Bassi presentó al payaso “Chispita” quien con su conocido show llenó de alegría, hizo reír, y repartió premios entre unos 150 niños del barrio y de la zona, además de la presencia vecinos y padres.
Para finalizar, cerca de las 20, la repartición municipal dedicada a los jóvenes, proyectó la película Shreck, y repartieron un refrigerio de gaseosas y “pororó”, continuando con su exitoso “Cine Infantil”.

BARRIO ESTRELLA DEL SUR
El jueves, el equipo de la Dirección de Juventud, se trasladó al barrio Estrella del Sur. Desde las 16,30, en la plazoleta del barrio, se montaron los clásicos peloteros, que despertaron el entusiasmo de chicos de diferentes edades.
En el marco de una tarde con música, juegos y alegría, la repartición municipal hizo entrega a la encargada de Deportes del barrio, de una pelota de voley y una pelota de futbol para los niños del lugar.
Precisamente, cerca de la hora 18,30 hs dio inicio un campeonato de futbol organizado por los vecinos. Y a las 19 hs, de nuevo los chicos compartieron las ocurrencias del payaso Chispita quien, como es habitual, organizó sencillos pero divertidos juegos, y repartió diferentes premios.
Y el mejor final, para satisfacción de los más pequeños ocurrió cerca de la hora 19,30 hs, momento en que se los más de 250 chicos concurrentes al espectáculo, saborearon el clásico chocolate con churros.-

CUARTETO CHAMAMECERO CANTO EN EL HOGAR DE ANCIANOS

Director de Cultura, Carlos Ginocchi, acompañó al Cuarteto Chamamecero durante su actuacion en el Hogar de Ancianos San Jose
El jueves 17, desde las 16,30 hs. el Cuarteto Chamamecero Municipal se hizo presente en el Hogar de Ancianos “San José”, donde brindaron un mini recital que alegro sobremanera a los abuelos allí alojados, tanto que algunos se animaron a bailar.

El Cuarteto integrado por “Pelusa” Castelarín, Carlos Chetti, Roque García y Orlando Ortiz; interpreto un repertorio de más de 10 canciones que fueron aplaudidas y ovacionadas por los concurrentes.
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, quien acompañó al conjunto musical, se comprometió ante las autoridades del hogar y vecinos presentes a realizar próximamente otras presentaciones artístico-musicales del más variado tipo para que los abuelos puedan disfrutar a pleno esta etapa de sus vidas.-