domingo, 20 de febrero de 2011

RAÚL BARBOZA ACTUA ESTA NOCHE EN GOYA

El talentoso acordeonista regresó a la Argentina para realizar presentaciones en la Fiesta Nacional del Chamamé, en Buenos Aires y para tocar en la Plaza Próspero Molina, en el marco del Festival del Cosquín. Este domingo 20, invitado por el Municipio, está en Goya ofreciendo un show gratuito, donde volverá a repasar “clásicos” propios y de la música litoraleña como parte de un inspirado trío instrumental.

Hoy domingo, 20 de febrero, a las 21,30, la Dirección Municipal de Cultura presenta una vez más a “Raulito” Barboza, con un espectáculo de jerarquía, y de acceso libre y gratuito, que realizará en la plaza Mitre, frente al Correo.
Afincado en Francia desde 1987 donde ha motorizado el conocimiento de la música litoraleña en Europa, el artista ofrecerá un espectáculo renovado, según anticipó el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
“Cuando digo Raulito Barboza estoy escribiendo el chamamé con mayúsculas, es un orgullo tenerlo por tercera vez en nuestra gestión, y en nuestro pueblo con un espectáculo totalmente renovado”, dijo el doctor Ginocchi.
En declaraciones a la prensa, el Director de Cultura destacó la importancia de que la ciudad nuevamente cuente con la presencia de quien dijo “es un hombre que impuso al chamamé en Europa donde prácticamente no se lo conocía”.
“Será un espectáculo de alta calidad y para remarcar más lo popular de esta gestión”, acotó el funcionario.
El músico y compositor Raúl Barboza viene de realizar una gira por distintos puntos del país, que incluyó su participación en la Fiesta Nacional del Chamame, en Corrientes, y en el Festival de Folklore de Cosquín, entre otros.
Barboza ha señalado recientemente que su música “no necesita impresionar sino que es una continuidad de la vida que el Eterno me dio", y que su objetivo “nunca fue impactar a la gente, sino lograr que el público tenga un poco de felicidad con la música que hago".
En su nueva visita a la Argentina, Raulito Barboza, actúa en compañía de Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo.
Así, se hizo un tiempo para volver por tercera vez a Goya, y al respecto el doctor Ginocchi invitó al público a que asista a gozar de un espectáculo inusual en nuestra ciudad y que “lleve su termo, su mate, su silleta para disfrutar del momento”.

REPERTORIO
El artista está de regreso en la Argentina para ofrecer una serie de conciertos que lo llevan de los festivales a los teatros y donde retoma un repertorio de clásicos propios y de la música que lo rige. Piezas de la talla de "Merceditas", "Villanueva", "Tren Expreso", "La Tierra sin Mal" o "La Calandria", entre otros temas, integran el cancionero Barboza interpretará esta noche en plaza Mitre.-