sábado, 4 de junio de 2011

EL MUNICIPIO EXTIENDE RED CLOACAL EN BARRIO MEDALLA MILAGROSA


En el barrio la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecuta más de 250 metros de expansión de la red de cloacas y las respectivas cámaras. La concreción de la extensión de la red contribuye a que los pobladores de esta zona de la ciudad de Goya puedan vivir dignamente y habitar en un espacio saludable.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa extendiendo la red cloacal en distintos puntos de la ciudad. En los últimos días se dio continuidad a la construcción de una nueva cuadra de extensión de la red de cloacas, en el barrio Medalla Milagrosa.
El emprendimiento está siendo ejecutado por operarios municipales distribuidos en dos frentes de obra. Uno está situado en calle Agustín P. Justo, en el tramo comprendido entre las calles Bolivia y Sinforosa Rolón y Rubio, (ex Venezuela), y por un sector de pasillos, beneficiándose en total a unas 12 familias.
El otro frente está ubicado por calle Sinforosa Rolón y Rubio, y Ferre, donde con recursos integralmente municipales se prolonga la red llevando este servicio a otras tantas familias.
En los dos sectores se construyen sendas cámaras de inspección, en tanto que los obreros municipales continúan con las tareas de excavación y colocación de la red de conductos. En todos los casos, los materiales y mano de obra son totalmente aportados por la municipalidad.
La concreción de la extensión de la red contribuye a que los pobladores de este sector del barrio puedan vivir dignamente y habitar en un espacio saludable.
A la fecha la Municipalidad ha construido más de 200 cuadras de cloacas, y otras 160 cuadras de agua, y avanza hacia otras importantes realizaciones en este tipo de infraestructura.
La obra se suma a otras similares realizadas en la zona, como el cordón cuneta, obras de extensión de agua potable y red cloacal, iluminación, entre otras.

Juegos Evita SE DISPUTO TORNEO DE FUTBOL SUB 14 EN CANCHA DE MATIENZO


El viceintendente Gerardo Bassi, y la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta estuvieron presentes el viernes en la cancha de “Benjamín Matienzo”, donde se jugó el Torneo Sub 14 en el marco de los tradicionales Juegos Evita. El equipo del club Huracan ganó la instancia local


Los partidos comenzaron en horas de la mañana, con la presencia también del coordinador del área fútbol, Jorge Gamarra, como de familiares y público que se acercaron al estadio del club de la avenida J. J. Rolón, para disfrutar del espectáculo dado por los jóvenes futbolistas.
El torneo tuvo la participación de cuatro equipos: San Ramón A y B; Huracán y “Benjamín Matienzo”, y se disputó mediante el sistema “todos contra todos”.
De estos cuatro equipos clasificó en primer lugar el representativo de Huracan que vencio por 2 a 0 a Benjamin Matienzo, y ahora tomará parte junto a representativos de Esquina, Bella Vista; Santa Lucia; San Roque y Gobernador Martínez, de la instancia zonal.
El próximo viernes 10 de junio se jugará en la misma cancha de Benjamín Matienzo, la primera jornada del torneo sub 16 de futbol.
Cabe señalar que durante el inicio de los partidos correspondientes al Sub 14, los cotejos tuvieron como árbitros a integrantes de la Liga Goyana de fútbol, quienes son estudiantes del Profesorado de Educación Física.-

DIRECCIÓN DE JUVENTUD VISITO INSTITUCIONES CON JOVENES DE LA ZONA RURAL

Estudiantes secundarios de los parajes Ifran y Buena Vista visitaron el Batallon de Ingenieros de Monte 12

El Director de Juventud, Marcos Bassi, con los jovenes durante el almuerzo en Juventud Unida


Más de una treintena de estudiantes de los colegios secundarios de paraje Ifrán y Buena Vista, participaron de la visita guiada al Batallón de Ingenieros de Monte 12 y a establecimientos educativos de nivel terciario y universitario de Goya. La recorrida se hizo en el marco del Taller de Orientación Vocacional que realizan los jóvenes.

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya organizó y coordinó el miércoles, una visita guiada por diferentes instituciones y establecimientos educativos de la ciudad, para chicos de la zona rural, que forman parte de los “Talleres de Orientación Vocacional–Ocupacional” que lleva adelante la repartición municipal.
Mas de una treintena de jóvenes que cursan los últimos dos años en los colegios secundarios de Ifran y Buena Vista, ambos parajes rurales del Departamento Goya, participaron de la recorrida.

BATALLON DE INGENIEROS
Los estudiantes iniciaron su itinerario por las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Monte 12, en el que fueron recibidos por los sones de la Banda de Música “Puerto Argentino”.
Guiados por un oficial jefe los jóvenes fueron interiorizados de las distintas actividades que se llevan a cabo cotidianamente en la unidad militar con asiento en Goya, al tiempo que apreciaron, en el predio del Campo Hípico, sobre el rio, como efectivos de la fuerza, armaban puentes y pontones.
En horas del mediodía, los alumnos secundarios de los colegios de Ifrán y Buena Vista, compartieron un almuerzo de camaradería y un momento de recreación en el club Juventud Unida junto a integrantes de la Dirección de Juventud.
Los estudiantes fueron acompañados por el Vice Intendente Gerardo Bassi, quien se encuentra interinamente a cargo de la comuna, dado que el Intendente Ignacio Osella había viajado a la Ciudad de Corrientes.

ISG Y UNIVERSIDAD
Por la tarde, alrededor de las 15,30 horas, se reanudaron las actividades, con una visita al Instituto Superior Goya y más tarde, a la Universidad de la Cuenca del Plata. En ambos lugares los chicos recibieron un completo panorama de las carreras que se dictan, los planes de estudios y competencias laborales de las mismas.
Las actividades estuvieron coordinadas por Emanuel Barrios y Natalia Guido, ambos responsables de los Talleres de Orientación Vocacional de la Dirección de Juventud.
Cerca de las 18, los jóvenes emprendieron el regreso a sus respectivos hogares en la zona rural de Goya. Vale señalar que los lugares visitados fueron elegidos por los propios estudiantes, debido a su interés sobre lo que tienen pensado estudiar en un futuro.

DIRECTOR DE JUVENTUD
“Estamos muy contentos que los chicos de la zona rural puedan compartir una jornada maravillosa con nosotros, y principalmente visitar instituciones educativas que les interesen”, expresó en declaraciones a la prensa el Director de Juventud Marcos Bassi.
El funcionario municipal dijo también que “como Dirección, debemos seguir trabajando en la inclusión e integración de todos los jóvenes”.
En tal sentido, manifestó que la repartición a su cargo continuará realizando los Talleres de Orientación Vocacional en la zona rural; “avanzaremos con las fechas de la Liga de Futbol 5, seguiremos con el Chocolate en la calle y recorreremos los colegios que faltan para terminar la promoción del Parlamento Juvenil”.
También, indicó Marcos Bassi, vamos a poner en marcha la “Bandera Gigante de la Prevención, entregando a cada uno de los goyanos que se quieran sumar, un pedazo de tela para que se exprese en relación al Día Internacional de la lucha contra el Narcotráfico, el próximo 26 de Junio”.

ORGANIZAN Xº CERTAMEN DE ORATORIA EN GOYA


Los días 6, 7 y 8 de junio, desde las 18, en el salón de actos del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, se realizará el décimo Taller de Oratoria organizado por la Rueda Interna del Rotary club de Goya, que cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

Los mismos serán dictados por los profesores Marisa Baez, Gabriela González Sandoval, y por la doctora Victoria Colombo; la fonoaudióloga Grisela Echavarria y el profesor Oscar Mohe, abarcando los diversos aspectos que hacen a la preparación y exposición de la pieza oratoria, sus tiempos, etc.
Este Taller es de carácter teórico práctico, libre y gratuito y las inscripciones se realizarán 15 minutos antes, en cada jornada. Es preparatorio para el X Certamen de Oratoria que tendrá lugar el miércoles 29 de junio en el Colegio Santa Teresa de Jesús.
Se invita especialmente a concurrir a los talleres, a los profesores; asesores; directivos; miembros del jurado y ganadores de sus anteriores ediciones que quieren brindar sus valiosos testimonios.
Nuevamente, la Rueda Interna del Rotary goyano, se complace en abrir este verdadero espacio de reflexión y opinión, dando una valiosa oportunidad a nuestros jóvenes, de expresarse en libertad.

En la AGENPRO SE DICTO 1º SEMINARIO TALLER DE AGENTES DE VINCULACIÓN LOCAL


En el encuentro realizado en Goya se trataron temas que están relacionados con lo que tiene para ofrecer la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, los programas que lleva adelante, y de cómo desarrollar capacidades para asistir a las Pymes.

Con la participación de representantes de todos los municipios de la Micro Región “Río Santa Lucia” se realizó el pasado lunes 30, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), el 1º Seminario Taller de Agentes de Vinculación Local.
En la jornada participaron los agentes de vinculación local Walter Gómez Arizaga (Lavalle); Hernán Ramírez y Antonio Pérez (Gobernador Martínez); Mónica Sánchez (Yatay Ti Calle), Mirna Giménez (Santa Lucía); Carina Stortti (Carolina); Silvia Núñez y Gumersindo Ayala (Goya).
También participó el equipo de AGENPRO, con su gerente Guillermo Quintana; Juan Ignacio Manzanares, Leticia Vallejos; Ana Lía Martínez y Paola Sourriable. Estos encuentros están orientados a que los agentes de vinculación local tengan conocimiento de Programas y Servicios, capacidad de identificar Proyectos y Beneficiarios Locales (pymes, emprendedores, comercio y productores) y articulación con el Municipio-AGENPRO.
El inicio de las actividades tuvo lugar a la hora 9, con una exposición sobre el marco conceptual del Desarrollo Local, y un resumen de las actividades de AGENPRO, entre otros ítems.
Al mediodía, tras una pausa, el Seminario abordó el tema relacionado con las Herramientas de Intervención: Financiamiento, Capacitación, Promoción Comercial, Bolsa de Trabajo, infraestructura Productiva y Asistencia Técnica.
Asimismo se hizo un diagnóstico de la micro región, y se detallaron los programas que AGENPRO pone en práctica durante este año. Por la tarde, cerca de la hora 17, se presentaron las conclusiones.
La idea fue fortalecer la articulación entre el Municipio y AGENPRO y la red territorial.-

Arborización Proyecto “Todo está verde” PROYECTO DE ARBORIZACION LLEGÓ A LAS ESCUELA NORMAL Y “DEL SUR”


En el marco del programa “Todo está verde”, que conduce la técnica forestal Marisa Loos, de la Secretaría de Producción de Goya se continúan realizando charlas y prácticas referidas a plantación y mantenimiento de especies arbóreas.

Durante el mes de mayo, las actividades del programa “Todo está verde”, dependiente de la Secretaría de la Producción, se desarrollaron en el nivel primario de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, y en la Escuela Primaria Nº 66 “General José de San Martín”.
El 19 de mayo se hizo el Primer módulo teórico, en dos grupos: primero con alumnos de 4° grado A, B, C y D y un segundo grupo con los alumnos de 5° grado A, B y C. Ante unos 143 alumnos se hizo una exposición basada en beneficios y funciones de los árboles.
Asimismo el 27 de mayo, tuvo lugar el Segundo Módulo teórico, en el cual se trabajó de modo similar al anterior. Se llevó a cabo una exposición referida al mantenimiento y cuidados necesarios para el normal desarrollo de las plantas.
Además se explicó en que consiste la Ordenanza N° 1247 sobre “Defensa, protección, conservación, ampliación y desarrollo de los espacios verdes o libres de ocupación y plantación, conservación y erradicación del arbolado urbano”.
También se proyectaron videos referidos a los temas tratados. En la práctica de plantación, se implantaron las siguientes especies: 30 margaritones; 70 durantas limón; 1 cala de interior (orquídea), y15 clavelinas.
Por otra parte, el pasado 30 de Mayo en el marco del programa de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente se llevaron a cabo charlas en la escuela Primaria N° 66 sobre: “Arbolado Público Urbano, implantación y cuidados. Legislación Municipal vigente con los alumnos de 5° y 6°, tanto en el turno mañana como con el turno tarde.-

BANCO DE CORRIENTES AGRADECIO COLABORACION AL INTENDENTE OSELLA


Las autoridades del Banco de Corrientes S.A sucursal Goya enviaron una nota de agradecimiento al Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella por el apoyo y la colaboración que brindó la comuna en el marco de la puesta en funcionamiento de los cajeros automáticos para la atención al público.

La nota que lleva la firma del gerente de la entidad, José L. Duartez y del jefe operativo de la sucursal Goya, Alberto Roque Montiel Borda, expresa textualmente:
“Nos dirigimos a usted y por su intermedio haga extensivo a su secretaria privada, al coordinador de la 3era. Edad y al personal municipal que envió para la colaboración, apoyo y aprendizaje del manejo de los cajeros automáticos, para transmitirle nuestro mayor agradecimiento y reconocimiento por el apoyo logístico que recibimos de la institución que está a cargo, recibiendo las directivas suyas para mejorar la atención al público en las distintas entidades de la ciudad”.
“Como está a la vista, los avances que hemos alcanzado en la atención personalizada, el buen trato dispensado por la señora que está a cargo de la instrucción en los cobros de haberes en los sistemas automáticos, y fundamentalmente apreciamos que las largas colas que anteriormente habían existido están paulatinamente descomprimiéndose, en consecuencia le informamos que a la brevedad recibiremos otro cajero automático más para seguir mejorando y dando buena calidad de atención a la ciudadanía”.