sábado, 4 de junio de 2011

EL MUNICIPIO EXTIENDE RED CLOACAL EN BARRIO MEDALLA MILAGROSA


En el barrio la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecuta más de 250 metros de expansión de la red de cloacas y las respectivas cámaras. La concreción de la extensión de la red contribuye a que los pobladores de esta zona de la ciudad de Goya puedan vivir dignamente y habitar en un espacio saludable.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa extendiendo la red cloacal en distintos puntos de la ciudad. En los últimos días se dio continuidad a la construcción de una nueva cuadra de extensión de la red de cloacas, en el barrio Medalla Milagrosa.
El emprendimiento está siendo ejecutado por operarios municipales distribuidos en dos frentes de obra. Uno está situado en calle Agustín P. Justo, en el tramo comprendido entre las calles Bolivia y Sinforosa Rolón y Rubio, (ex Venezuela), y por un sector de pasillos, beneficiándose en total a unas 12 familias.
El otro frente está ubicado por calle Sinforosa Rolón y Rubio, y Ferre, donde con recursos integralmente municipales se prolonga la red llevando este servicio a otras tantas familias.
En los dos sectores se construyen sendas cámaras de inspección, en tanto que los obreros municipales continúan con las tareas de excavación y colocación de la red de conductos. En todos los casos, los materiales y mano de obra son totalmente aportados por la municipalidad.
La concreción de la extensión de la red contribuye a que los pobladores de este sector del barrio puedan vivir dignamente y habitar en un espacio saludable.
A la fecha la Municipalidad ha construido más de 200 cuadras de cloacas, y otras 160 cuadras de agua, y avanza hacia otras importantes realizaciones en este tipo de infraestructura.
La obra se suma a otras similares realizadas en la zona, como el cordón cuneta, obras de extensión de agua potable y red cloacal, iluminación, entre otras.