sábado, 4 de junio de 2011

En la AGENPRO SE DICTO 1º SEMINARIO TALLER DE AGENTES DE VINCULACIÓN LOCAL


En el encuentro realizado en Goya se trataron temas que están relacionados con lo que tiene para ofrecer la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, los programas que lleva adelante, y de cómo desarrollar capacidades para asistir a las Pymes.

Con la participación de representantes de todos los municipios de la Micro Región “Río Santa Lucia” se realizó el pasado lunes 30, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), el 1º Seminario Taller de Agentes de Vinculación Local.
En la jornada participaron los agentes de vinculación local Walter Gómez Arizaga (Lavalle); Hernán Ramírez y Antonio Pérez (Gobernador Martínez); Mónica Sánchez (Yatay Ti Calle), Mirna Giménez (Santa Lucía); Carina Stortti (Carolina); Silvia Núñez y Gumersindo Ayala (Goya).
También participó el equipo de AGENPRO, con su gerente Guillermo Quintana; Juan Ignacio Manzanares, Leticia Vallejos; Ana Lía Martínez y Paola Sourriable. Estos encuentros están orientados a que los agentes de vinculación local tengan conocimiento de Programas y Servicios, capacidad de identificar Proyectos y Beneficiarios Locales (pymes, emprendedores, comercio y productores) y articulación con el Municipio-AGENPRO.
El inicio de las actividades tuvo lugar a la hora 9, con una exposición sobre el marco conceptual del Desarrollo Local, y un resumen de las actividades de AGENPRO, entre otros ítems.
Al mediodía, tras una pausa, el Seminario abordó el tema relacionado con las Herramientas de Intervención: Financiamiento, Capacitación, Promoción Comercial, Bolsa de Trabajo, infraestructura Productiva y Asistencia Técnica.
Asimismo se hizo un diagnóstico de la micro región, y se detallaron los programas que AGENPRO pone en práctica durante este año. Por la tarde, cerca de la hora 17, se presentaron las conclusiones.
La idea fue fortalecer la articulación entre el Municipio y AGENPRO y la red territorial.-