miércoles, 11 de enero de 2012

Corsos 2012 COMISION HACE APERTURA DE SOBRES Y ANUNCIA COMBO DE ENTRADAS


Será este jueves a las 21 horas, en la sede de la Dirección de Turismo. Se han presentado varios interesados, para la concesión de los rubros Sonido, comercialización de Cerveza, Gaseosas, Nieve y Fotografía. Ofrecerán un “combo” de entradas de venta anticipada y limitada con precios rebajados para grupos de 4 y 5 personas.

La Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares realizará este jueves, desde las 21, en la sede de la Dirección de Turismo, el acto de apertura de sobres correspondiente al Concurso de Ofertas en los rubros sonido, cerveza, gaseosa, nieve y fotografía.
Los interesados pueden retirar los pliegos de base y condiciones en la Dirección Municipal de Turismo, sita en calle José E. Gómez Nº 953, hasta este jueves, en el horario de 8,00 a 12,00. Vale señalar que también se encuentran a la venta los lotes para la comercialización dentro de circuito del corso. La venta de estos se realiza en forma directa.
El acto de apertura de sobres es uno de los aspectos de la organización de los próximos corsos que se desarrollarán en la avenida Sarmiento.
El carnaval tendrá tres noches de corsos que se realizarán los días 28 de enero; 4 y 11 de febrero, a partir de las 22 horas, en la avenida Sarmiento entre las calles Belgrano y Evaristo López.
El ingreso del público, y venta de entradas se hará por avenida Sarmiento, entre las calles Belgrano y Colón.

PRESIDENTE SABATTINI
El presidente de la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, Cristian Sabattini dijo a la prensa que para el concurso de ofertas se han presentado varios interesados, inclusive personas y empresas que han participado en ediciones anteriores.
Dejó en claro q ue “todavía hay tiempo para quienes deseen tomar parte de esta convocatoria de la Comisión organizadora de los corsos 2012. Pueden retirar los pliegos y presentar sus ofertas hasta este jueves a las 12”.
La intención es que todo confluya para que el público “pueda disfrutar de un espectáculo ágil, dinámico y al mismo tiempo compacto”.
El valor de las entradas anticipadas será de 15 pesos, y el mismo valor tendrán las entradas generales pero hasta las 24 horas. Después de esa hora, el valor será de 20 pesos.
Los integrantes de las comparsas no abonarán la entrada al circuito. A las comparsas mayores se les dará un porcentaje de entradas para acompañantes considerando el número total de integrantes que tenga cada comparsa. En cuanto a las comparsas infantiles recibirán una entrada para acompañante por cada integrante.

“COMBO” DE ENTRADAS
La Comisión de Corsos ofrecerá también un “combo”, de venta anticipada y limitada de 1 entrada para 4 personas con un precio de 50 pesos, y 1 entrada para 5 personas de 60 pesos. Lo que hace un costo anticipado por entrada de aproximadamente 12 pesos.
Todo está encaminado para el inicio a fin de enero de la fiesta del rey Momo. El presidente Cristian Sabatini, afirmó que las comparsas están “expectantes por esta nueva organización”, y acotó que ahora “están trabajando con el optimismo de todos los años”.
“Se trata de una comisión renovada pero con el mismo formato anterior, pero igual estamos asesorados por quiénes han participado en años anteriores”, dijo el titular de la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, en declaraciones a la prensa.-

Escuela de Natación UN CENTENAR DE NIÑOS Y MUJERES EN CIERRE DE 1ª ETAPA

Adolescentes, jovenes y mujeres mayores participaron de las actividades de cierre de la 1ra etapa de la Escuela Municipal de natacion, temporada 2011-12


El Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, junto a profesores y familiares de los alumnos, participó de la clase final de la primera etapa de la Escuela de Natación en la temporada 2011-12. Adolescentes y mujeres realizaron una exhibición de las destrezas adquiridas durante el curso, que fue coordinado por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Este miércoles, en horas de la mañana, en la amplia pileta de “La Bancaria”, se realizó la clase final de la primera etapa de la Escuela Municipal de Natación temporada 2011-12.
Con la coordinación de la Dirección de Deportes, unos 80 chicos mayores de 12 años mostraron todo lo que aprendieron en el tramo inicial de esta temporada de verano. Lo mismo hicieron antes, las mujeres que tomaron parte del Programa de Natación denominado Acua Gym.
Se dio así un nuevo paso en el marco del programa que promueve la Municipalidad de Goya desde principios de 2007 cuando se puso en marcha esta inédita iniciativa que en nuestra ciudad que enseñó a nadar a varios miles de niños y adolescentes.
Las actividades habían comenzado pasadas las 8,30 horas, y transcurrió con normalidad pese a una tenue lluvia que se precipitó en esos momentos. No obstante un buen número de mujeres que participan del programa Acua Gym, hicieron una exhibición de diversos esquemas gimnásticos en el agua.
De 9,30 a 11 horas, fue el turno de los adolescentes y mayores, que desde el 12 de diciembre concurrieron a la pileta de la Asociación Bancaria a aprender a nadar. Estos también hicieron una demostración de todo lo aprendido.

DEMOSTRACION DE TECNICAS
En el cierre de esta primera etapa, estuvo el Viceintendente Gerardo Bassi, quien observó junto a numerosos padres y familiares de los chicos, como los profesores de la Dirección de Deportes guiaban en la pileta el despliegue de diversas técnicas de flotación, estilos croll, espalda y pecho que realizaron los niños, y que fueron adquiridas en la Escuela de Natación que hace varios años desarrolla sus funciones a favor de la comunidad.
En la pileta de la Asociación Bancaria las actividades de la Escuela de Natación se llevan a cabo los días martes, miércoles, jueves y viernes, en distintos horarios, siempre por la mañana.
Para el viernes se tiene previsto el inicio de la segunda etapa, y para la cual ya se ha notado un marcado interés de las familias que han inscripto a sus niños para aprovechar la oportunidad que brinda la Municipalidad, de aprender a nadar, sin costo.-

FESTIVAL MUSICAL ORGANIZA JUVENTUD EN LA PLAYA MUNICIPAL


El domingo 15 de enero, a partir de las 18 horas, el grupo chaqueño “Los Chaques”, actuarán en vivo en la playa ubicada en la zona norte de la ciudad, frente al barrio Mitre. El evento, de acceso libre y gratuito, es organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.

Tal como ocurrió el verano pasado, con la organización del festival musical, a realizarse el domingo, 15 de Enero, en la playa ubicada en la zona norte de Goya, lindante al Camping El Inga, la Dirección Municipal de Juventud, apunta a tener una convocatoria masiva, llena de jóvenes y familias; donde todos puedan disfrutar de un hermoso día de verano en la playa, con baile y buena música.
En enero de 2011, la joven repartición que conduce Marcos Bassi, había presentado en vivo también, al grupo “Los Continuados”, quienes actuaron por más de una hora, ante una multitud.
“Estamos trabajando en los últimos detalles, para que el domingo 15, podamos tener una maravillosa jornada, llena de alegría, buena música y baile con “Los Chaques” y una banda local”, dijo a la prensa el Director de Juventud de Goya.
Marcos Bassi, sostuvo también que en los días previos “vamos a trabajar fuertemente en la prevención, sabiendo que este tipo de espectáculos, tienen convocatorias masivas”.

SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO RECORRIO COMEDORES DE GOYA


Mabel Barrile de Martínez verificó que los comedores reúnen las indispensables condiciones para la normal prestación de sus servicios, y dialogó con las cocineras y responsables de cada comedor sobre una metodología de trabajo conjunto para optimizar el trabajo diario.

Una fructífera recorrida realizó este miércoles a la mañana por los comedores comunitarios de varios barrios de Goya, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez.
En el marco de una intensa actividad, la funcionaria municipal se hizo presente durante esta jornada en los comedores El Plumerillo; Santa Rita; San Antonio; San Pantaleón; Monseñor Devoto; Itatí, Independencia y Medalla Milagrosa.
La señora Mabel Barrile de Martínez verificó las condiciones en las que se presta un servicio que favorece a muchas familias de distintos barrios. La funcionaria verificó que dichos lugares cumplen los indispensables requisitos de higiene en las instalaciones, como en la manipulación de los alimentos; del mismo modo, Mabel Barrile constató que era muy satisfactoria la calidad de la comida que se prepara y sirve a los menores que asisten a dichos comedores. Además, comprobó la buena atención que prodiga el personal a cargo.
Las cocineras expusieron a la Secretaria de Desarrollo Humano y promoción Social la metodología de trabajo que se implementa en cada una de esas instalaciones, y explicaron las tareas propias que desarrollan para hacer posible el funcionamiento de los comedores, que cuentan con el apoyo de la Municipalidad.
Así tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a la señora Mabel Barrile de Martínez quien asumió el cargo a mediados de diciembre pasado.
Tanto personal como responsables de los comedores visitados manifestaron su satisfacción por el gesto de la señora Barrile de Martínez por interiorizarse personalmente del trabajo que ellos llevan a cabo diariamente, y de las diversas cuestiones que deben afrontar.
En ese aspecto también encontraron en la funcionaria municipal una amplia predisposición en colaborar en lo que cada barrio necesite.-

Instituto Tecnológico Goya EL MUNICIPIO LLAMO A CONCURSO PARA CUBRIR CARGOS EN EL ITG


La recepción de inscripciones está abierta hasta el 20 de enero en la oficina de la Secretaria de Gobierno. El examen de oposición se realizará el 9 de febrero próximo.

La Municipalidad de Goya por Resolución del DEM 2963/2011, llamó a concurso abierto para cubrir distintos cargos en el Instituto Tecnológico Goya, durante el año lectivo 2012.
La modalidad de contratación será la de Locación de Servicios, debiendo los concursantes emitir factura en legal forma para el cobro de sus honorarios. En todos los casos se requiere titulo docente universitario, terciario o habilitante, valorán-dose la experiencia docente en nivel terciario o universitario.
En todos los casos los exámenes serán preparados y/o supervisados por personal de las Escuelas Técnicas ORT Argentina y su resultado será definitivo e inapelable.
Los cargos a concursar son los siguientes: Adjunto Programación I; Adjunto Sistemas Procesamiento de Datos I; Adjunto Inglés I ; Adjunto Inglés II ; Adjunto Sistemas de procesamiento de datos III ; Adjunto Metodología de Sistemas ; Adjunto Práctica Profesional .

PROCESO DE SELECCIÓN
El proceso de selección constará de: 1. Examen de oposición. Consistente en un Múltiple Choice de 30 (treinta) preguntas a saber: 1) 20 preguntas específicas de la materia; 2) 10 preguntas de cultura general.
El examen se considerará aprobado al obtener, al menos, 14 respuestas correctas de las específicas de la materia y 6 respuestas correctas de cultura general.
2. Coloquio, al que accederán quienes hubieren aprobado el examen de oposición. En caso que no hubieren postulantes que hayan aprobado ambas o una de las temáticas del examen de oposición, quedará a criterio de los evaluadores el convocar al coloquio a los mejores postulantes o sugerir se declare desierta la convocatoria.

INSCRIPCION HASTA 20 DE ENERO
La recepción de inscripciones ya comenzó y se realizará hasta el 20 de enero de 2012 inclusive. La misma podrá efectivizarse enviando un correo electrónico a itgoya@goya.gov.ar

o itgoya@gmail.com o personalmente en la Municipalidad de Goya, en la Secretaría de Gobierno, en horario hábil administrativo.
En ambos casos con carta de presentación incluyendo datos personales de contacto y Curriculum Vitae actualizado.
El examen de oposición se realizará el 9 de febrero de 2012 a las 9 horas en la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en calle España 831. Los docentes deberán presentarse con la siguiente documentación:
• DNI original y fotocopia
• Título docente o habilitante, original y foto-copia
• Copia impresa del CV actualizado
El resultado del examen se informará a cada uno de los docentes participantes por correo electrónico.
Quienes aprueben el examen pasarán al Coloquio que se desarrollará el 10 de febrero de 2012 a las 9 hs en la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya (España 831).-

LA PRIMERA LLUVIA DEL AÑO SUMO 13 MILIMETROS


Una precipitación de pocos milímetros, que resulto insuficiente para lo que requiere el campo y la producción agrícola en general, se registró este miércoles en Goya. La lluvia hizo descender un poco las altas temperaturas.

La primera precipitación del año se registro este miércoles, 11 de enero, en la ciudad de Goya. La lluvia, insuficiente para lo que requiere el campo y la producción agrícola en general, tuvo lugar en las primeras horas de la tarde de hoy y sumó 13 milímetros de acuerdo a lo contabilizado por el PRODEGO.
Si bien poca, la precipitación hizo descender las altas temperaturas reinantes en los últimos días, lo que trajo un poco de alivio a la ciudadanía en general.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para lo que resta de la jornada y mañana jueves: “Cielo nublado Probabilidad de lluvia y tormentas, algunas fuertes y vientos moderados del sector sur”.-