miércoles, 11 de enero de 2012

Escuela de Natación UN CENTENAR DE NIÑOS Y MUJERES EN CIERRE DE 1ª ETAPA

Adolescentes, jovenes y mujeres mayores participaron de las actividades de cierre de la 1ra etapa de la Escuela Municipal de natacion, temporada 2011-12


El Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, junto a profesores y familiares de los alumnos, participó de la clase final de la primera etapa de la Escuela de Natación en la temporada 2011-12. Adolescentes y mujeres realizaron una exhibición de las destrezas adquiridas durante el curso, que fue coordinado por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Este miércoles, en horas de la mañana, en la amplia pileta de “La Bancaria”, se realizó la clase final de la primera etapa de la Escuela Municipal de Natación temporada 2011-12.
Con la coordinación de la Dirección de Deportes, unos 80 chicos mayores de 12 años mostraron todo lo que aprendieron en el tramo inicial de esta temporada de verano. Lo mismo hicieron antes, las mujeres que tomaron parte del Programa de Natación denominado Acua Gym.
Se dio así un nuevo paso en el marco del programa que promueve la Municipalidad de Goya desde principios de 2007 cuando se puso en marcha esta inédita iniciativa que en nuestra ciudad que enseñó a nadar a varios miles de niños y adolescentes.
Las actividades habían comenzado pasadas las 8,30 horas, y transcurrió con normalidad pese a una tenue lluvia que se precipitó en esos momentos. No obstante un buen número de mujeres que participan del programa Acua Gym, hicieron una exhibición de diversos esquemas gimnásticos en el agua.
De 9,30 a 11 horas, fue el turno de los adolescentes y mayores, que desde el 12 de diciembre concurrieron a la pileta de la Asociación Bancaria a aprender a nadar. Estos también hicieron una demostración de todo lo aprendido.

DEMOSTRACION DE TECNICAS
En el cierre de esta primera etapa, estuvo el Viceintendente Gerardo Bassi, quien observó junto a numerosos padres y familiares de los chicos, como los profesores de la Dirección de Deportes guiaban en la pileta el despliegue de diversas técnicas de flotación, estilos croll, espalda y pecho que realizaron los niños, y que fueron adquiridas en la Escuela de Natación que hace varios años desarrolla sus funciones a favor de la comunidad.
En la pileta de la Asociación Bancaria las actividades de la Escuela de Natación se llevan a cabo los días martes, miércoles, jueves y viernes, en distintos horarios, siempre por la mañana.
Para el viernes se tiene previsto el inicio de la segunda etapa, y para la cual ya se ha notado un marcado interés de las familias que han inscripto a sus niños para aprovechar la oportunidad que brinda la Municipalidad, de aprender a nadar, sin costo.-