sábado, 30 de mayo de 2009

CHARLA SOBRE EDUCACION VIAL BRINDO TRANSITO EN SANTA LUCIA



La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya, brindó charlas de educación vial en la Escuela Normal y la Daisaku Ikeda, ambas de la ciudad de Santa Lucía.

Las actividades en los establecimientos educativos santaluceños tuvieron lugar el jueves 28, en horas de la tarde y estuvieron a cargo del licenciado Alejadro Stortti y el Jefe de Inspectores de Tránsito, Rubén Sedano, acompañados por personal de dicha dependencia municipal.
Los educadores goyanos fueron invitados por la Dirección de Tránsito de Santa Lucía para brindar charlas instructivas en colegios de ésa localidad, referidas a la temática de Educación y Seguridad Vial.
En la ocasión, el jefe de Inspectores Sedano y el licenciado Stortti se dirigieron en primer lugar a la Escuela Normal, donde fueron recibidos por directivos y el cuerpo de Inspectores de Santa Lucia.
Allí, se interiorizaron de la problemática del tránsito que tiene la vecina ciudad, dada la gran cantidad de accidentes que se registran todas las semanas, producto del parque de motocicletas que poseen, muchas de las cuales son conducidas por menores.
Del dialogo mantenido surgió la charla con los alumnos, quienes participaron de manera entusiasta. También se les presentó un concurso de Educación vial en el que está trabajando la profesora Teresa Zurdo.
La comitiva de la Dirección de Transito de Goya se trasladó luego a la Escuela Daisaku Ikeda donde fueron muy bien recibidos y realizaron similar actividad.
El equipo municipal retornó a Goya, al anochecer, con la satisfacción de haber cumplido con la tarea preventiva.

COLABORACION CON SANTA LUCIA
Cabe aclarar que la Dirección de Tránsito de Goya continúa abierta a la colaboración en éste tipo de actividades dada la calidad formativa de los recursos humanos con que cuenta.
Desde el año pasado la repartición viene brindando su apoyo a diversas instituciones de Santa Lucia. Así, colaboró en el fomento y explicación de la importancia del Tribunal de Faltas, que derivó luego en la creación del mismo, como así también la asistencia en colegios y en el Stand de Tránsito durante la Fiesta de la Horticultura de Santa Lucia también con la colaboración de personal de Transito de Goya.-

SE REALIZA LA CUARTA JORNADA DEL “CHE PIBE… VENI A JUGAR”


Organizado por la Dirección Municipal de Deportes, se realizará este domingo la Cuarta Jornada de la Segunda Edición de los Juegos Participativos “José Francisco de San Martín “Che Pibe… Vení a Jugar” en el predio deportivo “Costa SurubÍ”.

El evento tendrá lugar este domingo a partir de las 14 horas con la participación de las Categorías Sub 8 y Sub 10.
Los participantes podrán representar a clubes, ONG, organizaciones comunales, municipales, establecimientos educativos de gestión privada o pública, escuelas deportivas, gremios, chicos con discapacidades diferentes, niños y jóvenes de la zona rural.
Al finalizar la jornada se servirá un chocolate a todos los participantes. Los chicos deberán llevar una tasa y los delegados una jarra para repartir a sus niños.