domingo, 8 de julio de 2012

Se realizo en Goya OSELLA PARTICIPO DE ENCUENTRO DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS




El Intendente Francisco Ignacio Osella dio la bienvenida a ex soldados combatientes de Malvinas de toda la Provincia de Corrientes que deliberaron este sábado en nuestra ciudad. Reivindico la Gesta de Malvinas y anuncio que el 2 de abril de 2013 “vamos a hacer un reconocimiento del pueblo de Goya a los ex combatientes de toda la Provincia”.

Con la participación de cerca de un centenar de ex combatientes en Malvinas y familiares, se realizó el sábado, en el club AMAD de Goya, el 42º Congreso Provincial de la Coordinadora de Centros de Ex Soldados Combatientes en Malvinas.
La entidad que nuclea a 27 Centros de toda la Provincia, analizó distintos temas, entre ellos, los referidos a salud, cobertura social, viviendas y la problemática actual que viven aquellos que defendieron la soberanía argentina en el archipiélago austral.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, en nombre del pueblo de Goya les dio la bienvenida.  “Yo estuve el 30 de marzo de 1.982, tratando de llegar a la Plaza de Mayo, en la jornada de protesta de la CGT contra el Gobierno Militar”, recordó el jefe comunal y agregó “también estuve el 2 de abril en la Plaza, porque era una reivindicación de aquello por lo que siempre habíamos luchado desde la política, desde las distintas organizaciones”.
“Malvinas era nuestra y no podíamos dejar de apoyar. Por supuesto, después paso todo lo que pasó y no se dio el reconocimiento que deberían haber tenido en ese momento los ex combatientes”, remarcó el Intendente Osella.
El acto de apertura del 42º Congreso Provincial contó con la presencia del Coordinador general José Galván, el presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Goya, Roque Claudio Zabala, así como también de presidentes y referentes de los 27 Centros que forman parte de la entidad que los representa a nivel provincial.
Invitados por el Centro de Ex Combatientes de Goya también participaron del encuentro que fue declarado de “Interés Municipal”, a través de la Resolución Nº 1295, el Intendente Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el titular de la Agencia local del PAMI, José Ojeda, el Director de Transporte de la Provincia, Darío Ortiz, el Director de Prensa, José Luis Paleari, entre otros.

PRESIDENTE EX COMBATIENTES GOYA
En su calidad de anfitrión y como presidente de ex soldados combatientes de Goya, Roque Claudio Zabala, tuvo sentidas palabras para el veterano de guerra de Mercedes, Rolando Antonio Giménez, recientemente fallecido. Para nosotros es una congoja muy grande su la partida”, expresó Zabala.
Agradeció también “profundamente a todos los presentes que estén con nosotros, que nos acompañen, que sigan manteniendo viva la llama Malvinera. Para nosotros la heroica gesta del 82 no muere nunca, al contrario sigue mas viva que nunca. Siempre decimo que luchamos ayer por la patria, hoy por la vida. Gracias y que tengamos una feliz jornada”.  
Por su parte, el Intendente Osella, al hacer uso de la palabra anunció que “el acto provincial del 2 de abril de 2013, ya está confirmado que se hará en Goya y vamos a hacer un reconocimiento del pueblo de Goya a los ex combatientes de toda la provincia. Esto es muy importante que para que nuestro pueblo sepa que fue la Gesta de Malvinas y quienes fueron sus protagonistas correntinos”, remarcó Osella.
También el Vice Intendente Gerardo Bassi y el titular de la Agencia Goya del PAMI, José Ojeda, al hablar en el acto, se manifestaron “emocionados, y orgullosos de ustedes por haber combatido con tanta valentía y por todo lo que dieron en Malvinas. La Gesta de Malvinas es el reconocimiento cotidiano, es la lucha cotidiana, que tenemos con los ex combatientes y sus familiares aportando lo mejor de cada uno”.-

En feria Caminos y Sabores PRODUCTOS AUTOCTONOS, PESCA DEPORTIVA Y RALLY PROMOCIONA GOYA





Auténtica miel correntina, cigarros y puros, alfajores con dulce de mamón, pesca deportiva y rally, se ofrece e invita a degustar y conocer desde el stand de Goya, en la 8º feria Caminos y Sabores que se realiza en La Rural de Buenos Aires. Miles de personas ya visitaron la muestra.

Con notable se desarrolla desde el pasado viernes en el predio de La Rural de Palermo, en Capital Federal, la 8º feria Caminos y Sabores, en la que el Municipio de Goya participa con un stand.
El mayor evento del mes de julio en el calendario porteño que concita la atención de todo el país, es la vitrina donde se exhiben productos gastronómicos de toda la Argentina.
En  la mega expo se puede disfrutar y conocer las especialidades de cada región de nuestro país, desde su gastronomía, su cultura, artesanías y sus productos. Un espacio donde los pequeños y medianos productores originarios de las 23 provincias argentinas pueden promocionar y  vender sus productos a través de un contacto directo con el público.
Goya, como lo viene haciendo desde hace 7 años, volvió a estar presente en esta  cita nacional promocionado sus atractivos turísticos y productos típicos. El empresario tabacalero Miguel Angel Meza, llevo sus cigarros y puros, mientras que el emprendedor Juan Retamar, exhibe y vende sus exquisitos alfajores goyanos “Yasi Moroti”, con relleno de dulce de mamón.
ALFAJORES CON DULCE DE MAMON
También la Cooperativa Apícola propone degustar su pura miel correntina “Doña Goya”, en tanto Olga Olivera, artesanas y productora de cigarros, arma con sus manos, puros de excelente calidad.
Empresarios, emprendedores y artesanos están acompañados en el stand de Goya por los directores de Turismo, Francisco Di Filippo y de Producción Primaria, Marcelo Palacio, junto a la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, y la 1ra Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Melina Aimetta Cuaranta.
La comitiva goyana, de la que forma parte también la locutora Norma Sandrez, promociona además la 6ta fecha del Rally Argentino que se disputara en Goya y caminos de la Micro Región Rio Santa Lucia, del 20 al 22 de julio próximo, el 9º Pintemos Goya y el 18º Concurso de Pesca Variada Embarcada, entre otros eventos y atractivos turísticos. 
Miles de personas ya recorrieron la 8º feria Caminos y Sabores que concluye este lunes por la noche. Jornada a jornada puede ver gente venida de todos los rincones de la Argentina, muchas vestidas con sus atuendos típicos y ofreciendo sus productos al público.-

Defensas y pluviales de Goya SE REALIZAN TALLERES DE CONVALIDACION SOCIO POLITICA



La Municipalidad de Goya, convocó a las fuerzas vivas y ciudadanos en general, los días jueves 12 y viernes 13 de julio, a participar del 3er  Taller de Convalidación Socio – Política para la optimización de las Defensas Definitivas, y del 2do. Taller para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios. Ambos se llevaran a cabo desde las 18,30 horas, en el salón de calle 25 de Mayo Nº 815.

La Municipalidad de Goya, convocó a las Organizaciones de la Sociedad Civil y público en general, a participar del 3er Taller de Convalidación Socio – Política de los Servicios de Asistencia Técnica contratados, para la Optimización de las Defensas Definitivas, que se efectuará el día jueves, 12 julio de 2012, en salón Don Pedro, sito en calle 25 de mayo Nº 815, a partir de las 18.30 hs.
Al día siguiente, en ese mismo lugar y horario, se desarrollará el 2do. Taller de Convalidación Socio – Política de los Servicios de Asistencia Técnica contratados, para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios.
La presentación de ambos talleres estará a cargo de la Municipalidad de Goya y del PRODEGO, en tanto que la explicación de la Metodología del Taller será responsabilidad  de PROINSA- INCOCIV UTE, para el caso de las Defensas y de Proinsa, en forma individual, para el de los Pluviales.

TEMARIO TALLER DE DEFENSAS
El Temario a tratarse en el 3º Taller de Convalidación Socio – Política, por los Servicios de Asistencia Técnica contratados, para la Optimización de las Defensas Definitivas, que se efectuará el día jueves, 12 julio de 2012, en salón Don Pedro es el siguiente:
1.-Presentación del 3er. Taller de Convalidación (PRODEGO- Municipalidad de Goya).
2.- Explicación de la Metodología del Taller (PROINSA- INCOCIV UTE).
3.- Presentación en power point, por parte de la Empresa Contratada (PROINSA- INCOCIV UTE), del Informe Parcial de Avance N° 3 (…anteproyecto…), de los Servicios de Asistencia Técnica, para la optimización de las defensas definitivas.
El alcance del Informe Parcial de Avance N°3, se refiere a: El Anteproyecto Ajustado de la Alternativa Seleccionada, tanto en sector Frontal – Tramo central como en las obras previstas para optimizar las restantes defensas, con los estudios de campo e investigaciones específicas, la  viabilidad  técnica de dicha Alternativa, considerando los Análisis de Precios de los distintos ítems y el Presupuesto de la Alternativa a nivel de Anteproyecto Ajustado. Se incluirán recomendaciones para la elaboración del Plan de Reasentamiento involuntario, de acuerdo a normativas del Banco Mundial.
4.- Análisis  socio – político de los participantes al taller, de las fortalezas y debilidades del anteproyecto presentado y aportes a considerar para el desarrollo del proyecto ejecutivo.
5.- Lectura del Acta correspondiente al 3er. taller de Convalidación y firma de la misma por parte de los participantes

TEMARIO TALLER DE PLUVIALES
Por otra parte, el viernes 13 de julio, también en el Salón Don Pedro, sito en calle 25 de Mayo Nº 815, a partir de las 18.30 hs, se desarrollará el 2do. Taller de Convalidación Socio  - Política de los Servicios de Asistencia Técnica contratados, para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios.
El temario es el siguiente:
1.- Presentación del 2do. Taller de Convalidación (PRODEGO- Municipalidad de Goya).
2.- Explicación de la Metodología del Taller (PROINSA).
3.- Presentación PWP, por parte de la Empresa Contratada (PROINSA), del Informe Parcial de Avance N° 2 (…selección de la alternativa…), de los Servicios de Asistencia Técnica, para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios, de la ciudad de Goya.
El alcance del Informe Parcial de Avance N°2, se refiere a: Estudios de Topografía, Geotecnia e Hidrología, la Selección de Alternativas, el avance en el desarrollo del SIG y el Plan de Capacitación.
4.- Explicitación, análisis y acuerdo sobre los criterios a considerar para  la Selección de Alternativas.
 5.- Análisis  socio – político de los participantes al taller, de las fortalezas y debilidades de las alternativas presentadas,  selección de la alternativa que se considere más conveniente y aportes a considerar para su desarrollo en la etapa siguiente.
6.-Lectura del Acta correspondiente al 2do taller de Convalidación y firma de la misma por parte de los participantes

GRAN ACTO CIVICO MILITAR POR LA INDEPENDENCIA NACIONAL




El acto central por el 196º aniversario de la Independencia Nacional, se realizará este lunes, 9 de Julio, a partir de la hora 10, por calle Colon, frente a plaza Mitre, donde estará el palco oficial. Habrá desfile cívico –militar, de vehículos motorizados y agrupaciones tradicionalistas.

Las actividades enmarcadas en un nuevo aniversario de la Independencia Nacional darán inicio este domingo, en el Teatro Municipal, con la Vigilia del 9 de Julio.
Allí, desde las 21,30 y con entrada libre y gratuita, brindara un concierto la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
El lunes, a las 8, se izará la Enseña Nacional en plazas y paseos de la ciudad y a las 9,00 se realizara el Solemne Tedeum en la Iglesia catedral Nuestra Sra. del Rosario”.
A partir de la hora 10, sobre calle Colon, frente a plaza Mitre, se desarrollará el acto central por el 196º aniversario de la Independencia Nacional.
Durante el mismo harán su paso de honor delegaciones de Establecimientos educativos, instituciones, y clubes, y luego tendrá lugar el desfile de las fuerzas armadas, de seguridad, y bomberos voluntarios.
También, participarán el Parque Automotor de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, y Municipalidad de Goya. Desfilarán el Cuerpo de inspectores montado de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y agrupaciones tradicionalistas.

PROGRAMA ACTO CENTRAL
          9,45 Recepción de autoridades
•10,00            Entonación del Himno Nacional Argentino
          Palabras del Sr. Rector de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Prof. Vicente Vercher
          Palabras del Sr. Intendente Municipal Lic. Francisco Ignacio Osella
          Desplazamiento para la toma del dispositivo
          Paso de Honor frente al Palco Oficial de Establecimientos educativos, insti-tuciones, clubes
          Desfile de las fuerzas armadas, seguridad y bomberos voluntarios.
          Desfile Parque Automotor, Asociación de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Municipalidad de Goya.
          Desfile Cuerpo inspectores montado de la Municipalidad, Policía de la provincia y agrupaciones tradicionalistas

FESTIVAL MUSICAL
          14 horas: plazoleta barrio 9 de Julio: Exposición de Talleres.
          15 horas: Actuación Ballet Paula Domínguez; taller de Folklore  (niños y adultos de) del barrio. Taller de Guitarra. Instituto Danzarte de Selva Vera; Amancay Ballet, La Gorda del Rock y Tentación Latina.
          18 horas: Arrío de la Bandera Nacional en plazas y paseos.

31º ANIVERSARIO DEL BARRIO 9 DE JULIO


La celebración de los 31 años del barrio se llevará a cabo en la plaza del lugar, este lunes 9, Día de la Independencia nacional. Las actividades comenzaran a las 14. Actuaran “Tentación Latina”, “La Gorda del Rock”, y varios talleres de danza. Los eventos cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Goya.
El Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio realizará este lunes, diversas actividades para recordar el 31º aniversario de ese núcleo habitacional, inaugurado en el año 1.981, en la zona norte de la ciudad de Goya
El Barrio comenzó a organizar estos festejos para celebrar sus 31 años, el mismo día en que los argentinos conmemoramos la Independencia Nacional.
Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, el programa contempla distintas actividades culturales, artísticas, y religiosas a realizarse durante este mes.
El día 9 de julio, en la plaza del barrio, desde las 14, se hará una exposición de los talleres de peluquería, relajación, arte decorativo, cerámica, entre otras, que se desarrollan en el centro comercial del barrio.
A las 15, se iniciará un festival que tendrá la participación del Ballet de Paula Domínguez; los talleres de Folklore (niños y adultos) del barrio, y de guitarra. También se presentará el Instituto Danzarte de Selva Vera, y Amancay Ballet. Tocarán “La Gorda del Rock” y “Tentación latina”.
A las 18, se hará el arrío de la Bandera, y minutos después se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Virgen. A las 19, tendrá lugar la santa misa, en la capilla Sagrada Familia.-

INVITAN A EMBANDERAR CASAS Y EDIFICIOS



La Municipalidad de Goya invita a la ciudadanía toda a vivir con fervor patrio la celebración del Día de la Independencia Nacional, este 9 de Julio.
Para ello, propone embanderar los frentes de casas, edificios públicos, comercios, instituciones, etc. y participar juntos del acto central conmemorativo a realizarse, este lunes, a partir de las 10 horas, por calle Colon, frente a plaza Mitre.