domingo, 8 de julio de 2012

Se realizo en Goya OSELLA PARTICIPO DE ENCUENTRO DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS




El Intendente Francisco Ignacio Osella dio la bienvenida a ex soldados combatientes de Malvinas de toda la Provincia de Corrientes que deliberaron este sábado en nuestra ciudad. Reivindico la Gesta de Malvinas y anuncio que el 2 de abril de 2013 “vamos a hacer un reconocimiento del pueblo de Goya a los ex combatientes de toda la Provincia”.

Con la participación de cerca de un centenar de ex combatientes en Malvinas y familiares, se realizó el sábado, en el club AMAD de Goya, el 42º Congreso Provincial de la Coordinadora de Centros de Ex Soldados Combatientes en Malvinas.
La entidad que nuclea a 27 Centros de toda la Provincia, analizó distintos temas, entre ellos, los referidos a salud, cobertura social, viviendas y la problemática actual que viven aquellos que defendieron la soberanía argentina en el archipiélago austral.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, en nombre del pueblo de Goya les dio la bienvenida.  “Yo estuve el 30 de marzo de 1.982, tratando de llegar a la Plaza de Mayo, en la jornada de protesta de la CGT contra el Gobierno Militar”, recordó el jefe comunal y agregó “también estuve el 2 de abril en la Plaza, porque era una reivindicación de aquello por lo que siempre habíamos luchado desde la política, desde las distintas organizaciones”.
“Malvinas era nuestra y no podíamos dejar de apoyar. Por supuesto, después paso todo lo que pasó y no se dio el reconocimiento que deberían haber tenido en ese momento los ex combatientes”, remarcó el Intendente Osella.
El acto de apertura del 42º Congreso Provincial contó con la presencia del Coordinador general José Galván, el presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Goya, Roque Claudio Zabala, así como también de presidentes y referentes de los 27 Centros que forman parte de la entidad que los representa a nivel provincial.
Invitados por el Centro de Ex Combatientes de Goya también participaron del encuentro que fue declarado de “Interés Municipal”, a través de la Resolución Nº 1295, el Intendente Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el titular de la Agencia local del PAMI, José Ojeda, el Director de Transporte de la Provincia, Darío Ortiz, el Director de Prensa, José Luis Paleari, entre otros.

PRESIDENTE EX COMBATIENTES GOYA
En su calidad de anfitrión y como presidente de ex soldados combatientes de Goya, Roque Claudio Zabala, tuvo sentidas palabras para el veterano de guerra de Mercedes, Rolando Antonio Giménez, recientemente fallecido. Para nosotros es una congoja muy grande su la partida”, expresó Zabala.
Agradeció también “profundamente a todos los presentes que estén con nosotros, que nos acompañen, que sigan manteniendo viva la llama Malvinera. Para nosotros la heroica gesta del 82 no muere nunca, al contrario sigue mas viva que nunca. Siempre decimo que luchamos ayer por la patria, hoy por la vida. Gracias y que tengamos una feliz jornada”.  
Por su parte, el Intendente Osella, al hacer uso de la palabra anunció que “el acto provincial del 2 de abril de 2013, ya está confirmado que se hará en Goya y vamos a hacer un reconocimiento del pueblo de Goya a los ex combatientes de toda la provincia. Esto es muy importante que para que nuestro pueblo sepa que fue la Gesta de Malvinas y quienes fueron sus protagonistas correntinos”, remarcó Osella.
También el Vice Intendente Gerardo Bassi y el titular de la Agencia Goya del PAMI, José Ojeda, al hablar en el acto, se manifestaron “emocionados, y orgullosos de ustedes por haber combatido con tanta valentía y por todo lo que dieron en Malvinas. La Gesta de Malvinas es el reconocimiento cotidiano, es la lucha cotidiana, que tenemos con los ex combatientes y sus familiares aportando lo mejor de cada uno”.-