miércoles, 5 de diciembre de 2012

INTENDENTE OSELLA ENTREGO SUBSIDIO A ALCEC GOYA



El subsidio de 30 mil pesos fue otorgado por Lotería Correntina. Le permitirá a la institución continuar con los servicios de mamografía y estudios de PAP.  Anunciaron que desde enero un médico oncólogo atenderá en la sede de ALCEC.

Continuando con la política de apoyo y fortalecimiento de las entidades de nuestra ciudad, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella entregó este miércoles un subsidio de 30 mil pesos a ALCEC Goya que había sido otorgado por  Lotería Correntina.
El aporte fue recibido por la presidenta de la mencionada entidad, Gladys Prieto de Daverio, acompañada por la secretaria Stella Gallo de Diaz Colodrero, en una reunión realizada en el despacho del jefe comunal.
El importante monto fue gestionado por las directivas de ALCEC ante el gobernador de la provincia Ricardo Colombi, quien respondió positivamente al pedido de la entidad goyana.
Las representantes de la Asociación le expresaron su agradecimiento profundamente al Intendente Osella, y por su intermedio al Gobernador, dada la importancia que la suma reviste para la actividad diaria de la institución.
Destacaron que el subsidio permitirá que se continúen realizando normalmente los estudios de PAP y mamografías. Explicaron que por el incremento de los costos de los insumos estos servicios se habían visto resentidos.
En la reunión, las integrantes de ALCEC le comentaron al licenciado Osella diversos aspectos de la actividad que desarrolla esa institución en beneficio de la comunidad de Goya, y que a partir del 3 de enero contarán con los servicios del médico oncólogo Néstor Fernández Céspedes.
El profesional atenderá, en forma particular, en la sede de ALCEC, los días jueves, en el horario de 15 a 21, y los lunes en el consultorio del gastroenterólogo doctor Fernández.
Vale señalar que actualmente, el doctor Néstor Fernández Céspedes atiende, también, dos días en la semana, en la unidad de quimioterapia del Hospital Regional de Goya.-

NUEVOS DIAS Y HORARIOS TIENEN VUELOS DE LAER ENTRE GOYA Y BUENOS AIRES



Los cambios responden a una demanda de los habituales clientes y los vuelos serán desde ahora los lunes, miércoles y viernes. Los interesados en trasladarse desde Goya a Capital Federal o viceversa, pueden adquirir pasajes en la Dirección de Turismo, en el Aeropuerto local, en varias agencias de turismo, o en la Casa de Corrientes, en pleno microcentro porteño.

A pedido de los usuarios, los vuelos de la empresa LAER (Líneas Aéreas de Entres Ríos), que une por vía aérea nuestra ciudad con la Capital Federal, modificaron sus días y horarios de partida y de llegada.
A partir de este mes de Diciembre, habrá conexión aérea con la Ciudad de Buenos Aires,  los días lunes, viernes y viernes.
Desde Goya, los días lunes, el avión sale ahora a las 12,35, y llega a Aeroparque a las 14,30. Los miércoles, parte desde Goya, a las 11,30 horas, llegando a Capital Federal, a las 13,30, mientras que los viernes, levanta vuelo desde el aeropuerto local “Diego Nicolás Díaz Colodrero”, a las 16,10, y arriba al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a las 18,10.
Los vuelos entre Goya y Capital Federal tienen escala siempre en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
Los interesados pueden comprar pasajes en la sede de la Dirección Municipal de Turismo, ubicada en José E. Gómez 953: teléfono 03777-431762; en el Aeropuerto Goya, una hora antes del vuelo; en las agencias locales de turismo: Arandú Turismo y Bonus Track.
En tanto, en Bella Vista, pueden adquirirse los boletos en Agencia Mandarinas, y Gastón Travel, Otro punto de venta, es la Casa de Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en calle San Martin 333, 4º piso de la Ciudad de Buenos Aires (teléfono 011-4394-9490 o 4394-7418 int. 22)
Igualmente se puede ver la disponibilidad de vuelos y realizar reservas a través de la página web de Laer, www.laersa.com.ar.-
Los pasajeros deben estar indefectiblemente en el aeropuerto Goya, una hora antes del vuelo.-

38º Fiesta Nacional del Surubí FIJARON EN 900 PESOS COSTO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 10 DE ENERO


Este valor será solamente para los pescadores locales. En Marzo y Abril el precio de la inscripción del Concurso de Pesca de Goya se elevará. Así se determinó en la última reunión de la COMUPE donde se trataron varios temas, como la fiscalización y la jerarquización de los premios.

Los goyanos interesados en participar del 38º Concurso de Pesca del Surubí, en 2013, tendrán la posibilidad de pagar un costo de inscripción de solo 900 pesos, hasta el 10 de enero próximo. Así lo determinó la COMUPE en su última reunión.
En el encuentro, que tuvo la participación de representantes de clubes y barras pesqueras, se acordó que este costo promocional tendrá vigencia hasta el 10 de enero de 2013, exclusivamente para pescadores locales.
Luego de esa fecha tendrá valores escalonados. Así, hasta el 31 de marzo de 2013 el costo único será de 1.200 pesos por equipo y después de esa fecha, la inscripción costara 1.400 pesos, y se  mantendrán los beneficios de años anteriores para clubes y barras pesqueras.
Se analizó también, respecto a que en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí, la inscripción para los equipos locales cerrará indefectiblemente en horas de la tarde del viernes previo al concurso; mientras que para los foráneos también concluirá ese día, aunque algunas horas más tarde.

SORTEO DE ZONAS
El sorteo de zonas se llevará a cabo el día sábado, 27 de abril,  aproximadamente a las 8.00 horas. Esta iniciativa de la COMUPE fue aplaudida, ya que le brindará a los pescadores, mayor disponibilidad de tiempo para armar todo lo necesario según la zona que le toque en suerte.
En la reunión se acordó asimismo que en la próxima edición de la "Fiesta Nacional del Surubí" en una de sus variantes, los equipos que participen del concurso de pesca no podrán estar integrados por más de tres (3) personas, contrariamente a lo que ocurría hasta ahora, cuando cualquier equipo tenía la posibilidad de incorporar una cuarta persona.
Tras acordar pautas generales, quedó definida la jerarquización del premio mayor del concurso, por sobre el ganador de la pieza mayor. Los pescadores sugieren para ambos premios, el otorgamiento de embarcaciones y, además, se realizaría el sorteo de un automóvil entre todos los pescadores.
Durante el encuentro, se intercambiaron diversas opiniones respecto a la determinación de cuáles serán las medidas mínimas para las piezas cobradas y luego devueltas al rio, acordándose que no habría cambios en ese aspecto.
El presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva  solicito a los representantes de  clubes y barras pesqueras que hagan llegar al Fiscal General,  Silvio Martínez, las sugerencias que consideren pertinentes para optimizar  del sistema de fiscalización y seguridad.-

Afectados por el Temporal UN CENTENAR DE FAMILIAS YA RECIBIO AYUDA SOLIDARIA DEL MUNICIPIO




La asistencia de la Municipalidad de Goya a vecinos damnificados por el fuerte temporal y la torrencial lluvia de más de 200 milímetros continúo este miércoles. Dirigentes vecinales también brindan su colaboración.

Por segundo día consecutivo la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, llevo a cabo este miércoles, un amplio operativo de asistencia a familias de distintos barrios de la ciudad que resultaron damnificadas con el fuerte temporal y la torrencial lluvia que totalizo más de 220 milímetros entre el lunes y martes ultimo.
El equipo que coordina la titular de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, apuntalado por las asistentes sociales Beatriz Belucci y Lilian Acosta y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, acercó durante esta jornada, una ayuda solidaria a mas de 70 familias, con lo que sumado al accionar del martes, ya suman mas de un centenar los hogares que fueron asistidos con alimentos y, en algunos casos, chapas de cartón y rollos plásticos. 
Así, a la actividad desplegada en los barrios Esperanza, Resurrección,  Independencia, Arco Iris, Matadero, Paraje Ñapindá y en la zona de Paraguay y Rio, frente a la estación de bombeo, además de Puerto Boca, durante este miércoles la asistencia se extendió a vecinos de los barrios Juan XXIII, Villa Vital, Resurrección y San Ramón, entre otros.
La nutricionista Analia Ojeda junto a Laura Aranda y personal municipal tienen a su cargo, en los distintos barrios, la entrega de módulos alimentarios, chapas de cartón y plásticos, entre otros elementos. 
La mano solidaria del municipio “a favor de las familias que menos tienen y que mas han padecido las inclemencias climáticas continuará durante los próximos días”, dejó en claro el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, quien está en permanente contacto con Secretarios y Directores del Municipio, así como con dirigentes barriales a quienes agradeció su apoyo y colaboración, a fin de brindar toda la ayuda que esté al alcance del Municipio a quienes más lo necesitan.-

DONARON 200 REMERAS PARA XV CAMINATA INTEGRADORA



La donación fue recibida por la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, en un acto cumplido con la presencia de funcionarios de la Aduana Goya y de la Asociación de Empleados de ese organismo.

En coincidencia con la recordación del “Día Internacional de la Discapacidad”, la Municipalidad recibió 200 remeras para la XVº Caminata Integradora Juntos Podemos que se realizará el próximo domingo, 9 de diciembre, por calles de la ciudad de Goya.
Las indumentarias fueron donadas por la Asociación de Empleados de la Administración Nacional de Aduanas.
El acto de entrega de las 200 remeras se hizo este lunes, en la sede de la Aduana Goya, con la presencia del administrador de esa repartición, Guillermo Abel Sandoval, junto a la funcionaria María del Carmen Bargas, y el representante de la Asociación de Empleados de la Administración Nacional de Aduanas (AEANA), Oscar Roberto Leites.
En representación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad, estuvo la Coordinadora del área de Discapacitados, Norma Bejarano, quien expresó su agradecimiento por este aporte para la Caminata Integradora, que busca “hacer de Goya una sociedad más integrada e inclusiva”

15 AÑOS
En la ocasión, los funcionarios procedieron a la firma de la documentación pertinente, tras lo cual se formalizó la entrega de las remeras. Estas serán distribuidas entre las personas que participen de la 15º Caminata Integradora, declarada de “Interés Municipal” por el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de Goya.
Como ocurre en forma invariable desde hace 15 años, en la fecha más próxima al Día Internacional del Discapacitado, (se conmemora el 3 de diciembre), se realiza esta caminata. En esta edición, se pondrá en marcha el domingo 9, a las 18 horas, desde Plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, donde los participantes partirán con destino al Batallón de Ingenieros de Monte XII
Al igual que años anteriores tomarán parte de esta caminata representantes e integrantes de instituciones que trabajan con personas discapacitadas entre las que se encuentran APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial Nº 2 –Sección Ciegos-, Catequesis Especial, Club de Leones, Rotary Club, Consejo Municipal del Discapacitado, así como también las distintas Direcciones y Secretarías municipales, y la Escuela de Artes Plásticas.-

Defensor de los Vecinos CNC RESPONDIO A RECLAMOS POR INCONVENIENTES EN LA TELEFONIA CELULAR



Defensor de los Vecinos, Dr. Mariano Hormaechea

Dada la gran cantidad de reclamos recibidos relacionado al servicio de telefonía domiciliaria prestada por la Empresa Telecom y Telefonía Móvil, el Defensor de los Vecinos de Goya, realizó una presentación al delegado de la Provincia de Corrientes de la CNC, planteando los problemas que los Vecinos de nuestra ciudad padecen. La CNC informó de los resultados de sus gestiones ante las empresas.

El Defensor de los Vecinos de Goya, Mariano Hormaechea, obtuvo una respuesta por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), en relación a inconvenientes en los servicios de telefonía celular.
El doctor Hormaechea, se había reunido meses atrás, con el delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Pedro O. Groglio Sinclair con el fin de poner en conocimiento de este organismo de control del servicio de comunicaciones, de los diferentes inconvenientes y fallas que sufren los Vecinos de la ciudad de Goya en la utilización tanto de la telefonía fija domiciliaria como móvil.
El Defensor puso en conocimiento que los usuarios de la ciudad de Goya se encuentran con problemas al intentar entablar una comunicación, es decir, para poder hablar debe realizar dos o tres llamadas hasta poder conectarse con el número deseado.
Destacó que esto se agrava mucho más, cuando se intenta realizar una llamada entre servicios de distinta compañía. Así también expresó que es frecuente en la ciudad, que las líneas se caigan, o sea, queden sin servicio duran un tiempo y vuelvan a funcionar.
Hormaechea requirió principalmente en la reunión compartida con el Delegado de la CNC, que realice su directa intervención para solucionar los inconvenientes que afectan a los vecinos de Goya, sancionando a las Empresas si fuere necesario, todo en base a que este órgano es el facultado para realizar los controles y fiscalizaciones de estas empresas.
En respuesta a esta presentación, la Delegación de la CNC envió notificaciones a las empresas Telecom Personal, Telefónica Móviles Argentina S. A. y AMX Argentina S. A.

INTIMACIONES
De acuerdo a una misiva remitida al Defensor de los Vecinos, dichas empresas, no presentaron la información correspondiente. Por eso, la CNC resolvió intimar a esas empresas  a “realizar las tareas de mantenimiento para las zonas de influencia a la localidad de Goya. Debiendo garantizar la interconexión de las llamadas efectuadas desde las líneas telefónicas móviles con las telefónicas de otras empresas prestatarias”.
De igual modo, el Delegado de la CNC informó que había  resuelto que las empresas citadas deberán “realizar las optimizaciones correspondientes a fin de cumplir con las normativas vigentes, que establecen que “el prestador deberá garantizar la calidad del servicio que exigen las disposiciones vigentes de conformidad con lo establecido en su licencia” debiendo reparar los inconvenientes del servicio móvil referenciado”.
El delegado Pedro Groglio Sinclair informó que “ante el incumplimiento de lo ordenado por la presente se elevarán las actuaciones al órgano superior competente a fin de que se analice el proceso sancionatorio correspondientes” a las empresas mencionadas.-

Educación vial ESTUDIANTES OFICIARON DE INSPECTORES POR UN DIA



Un grupo de estudiantes de la Escuela Comercial oficiaron de inspectores de tránsito. Este fue el premio que recibieron por haber ganado el concurso de educación vial que se realizó en el mes de Noviembre en el club AMAD.

Los estudiantes, en su mayoría mujeres, fueron acompañados en esta tarea por 
Nélida Colombo de Urquijo, quien presta servicios en el Juzgado de Faltas y por  inspectores y personal de la Dirección de Tránsito que conduce el doctor Fernando Vallejos.  
En el transcurso de la jornada las jóvenes hicieron cerca de 10 actas cada una, las que solamente servían para informar, dado que no tenían ningún otro valor.
De esta manera, las estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en materia de educación vial, que ya habían demostrado durante el 6º Concurso que organizaron la Escuela Tecnica “Valentin Virasoro”, y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya a principios del mes de noviembre pasado.
Como inspectoras, las jóvenes solicitaron a los conductores,  la documentación; la portación del casco y todos los requisitos básicos para desplazarse en la vía pública a bordo de una motocicleta, o un automóvil.
La población se prestó amablemente a estas prácticas que hicieron las estudiantes. La práctica se concluyó con la convicción de que los objetivos de este programa de “Inspectores por un día”, fueron alcanzados por completo.
Cabe acotar que también los estudiantes que representaron al Instituto San Martín en el concurso de educación vía, debían participar de este simulacro de inspectores por un día, pero no pudieron estar en razón de que habían ganado un concurso de la Dirección de Rentas. Y por ese motivo habían realizado un viaje de estudio.
Con estas prácticas, desde la Municipalidad de Goya se promueve que se logre un efecto multiplicador, y que los conocimientos sobre educación vial se transmitan a toda la comunidad.-

Programa apícola DICTAN CURSO DE INICIACION APICOLA EN FUNDACION SANTA TERESA



El curso convocó a unos 15 productores de la zona, que se están capacitando en la actividad apícola para montar sus propios microemprendimientos. La capacitación está a cargo de técnicos de la Secretaria de la Producción de Goya.

Con marcado éxito se está desarrollando desde fines de Noviembre un curso de orientación apícola destinado a emprendedores e interesados en incursionar en esta actividad.
Las clases teórico-practicas se dictan kilos días sábados en la sede de la Fundación Santa Teresa, ubicada paraje Mercedes Cossio, 2da Sección del Departamento Goya.
Los docentes presentan a los alumnos la conformación de las colmenas, con demostraciones prácticas. Durante el fin de semana, se llevaron estas revisiones de colmenas.
Utilizando los correspondientes equipos y trajes especiales, y técnicas de "bocanadas" de humo en la colmena, los capacitadores enseñaron temas básicos como el rol de la Reina; las diferencias entre abejas obreras y zánganos, y labor específica de las abejas. Asimismo describieron las enfermedades que afectan a los insectos.
En la clase reciente asistió el Director de Producción Primaria, y actual presidente de la Cooperativa Apícola Goya, Marcelo Palacio.
El curso es dictado por Gustavo Manuel Brest, nuevo coordinador del Programa Apícola del municipio, junto al técnico Raúl Machuca. Asisten regularmente unos 15 alumnos de la ciudad y la zona rural quienes se capacitarán hasta el 22 de diciembre, inclusive.-

Liga Goyana de Voley CEF Nº 9 Y BELLA VISTA SE CONSAGRARON CAMPEONES



El equipo de CEF Nº 9 de Goya se impuso en la final al conjunto de Juventud Unida por un marcador de 3 a 2. Por su parte, las mujeres del equipo Bella Vista Vóley ganaron el torneo al superar por 3 a 0 a Santa Lucia Voley

Durante el fin de semana, se disputaron los partidos finales del Torneo  de Primera División de Vóley, denominado este año “Carlota Favale”. La competencia fue organizada por la Liga Goyana de Voley con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes.
Esta etapa decisiva del torneo se desarrolló el sábado en el gimnasio escolar, en tanto que el partido final se disputó en el estadio de Unión, el domingo por la tarde, con la presencia de la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el presidente de la Liga Goyana de Vóley, José Fernández Chain; y el vicepresidente Juan Carlos Baquerín, entre otros.
Los partidos fueron entretenidos y disfrutados por el público que, en una cantidad más que interesante, concurrió al gimnasio escolar, y al Club Unión. Los cotejos coronaron como campeones a los equipos de       CEF Nº 9, en Varones y a Bella Vista Voley, en Mujeres.
El domingo a la tarde, antes de la entrega de trofeos y distinciones a los equipos que se destacaron en estas competencias, hizo uso de la palabra el presidente de la Liga.
El profesor José Fernández Chaín agradeció a todos los participantes, a la vez que felicitó a los legítimos campeones. Y los invito a seguir participando en los próximos torneos.

LOS RESULTADOS
En la categoría Varones - Primera División, el equipo campeón fue CEF Nº 9 de Goya, que le ganó la final al equipo de Juventud Unida por un marcador de 3 a 2. En tercer lugar, se ubicó el equipo de Santa Lucia Voley.
En Mujeres, el campeón fue Bella Vista Vóley al ganarle por 3 a 0 a Santa Lucia Voley. En tercero lugar se clasificó CEF Nº 9 de Goya.-

ESTE JUEVES 6 ENTREGA CERTIFICADOS EN ESCUELA DE ARTES PLASTICAS



La Escuela Municipal de Artes Plásticas de Goya “Profesor Justo Gutiérrez” hará entrega de los certificados del año lectivo 2012 en un acto académico que tendrá lugar este jueves, 6 de diciembre, a las 19,30 horas, en su sede de calle Colón 1027.
Durante el acto que contará con la presencia de autoridades del establecimiento educativo y funcionarios municipales, se entregarán los certificados a los egresados de los cursos de Cerámica, Dibujo y Pintura, Arte Decorativo, Expresión Plástica Infantil, Marroquinería y Dibujo Humorístico.-