miércoles, 5 de diciembre de 2012

Educación vial ESTUDIANTES OFICIARON DE INSPECTORES POR UN DIA



Un grupo de estudiantes de la Escuela Comercial oficiaron de inspectores de tránsito. Este fue el premio que recibieron por haber ganado el concurso de educación vial que se realizó en el mes de Noviembre en el club AMAD.

Los estudiantes, en su mayoría mujeres, fueron acompañados en esta tarea por 
Nélida Colombo de Urquijo, quien presta servicios en el Juzgado de Faltas y por  inspectores y personal de la Dirección de Tránsito que conduce el doctor Fernando Vallejos.  
En el transcurso de la jornada las jóvenes hicieron cerca de 10 actas cada una, las que solamente servían para informar, dado que no tenían ningún otro valor.
De esta manera, las estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en materia de educación vial, que ya habían demostrado durante el 6º Concurso que organizaron la Escuela Tecnica “Valentin Virasoro”, y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya a principios del mes de noviembre pasado.
Como inspectoras, las jóvenes solicitaron a los conductores,  la documentación; la portación del casco y todos los requisitos básicos para desplazarse en la vía pública a bordo de una motocicleta, o un automóvil.
La población se prestó amablemente a estas prácticas que hicieron las estudiantes. La práctica se concluyó con la convicción de que los objetivos de este programa de “Inspectores por un día”, fueron alcanzados por completo.
Cabe acotar que también los estudiantes que representaron al Instituto San Martín en el concurso de educación vía, debían participar de este simulacro de inspectores por un día, pero no pudieron estar en razón de que habían ganado un concurso de la Dirección de Rentas. Y por ese motivo habían realizado un viaje de estudio.
Con estas prácticas, desde la Municipalidad de Goya se promueve que se logre un efecto multiplicador, y que los conocimientos sobre educación vial se transmitan a toda la comunidad.-