miércoles, 5 de diciembre de 2012

Defensor de los Vecinos CNC RESPONDIO A RECLAMOS POR INCONVENIENTES EN LA TELEFONIA CELULAR



Defensor de los Vecinos, Dr. Mariano Hormaechea

Dada la gran cantidad de reclamos recibidos relacionado al servicio de telefonía domiciliaria prestada por la Empresa Telecom y Telefonía Móvil, el Defensor de los Vecinos de Goya, realizó una presentación al delegado de la Provincia de Corrientes de la CNC, planteando los problemas que los Vecinos de nuestra ciudad padecen. La CNC informó de los resultados de sus gestiones ante las empresas.

El Defensor de los Vecinos de Goya, Mariano Hormaechea, obtuvo una respuesta por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), en relación a inconvenientes en los servicios de telefonía celular.
El doctor Hormaechea, se había reunido meses atrás, con el delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Pedro O. Groglio Sinclair con el fin de poner en conocimiento de este organismo de control del servicio de comunicaciones, de los diferentes inconvenientes y fallas que sufren los Vecinos de la ciudad de Goya en la utilización tanto de la telefonía fija domiciliaria como móvil.
El Defensor puso en conocimiento que los usuarios de la ciudad de Goya se encuentran con problemas al intentar entablar una comunicación, es decir, para poder hablar debe realizar dos o tres llamadas hasta poder conectarse con el número deseado.
Destacó que esto se agrava mucho más, cuando se intenta realizar una llamada entre servicios de distinta compañía. Así también expresó que es frecuente en la ciudad, que las líneas se caigan, o sea, queden sin servicio duran un tiempo y vuelvan a funcionar.
Hormaechea requirió principalmente en la reunión compartida con el Delegado de la CNC, que realice su directa intervención para solucionar los inconvenientes que afectan a los vecinos de Goya, sancionando a las Empresas si fuere necesario, todo en base a que este órgano es el facultado para realizar los controles y fiscalizaciones de estas empresas.
En respuesta a esta presentación, la Delegación de la CNC envió notificaciones a las empresas Telecom Personal, Telefónica Móviles Argentina S. A. y AMX Argentina S. A.

INTIMACIONES
De acuerdo a una misiva remitida al Defensor de los Vecinos, dichas empresas, no presentaron la información correspondiente. Por eso, la CNC resolvió intimar a esas empresas  a “realizar las tareas de mantenimiento para las zonas de influencia a la localidad de Goya. Debiendo garantizar la interconexión de las llamadas efectuadas desde las líneas telefónicas móviles con las telefónicas de otras empresas prestatarias”.
De igual modo, el Delegado de la CNC informó que había  resuelto que las empresas citadas deberán “realizar las optimizaciones correspondientes a fin de cumplir con las normativas vigentes, que establecen que “el prestador deberá garantizar la calidad del servicio que exigen las disposiciones vigentes de conformidad con lo establecido en su licencia” debiendo reparar los inconvenientes del servicio móvil referenciado”.
El delegado Pedro Groglio Sinclair informó que “ante el incumplimiento de lo ordenado por la presente se elevarán las actuaciones al órgano superior competente a fin de que se analice el proceso sancionatorio correspondientes” a las empresas mencionadas.-