viernes, 23 de marzo de 2012

SE INAUGURO EN BARRIO LA ROTONDA SEPTIMA CUADRA PAVIMENTO

Intendente Osella, Vice Intendente Bassi, funcionarios y vecinos dejan oficialmente inaugurada la obra de pavimentacion y nuevo alumbrado publico con el corte de cintas

Vista de la calle 12 de Octubre pavimentada


La obra se ejecuto por calle 12 de Octubre entre Juan B. Cabral y Baibiene. Los vecinos agradecieron y felicitaron a la Municipalidad por el trabajo conjunto. El intendente Ignacio Osella reconoció la participación de los vecinos y dijo que la Municipalidad está comprometida a seguir haciendo obras en el barrio.

Una noche de alegría y de sano orgullo vivieron el jueves los vecinos del barrio La Rotonda, al inaugurar junto a autoridades y funcionarios del Municipio, la obra de pavimentación y nuevo alumbrado público de la calle 12 de Octubre, entre Juan B. Cabral y Baibiene.
El acto fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; los concejales Mateo Marincovich, Geraldine Calvi y Alejandro Medina; los secretario de Gobierno, Diego Goral y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile, directores municipales y un numeroso grupo de vecinos.
Con esta obra, el pavimento se extiende por la calle 12 de Octubre en forma continuada desde la calle Ferré hasta la Costanera de Goya y es un beneficio para todos los habitantes de la zona.
Se trató de una noche emotiva, que resultó la conclusión de un esfuerzo sostenido de los vecinos que viven sobre el sector pavimentado.
Durante el acto inaugural la vecina Rosa Lagomarsino destacó el valor del trabajo conjunto entre municipio y los vecinos que hizo realidad este proyecto.
La señora Lagomarsino agradeció por la obra y señaló que “obras como esta y otras realizadas en la ciudad son un ejemplo de cómo con el trabajo coordinado entre municipio y vecinos se pueden alcanzar muchos logros en beneficio de la comunidad”. A la vez que habló de los beneficios que trae el pavimento para el barrio.
“Gracias por el aporte tan valioso, por compartir con nosotros en el aporte de personal e infraestructura”, resaltó la vecina del barrio La Rotonda.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi reiteró el compromiso del gobierno municipal “de que Goya está absolutamente por encima de todos, todos queremos una mejor y mayor calidad de vida para cada uno de nosotros”.
“Vamos a seguir trabajando intensamente” dijo el profesor Bassi y acotó que “van a venir tiempos que no van a ser sencillos, pero obrando de buena fe, con la seguridad de actuar de la mejor manera, con transparencia, esfuerzo, actitud, vamos a poder, en el 2013, andar por la calle como andamos todos los días con la frente alta del deber cumplido”.

INTENDENTE OSELLA
En la parte final, y antes de que se procediera al encendido del nuevo alumbrado, y el corte simbólico de cintas, el intendente Ignacio Osella dirigió unas palabras. Recordó cómo estaba el barrio antes de que asumiera la Intendencia y la comparó con el presente. “Hace 6 años empezamos de manera solidaria y participativa, para proponer y trabajar, porque el vecino lo puede hacer y lo ha hecho en el caso del barrio La Rotonda”, dijo el jefe comunal.
Osella enumeró lo realizado, destacando entre otras cosas las obras de cloacas, y el pavimento. “Lo importante es disfrutar el momento (de la inauguración), enfatizó”, el mandatario comunal.
El jefe comunal goyano exhortó luego a los vecinos del barrio que están juntando bolsas de cemento para nuevas obras, a que continúen trabajando para estos proyectos de pavimentación, asegurando que tienen el compromiso de que la Municipalidad apoyará sus anhelos. “Que sepan que vamos a hacer”, afirmó.
Finalmente agradeció a los vecinos “por la participación, por permitirnos trabajar juntos. Eso es muy importante: la fortaleza que nosotros tenemos viene de ahí, del sentirnos parte del equipo de la ciudad toda”, enfatizó el intendente Osella.-

37º edición en Goya GRANDES ARTISTAS NACIONALES ESTARAN EN FIESTA DEL SURUBI


En el Festival Musical actuarán Patricia Sosa, Abel Pintos, Bahiano y “Coky” Ramírez, además de María Ofelia, la cantante de música tropical Karina y artistas locales y de la región. Volverá a estar presente Ingrid Grudke junto a otras modelos y el afamado diseñador Jorge Ibañez.

Como cada año, en la 37º edición la Fiesta Nacional del Surubí sorprenderá al público con su despliegue y la calidad internacional de sus shows.
Los espectáculos musicales, que podrán disfrutarse desde el 25 al 29 de Abril se caracterizarán por reunir expresiones de los más diversos géneros a cargo de grupos musicales y solistas locales de renombre. Entre ellos, Patricia Sosa, Abel Pintos, Coky Ramírez y Bahiano.
Así lo anunció el jueves a la tarde, en el Salón de Acuerdos la Municipalidad, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel Cáneva, en una conferencia de prensa que brindó junto al Intendente Francisco Ignacio Osella, y el Viceintendente Gerardo Bassi.
También participaron del encuentro con el periodismo los concejales Alejandro Medina y Ariel Pereira y el responsable de prensa de la COMUPE, David Espinoza Melero.
El intendente Osella vaticinó que esta fiesta será “maravillosa” y destacó que “en el predio Costa Surubí se está mejorando el terreno, y están empezando las tareas para poner el techo definitivo del tinglado gigante donde se hará la Cena Clausura.
El jefe comunal goyano recordó que “ni bien asumió esta nueva comisión empezamos una serie de tareas, trabajos, con un dinamismo muy grande, lo que nos permite prever que vamos a organizar una fiesta maravillosa”.
El licenciado Osella anunció que “va a haber sorpresas y toda una actividad propia de la fiesta durante toda esa semana, que serán organizadas por la Municipalidad acompañando la Fiesta”.

ARTISTAS DESTACADOS
El titular de la COMUPE, Samuel Cáneva dio luego precisiones sobre la “grilla” de artistas que ya han sido contratados para actuar en la edición 37º de la Fiesta. Anunció que el miércoles 25 de abril, Patricia Sosa, y sus músicos cerrarán el festival, interpretando sus inolvidables clásicos.
El día jueves 26, la noche en el escenario “Juan Melero”, en el predio de Costa Surubí, será a puro chamamé y música litoraleña. El Instituto de Cultura de la provincia facilitará la presentación de varios artistas referentes del chamamé provincial. Además, en el festival, estarán los músicos locales que resulten ganadores del Pre- surubí, actuarán tres cómicos del humor cordobés y cantará María Ofelia, auspiciada por la Nación
El viernes 27 se hará un desfile de modas, junto con la elección de la Reina Nacional del Surubí. Entre las pasadas de las postulantes, desfilarán modelos vistiendo diversos diseños.
Samuel Cáneva señaló que una empresa de Buenos Aires estará participando en los preparativos del desfile, para lo cual ya estuvo en tratativas con el propietario de la citada firma y la modelo Ingrid Grudke. “Ella ya está metida en la Fiesta del Surubí”, aseguró Cáneva. También, vendrán modelos como Hernán Drago, y Segundo Cernadas.
El titular de la COMUPE anunció igualmente que vendrá el diseñador Jorge Ibañez, quién traerá su colección de vestidos de alta costura, para mostrar. “Son los mismos que mostró en las pasarelas de Paris (Francia)”, remarcó Cáneva.
El presidente de la comisión organizadora reconoció que es importante que Goya cuente con la línea aérea que realiza servicios entre nuestra ciudad y la Capital Federal. Asi se evitan inconvenientes en el traslado de los artistas y modelos que vendrán a Goya.
“El viernes será una noche de mucho glamour que finalizará con el musical de la cantante Coky Ramírez”, precisó Quique Canevá.

BAHIANO Y ABEL PINTOS
El programa del festival continuará desarrollándose el sábado con la presentación de los artistas Bahiano (Fernando Javier Luis Hortal) y Abel Pintos que harán un repaso de sus mejores temas y presentarán los éxitos de sus nuevas producciones. Cáneva resaltó “esa oferta artística, verlos juntos en nuestra ciudad es una buena alternativa para que el público acuda al festival”.
En tanto que, el día domingo, a la tarde, en el predio Costa Surubí el mejor ritmo tropical se adueñará del público con la presentación de la artista Karina, y también grupos de rock locales y otros de música tropical que se sumarán.

CENA CLAUSURA
En la Cena Clausura, de entrega de premios actuarán conjuntos chamameceros. Y también una treintena de comparseras de Corrientes y otras tantas de Goya.
Una de las novedades de este año, es que en el predio habrá una permanente presencia de artistas chamameceros, que tocarán y se mostrarán a los visitantes y especialmente turistas.
En la conferencia de prensa, se presentó Juanita Valenzuela, quien es presidenta del Centro Tradicionalista Correntino y de Goya, en la provincia de Buenos Aires, quien afirmó que una delegación de esa entidad estará en la Fiesta.
Tras las palabras de Cáneva, el viceintendente Gerardo Bassi dio precisiones sobre la marcha de los preparativos del 2º certamen de Música y Canto Pre-Surubí 2012 a llevarse a cabo los días 19, 20 y 21 de abril en el Teatro Municipal.
El concurso tendrá varias categorías: Solista Femenino; Solista Masculino, Dúo vocal, Conjunto vocal y Conjunto instrumental, a la que se agrega este año la de Canción Inédita. Habrá 5 seleccionados, uno por cada categoría, que accederán directamente al festival.

AVANZAN OBRAS EN CANAL DE DESAGUE


Los trabajos de hormigonado del canal a cielo abierto que corre paralelo a la avenida Díaz Colodrero muestran un franco avance, lo que permitirá evitar acumulación de basura y aguas estancadas. Se da respuesta así a una inquietud formulada por los vecinos de la zona sur.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO avanza con la construcción del canal a cielo abierto revestido de hormigón armado en la avenida Díaz Colodrero.
Dicho canal, que incluye una vereda de 0,50 m de ancho, capta las aguas de lluvia del sector Sur-Este de la ciudad y corre con sentido Oeste hacia la Estación de bombeo Cementerio.
El administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi durante la inspección de la obra realizada esta semana, constato los trabajos que se desarrollan en el lugar.
La obra consiste en 120 metros lineales de canal revestido de hormigón armado en la avenida Díaz Colodrero entre las calles 9 de Julio y J.J. Rolón, y une vez terminado permitirá evitar acumulación de basura y aguas estancadas.
El avance de dicha obra indica 60 % de trabajos realizados en la etapa correspondiente a la construcción del talud y vereda de hormigón armado. Cabe mencionar que la obra tiene por concluida la base o solera del canal en el tramo correspondiente entre las calles 9 de Julio y Rolón.
Con el revestido de hormigón armado se da respuesta así a una inquietud formulada por los vecinos de la zona sur, entre los que está el barrio Belgrano, 32 Viviendas, 16 Viviendas, 70 Viviendas. Se busca evitar la acumulación de basura y aguas estancadas que, según los vecinos de la zona, representa un riesgo a la salud.
Ante ello, los vecinos habían solicitado una pronta y concreta solución, por lo que tras haberse planteado la cuestión en el Concejo Deliberante, el Municipio por intermedio del PRODEGO, empezó a dar cumplimiento a lo peticionado por los pobladores de la zona sur de la ciudad.-

GOYA PARTICIPO EN TALLER DEL PROGRAMA “NUESTROS RÍOS” EN ITUZAINGO

Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo (en el centro, con bolsa verde) participo del Taller promovido por el Programa "Nuestros Rios", en Ituzaingo


El Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo, representó a Goya en una nueva etapa del Programa “Nuestros Ríos y sus recursos como factor de desarrollo turístico sustentable”. El taller se desarrolló durante dos días en la localidad de Ituzaingó.

El Director de Turismo de la Municipalidad de Goya, Francisco Di Filippo, participó en la ciudad de Ituzaingó, en un taller referido a la puesta en práctica del Programa “Nuestros Ríos y sus recursos como factor de desarrollo turístico sustentable”.
El taller fue inaugurado por el Intendente de Ituzaingó, Manuel Valdes y contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman, el coordinador del Producto Pesca Deportiva de la Región Litoral en el Ministerio de
Turismo de la Nación, Carlos Schmidt y el Director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, entre otros.
La capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación y además de Goya, participaron referentes del producto pesca deportiva de la región Litoral; entre ellos funcionarios del Ministerio de Turismo de Entre Rios, del Instituto de Turismo de la provincia del Chaco
También lo hicieron funcionarios de los municipios correntinos de Ituzaingo, Esquina, Bella Vista, Itá Ibate y Paso de la Patria; también de La Paz y Paraná (Entre Ríos), Isla del Cerrito y Barranqueras (Chaco), y San Pedro (Provincia de Buenos Aires).


PRESERVACION Y SENSIBILIZACION
Este evento tuvo como propósito continuar con la sensibilización a la población residente en el Litoral, en la preservación de la fauna ictícola de la región y capacitar en la función de los ecosistemas y nuevas tendencias de pesca a los guías.
El licenciado Di Filippo, quien también es miembro del Movimiento Agua y Juventud, manifestó a la prensa que asistió a este taller para aprender y recolectar “información estadística para mostrar al grupo de pescadores, a los guías, sobre todo pensando en las diferentes iniciativas que se vienen dando últimamente, que tienen que ver con el cuidado de la Reserva del Isoró”.
Además dijo “se replantearon algunas cuestiones de nuestro río que me parecen fundamentales para el desarrollo del turismo a largo plazo y la sostenibilidad de nuestros recursos”.
Cabe destacar que el objetivo general del programa Nuestros Ríos es promover un enfoque “sustentable” y “sinérgico” de la actividad, que tiene por principal oferta el uso, contemplación y/o integración a los ambientes naturales regionales, promoviendo un enfoque de proyección internacional, siendo la pesca deportiva el eje fundamental de inserción del Litoral como destino turístico especializado.-

ACTO A 36 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE MILITAR


Sera este sábado, 24 de Marzo, en el que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La ceremonia tendrá lugar, a partir de las 9,00 horas, en la Plaza de la Democracia y la Memoria “Monseñor Alberto Devoto”, ubicada en Avenida Sarmiento y 9 de Julio, de esta ciudad.

Organizado por MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) y la Municipalidad de Goya, se realizará este sábado, 24 de Marzo, el acto central conmemorativo en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La ceremonia tendrá lugar, a partir de las 09 horas, en la Plaza de la Democracia y la Memoria “Monseñor Alberto Devoto”, ubicada en la zona sur de la ciudad, en el parque La Estación y tendrá la siguiente secuencia:
-Concentración de autoridades, delegaciones escolares y público.
-Entonación del Himno Nacional Argentino.
-Palabras de una autoridad municipal.
-Lectura del Documento de ME.DE.H.S.
-Lectura de Poesía en Homenaje a la ex Profesora del Instituto “José Manuel Estrada” María Josefa Rimbault”
-Recordación de los compañeros desaparecidos y fallecidos.
- Desconcentración.

SE DICTA SEGUNDA CLASE DE CURSO DE GUIA TURISTICO


Será el sábado, a partir de las 8,30 horas, en instalaciones de la Asociación de Comercio. La capacitación gratuita es promovida por la Dirección de Turismo y AGENPRO, contempla un total de seis sábados mañana y tarde.

Este sábado continuará desarrollándose el Curso de Guía Turístico de Goya que es organizado en forma conjunta por la Dirección Municipal de Turismo y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) “Rio Santa Lucia”.
Las clases se dictan en la sede de la mencionada agencia, ubicada en calle Corrientes 682, en los horarios de 8,30 hs. a 12,30 hs. (clases teóricas) y por la tarde el mismo día a partir de las 16,00 hs. a 20,00 hs. (clases prácticas).
Este curso es promovido desde la Mesa Territorial de Turismo de la Micro Región Rio Santa Lucia, cuya intención es capacitar a guías turísticos, y así crear un City Tour histórico Cultural destinados a turistas, hacer visitas a los atractivos históricos culturales, o edificios. Y mientras se recorren estos lugares, que haya una persona que les sepa hablar con autoridad de la historia y características de lo que están viendo.
La Dirección de Turismo había hecho un estudio y determinó que en Goya no hay guías para hacer los "City tour".
La capacitación para Guías turísticos tiene como lema: "El Camino Histórico Cultural de la Ciudad de Goya". La capacitación gratuita contempla un total de seis sábados de mañana y tarde, y está a cargo de la licenciada Romy Ferragut en tanto que la coordinación del curso es responsabilidad de la licenciada María Laura Speroni.
Se trata esta de una nueva iniciativa que demuestra el fuerte apoyo de la Municipalidad a la promoción del turismo receptivo.-