viernes, 23 de marzo de 2012

SE DICTA SEGUNDA CLASE DE CURSO DE GUIA TURISTICO


Será el sábado, a partir de las 8,30 horas, en instalaciones de la Asociación de Comercio. La capacitación gratuita es promovida por la Dirección de Turismo y AGENPRO, contempla un total de seis sábados mañana y tarde.

Este sábado continuará desarrollándose el Curso de Guía Turístico de Goya que es organizado en forma conjunta por la Dirección Municipal de Turismo y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) “Rio Santa Lucia”.
Las clases se dictan en la sede de la mencionada agencia, ubicada en calle Corrientes 682, en los horarios de 8,30 hs. a 12,30 hs. (clases teóricas) y por la tarde el mismo día a partir de las 16,00 hs. a 20,00 hs. (clases prácticas).
Este curso es promovido desde la Mesa Territorial de Turismo de la Micro Región Rio Santa Lucia, cuya intención es capacitar a guías turísticos, y así crear un City Tour histórico Cultural destinados a turistas, hacer visitas a los atractivos históricos culturales, o edificios. Y mientras se recorren estos lugares, que haya una persona que les sepa hablar con autoridad de la historia y características de lo que están viendo.
La Dirección de Turismo había hecho un estudio y determinó que en Goya no hay guías para hacer los "City tour".
La capacitación para Guías turísticos tiene como lema: "El Camino Histórico Cultural de la Ciudad de Goya". La capacitación gratuita contempla un total de seis sábados de mañana y tarde, y está a cargo de la licenciada Romy Ferragut en tanto que la coordinación del curso es responsabilidad de la licenciada María Laura Speroni.
Se trata esta de una nueva iniciativa que demuestra el fuerte apoyo de la Municipalidad a la promoción del turismo receptivo.-