viernes, 23 de marzo de 2012

GOYA PARTICIPO EN TALLER DEL PROGRAMA “NUESTROS RÍOS” EN ITUZAINGO

Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo (en el centro, con bolsa verde) participo del Taller promovido por el Programa "Nuestros Rios", en Ituzaingo


El Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo, representó a Goya en una nueva etapa del Programa “Nuestros Ríos y sus recursos como factor de desarrollo turístico sustentable”. El taller se desarrolló durante dos días en la localidad de Ituzaingó.

El Director de Turismo de la Municipalidad de Goya, Francisco Di Filippo, participó en la ciudad de Ituzaingó, en un taller referido a la puesta en práctica del Programa “Nuestros Ríos y sus recursos como factor de desarrollo turístico sustentable”.
El taller fue inaugurado por el Intendente de Ituzaingó, Manuel Valdes y contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman, el coordinador del Producto Pesca Deportiva de la Región Litoral en el Ministerio de
Turismo de la Nación, Carlos Schmidt y el Director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, entre otros.
La capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación y además de Goya, participaron referentes del producto pesca deportiva de la región Litoral; entre ellos funcionarios del Ministerio de Turismo de Entre Rios, del Instituto de Turismo de la provincia del Chaco
También lo hicieron funcionarios de los municipios correntinos de Ituzaingo, Esquina, Bella Vista, Itá Ibate y Paso de la Patria; también de La Paz y Paraná (Entre Ríos), Isla del Cerrito y Barranqueras (Chaco), y San Pedro (Provincia de Buenos Aires).


PRESERVACION Y SENSIBILIZACION
Este evento tuvo como propósito continuar con la sensibilización a la población residente en el Litoral, en la preservación de la fauna ictícola de la región y capacitar en la función de los ecosistemas y nuevas tendencias de pesca a los guías.
El licenciado Di Filippo, quien también es miembro del Movimiento Agua y Juventud, manifestó a la prensa que asistió a este taller para aprender y recolectar “información estadística para mostrar al grupo de pescadores, a los guías, sobre todo pensando en las diferentes iniciativas que se vienen dando últimamente, que tienen que ver con el cuidado de la Reserva del Isoró”.
Además dijo “se replantearon algunas cuestiones de nuestro río que me parecen fundamentales para el desarrollo del turismo a largo plazo y la sostenibilidad de nuestros recursos”.
Cabe destacar que el objetivo general del programa Nuestros Ríos es promover un enfoque “sustentable” y “sinérgico” de la actividad, que tiene por principal oferta el uso, contemplación y/o integración a los ambientes naturales regionales, promoviendo un enfoque de proyección internacional, siendo la pesca deportiva el eje fundamental de inserción del Litoral como destino turístico especializado.-