viernes, 23 de marzo de 2012

AVANZAN OBRAS EN CANAL DE DESAGUE


Los trabajos de hormigonado del canal a cielo abierto que corre paralelo a la avenida Díaz Colodrero muestran un franco avance, lo que permitirá evitar acumulación de basura y aguas estancadas. Se da respuesta así a una inquietud formulada por los vecinos de la zona sur.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO avanza con la construcción del canal a cielo abierto revestido de hormigón armado en la avenida Díaz Colodrero.
Dicho canal, que incluye una vereda de 0,50 m de ancho, capta las aguas de lluvia del sector Sur-Este de la ciudad y corre con sentido Oeste hacia la Estación de bombeo Cementerio.
El administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi durante la inspección de la obra realizada esta semana, constato los trabajos que se desarrollan en el lugar.
La obra consiste en 120 metros lineales de canal revestido de hormigón armado en la avenida Díaz Colodrero entre las calles 9 de Julio y J.J. Rolón, y une vez terminado permitirá evitar acumulación de basura y aguas estancadas.
El avance de dicha obra indica 60 % de trabajos realizados en la etapa correspondiente a la construcción del talud y vereda de hormigón armado. Cabe mencionar que la obra tiene por concluida la base o solera del canal en el tramo correspondiente entre las calles 9 de Julio y Rolón.
Con el revestido de hormigón armado se da respuesta así a una inquietud formulada por los vecinos de la zona sur, entre los que está el barrio Belgrano, 32 Viviendas, 16 Viviendas, 70 Viviendas. Se busca evitar la acumulación de basura y aguas estancadas que, según los vecinos de la zona, representa un riesgo a la salud.
Ante ello, los vecinos habían solicitado una pronta y concreta solución, por lo que tras haberse planteado la cuestión en el Concejo Deliberante, el Municipio por intermedio del PRODEGO, empezó a dar cumplimiento a lo peticionado por los pobladores de la zona sur de la ciudad.-