viernes, 23 de marzo de 2012

37º edición en Goya GRANDES ARTISTAS NACIONALES ESTARAN EN FIESTA DEL SURUBI


En el Festival Musical actuarán Patricia Sosa, Abel Pintos, Bahiano y “Coky” Ramírez, además de María Ofelia, la cantante de música tropical Karina y artistas locales y de la región. Volverá a estar presente Ingrid Grudke junto a otras modelos y el afamado diseñador Jorge Ibañez.

Como cada año, en la 37º edición la Fiesta Nacional del Surubí sorprenderá al público con su despliegue y la calidad internacional de sus shows.
Los espectáculos musicales, que podrán disfrutarse desde el 25 al 29 de Abril se caracterizarán por reunir expresiones de los más diversos géneros a cargo de grupos musicales y solistas locales de renombre. Entre ellos, Patricia Sosa, Abel Pintos, Coky Ramírez y Bahiano.
Así lo anunció el jueves a la tarde, en el Salón de Acuerdos la Municipalidad, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel Cáneva, en una conferencia de prensa que brindó junto al Intendente Francisco Ignacio Osella, y el Viceintendente Gerardo Bassi.
También participaron del encuentro con el periodismo los concejales Alejandro Medina y Ariel Pereira y el responsable de prensa de la COMUPE, David Espinoza Melero.
El intendente Osella vaticinó que esta fiesta será “maravillosa” y destacó que “en el predio Costa Surubí se está mejorando el terreno, y están empezando las tareas para poner el techo definitivo del tinglado gigante donde se hará la Cena Clausura.
El jefe comunal goyano recordó que “ni bien asumió esta nueva comisión empezamos una serie de tareas, trabajos, con un dinamismo muy grande, lo que nos permite prever que vamos a organizar una fiesta maravillosa”.
El licenciado Osella anunció que “va a haber sorpresas y toda una actividad propia de la fiesta durante toda esa semana, que serán organizadas por la Municipalidad acompañando la Fiesta”.

ARTISTAS DESTACADOS
El titular de la COMUPE, Samuel Cáneva dio luego precisiones sobre la “grilla” de artistas que ya han sido contratados para actuar en la edición 37º de la Fiesta. Anunció que el miércoles 25 de abril, Patricia Sosa, y sus músicos cerrarán el festival, interpretando sus inolvidables clásicos.
El día jueves 26, la noche en el escenario “Juan Melero”, en el predio de Costa Surubí, será a puro chamamé y música litoraleña. El Instituto de Cultura de la provincia facilitará la presentación de varios artistas referentes del chamamé provincial. Además, en el festival, estarán los músicos locales que resulten ganadores del Pre- surubí, actuarán tres cómicos del humor cordobés y cantará María Ofelia, auspiciada por la Nación
El viernes 27 se hará un desfile de modas, junto con la elección de la Reina Nacional del Surubí. Entre las pasadas de las postulantes, desfilarán modelos vistiendo diversos diseños.
Samuel Cáneva señaló que una empresa de Buenos Aires estará participando en los preparativos del desfile, para lo cual ya estuvo en tratativas con el propietario de la citada firma y la modelo Ingrid Grudke. “Ella ya está metida en la Fiesta del Surubí”, aseguró Cáneva. También, vendrán modelos como Hernán Drago, y Segundo Cernadas.
El titular de la COMUPE anunció igualmente que vendrá el diseñador Jorge Ibañez, quién traerá su colección de vestidos de alta costura, para mostrar. “Son los mismos que mostró en las pasarelas de Paris (Francia)”, remarcó Cáneva.
El presidente de la comisión organizadora reconoció que es importante que Goya cuente con la línea aérea que realiza servicios entre nuestra ciudad y la Capital Federal. Asi se evitan inconvenientes en el traslado de los artistas y modelos que vendrán a Goya.
“El viernes será una noche de mucho glamour que finalizará con el musical de la cantante Coky Ramírez”, precisó Quique Canevá.

BAHIANO Y ABEL PINTOS
El programa del festival continuará desarrollándose el sábado con la presentación de los artistas Bahiano (Fernando Javier Luis Hortal) y Abel Pintos que harán un repaso de sus mejores temas y presentarán los éxitos de sus nuevas producciones. Cáneva resaltó “esa oferta artística, verlos juntos en nuestra ciudad es una buena alternativa para que el público acuda al festival”.
En tanto que, el día domingo, a la tarde, en el predio Costa Surubí el mejor ritmo tropical se adueñará del público con la presentación de la artista Karina, y también grupos de rock locales y otros de música tropical que se sumarán.

CENA CLAUSURA
En la Cena Clausura, de entrega de premios actuarán conjuntos chamameceros. Y también una treintena de comparseras de Corrientes y otras tantas de Goya.
Una de las novedades de este año, es que en el predio habrá una permanente presencia de artistas chamameceros, que tocarán y se mostrarán a los visitantes y especialmente turistas.
En la conferencia de prensa, se presentó Juanita Valenzuela, quien es presidenta del Centro Tradicionalista Correntino y de Goya, en la provincia de Buenos Aires, quien afirmó que una delegación de esa entidad estará en la Fiesta.
Tras las palabras de Cáneva, el viceintendente Gerardo Bassi dio precisiones sobre la marcha de los preparativos del 2º certamen de Música y Canto Pre-Surubí 2012 a llevarse a cabo los días 19, 20 y 21 de abril en el Teatro Municipal.
El concurso tendrá varias categorías: Solista Femenino; Solista Masculino, Dúo vocal, Conjunto vocal y Conjunto instrumental, a la que se agrega este año la de Canción Inédita. Habrá 5 seleccionados, uno por cada categoría, que accederán directamente al festival.