viernes, 8 de enero de 2010

EL MUNICIPIO ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR CRECIENTE DEL PARANA

La Secretaría de Bienestar Social entregó mercaderías y materiales de construcción a familias de ladrilleros que, por la creciente extraordinaria del río Paraná, se ubicaron al costado del camino al Puerto Exterior Goya.

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social se encuentra asistiendo a los pobladores de Puerto Boca que sufren el embate de las aguas del crecido Paraná.
Personal de la comuna concurre diariamente al Puerto, en toda la zona comprendida entre el barrio Santa Catalina (en la curva del Regimiento) hasta pasando el Club Doña Goya, donde realiza distintas tareas que están orientadas a dar un servicio de atención integral a los pobladores de la zona del Puerto Exterior Goya.
Se brinda ayuda especialmente a los ladrilleros, changarines y sus familias, quienes días atrás mantuvieron una reunión con el Intendente Francisco Ignacio Osella, a quien expusieron su situación.
La Secretaría de Bienestar Social verificó quiénes de los vecinos reciben algún tipo de ingresos y aquellos que no reciben absolutamente nada de tal forma que la Municipalidad pueda volcar sus recursos a quienes más ayuda necesitan.
En tal sentido, el Municipio propuso a los vecinos del Puerto que quieran ubicarse a la vera del camino - para no alejarse de sus hogares -, que lo hagan, que la comuna les brindará ayuda en la medida de sus posibilidades.
De hecho, ya hay personas que han armado viviendas provisorias al costado del camino y están recibiendo de la Municipalidad alimentos y materiales de construcción como chapas, clavos, etc.

DOCTORA CALVI
En declaraciones a la prensa, la Secretaría de Bienestar Social, Geraldine Calvi, se refirió al trabajo que lleva a cabo su área con las familias afectadas por la creciente. “Tenemos una forma de actuar, como ya lo hicimos en la inundación pasada (año 2.007) y creemos es la mejor manera de optimizar los recursos”, expresó la funcionaria.
“La atención es permanente” enfatizó Calvi y remarcó que personal de Bienestar Social de la comuna, está permanentemente concurriendo a esa zona ribereña.
Inclusive comentó la doctora Calvi que oportunamente algunos vecinos habían manifestado que deseaban hacer una olla popular pero cuando el Municipio ofreció su ayuda para eso, la rechazaron.
Vale señalar que la comuna ya solicitó recursos a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia para atender los problemas que producen la creciente del río, en tanto que Bienestar Social se puso a disposición de toda persona afectada por la creciente del río para asistirlo en la forma que sea posible.-

PRIMER ENCUENTRO DE NATACION EN PILETA

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, organiza este sábado, 9 de enero, de 10 a 11,30 horas, en las instalaciones de la hostería “El Nono”, ubicada en Caa Guazu y 25 de Mayo, el “1er Encuentro de Natación en Pileta” del año 2.010.

Del encuentro de natación, tomarán parte niños de 6 a 12 años y alumnos del programa “Yo también puedo”, que están aprendiendo a nadar en la Escuela Municipal de Natación.

PLAYA HABILITADA
Por otra parte, la Dirección de Deportes, hace saber a la ciudadanía que la playa ubicada en la zona norte de Goya, lindante al parque Municipal “El Inga”, es la única habilitada en Goya.
Dicho balneario cuenta con servicio de guardavidas, todos los días de la semana, en el horario de 8.00 a 20.00.
Deportes, informó asimismo que en la playa del Parque Municipal a orillas del río Santa Lucia, esta PROHIBIDO BAÑARSE.

BEACH VOLEY
Este sábado 9, en la playa municipal lindante al parque Municipal “El Inga”, habrá competencias de “Beach Voley” en horas de la tarde.
Los equipos que deseen participar podrán inscribirse en el mismo lugar desde las 16,30 horas.-

Por la emergencia eléctrica SE SUSPENDIO HASTA NUEVO AVISO ACTUACION DE “LA BANDA”

No se concretará el domingo 10, como se había anunciado, la actuación del grupo La Banda, en plaza Mitre. La presentación del conjunto de rock mas antiguo de Goya se haría a fines de Enero o Febrero.

El espectáculo previsto para este domingo, que contaba con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, fue suspendido hasta nuevo aviso a raiz de la emergencia eléctrica que vive Goya y gran parte de la provincia de Corrientes.
El grupo integrado por Jorge “Pacho” Palacios, en Bajo; Jorge Tosi, en batería y voz; Miguel Ángel Ramírez, en Guitarra y voz; Jorge Elgul en teclados y voz, y Pe-dro Perkins Blanco, en guitarra, no fijo todavía la nueva fecha, pero si la situación energética se normaliza, la presentación del nuevo CD podría hacerse a fines de Enero o en el mes de Febrero.-

Reunión con concejales y funcionarios VICEGOBERNADOR SE INTERESÓ EN LOS PROBLEMAS ENERGÉTICOS QUE VIVE GOYA

El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani, visitó Goya este jueves. Ambos, se reunieron con autoridades municipales, concejales y funcionarios para interiorizarse sobre los problemas que sufre la ciudad por los cortes de energía eléctrica y agua potable y expresaron su predisposición a colaborar para ayudar a encontrar una solución a los mismos.

El vicegobernador y presidente nato del Senado de la Provincia junto al titular de la Cámara baja, fueron recibidos por Intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi, y la vicepresidente 2º del Concejo Deliberante, Laura Elías, a cargo de la presidencia del mismo, así como por concejales y funcionarios quienes participaron también de la charla que tuvo lugar en el salón de sesiones del Cuerpo legislativo goyano.
Tras las palabras de bienvenida de la edil Elías, el Intendente Osella agradeció la presencia de los titulares de ambas cámaras legislativas y anunció que paulatinamente se van “encontrando soluciones que no son fáciles ni sencillas pero que van a permitir dar más energía disponible para Goya”, haciendo notar también que a pesar de todo se ha logrado mantener la unidad de los goyanos ante las dificultades.
“Estamos ante una situación de una gravedad extrema”, reconoció el licenciado Osella, no obstante, estimó que “la crisis es una oportunidad y no hay mal que por bien no venga y si todo se da como hasta ahora nos han dicho que se va a dar, vamos a tener más energía disponible en nuestra ciudad”.
El mandatario comunal aseveró que los goyanos “tendremos que ahorrar energía fuertemente para no colapsar en estas próximas 72 horas”, a vez que calificó a la
presencia de las autoridades provinciales como “un hecho muy importante”.
“Nosotros nos quejamos, pero esta vez no nos quedamos en la queja sino que llevamos propuestas de trabajo a la gente de los organismos de Energía y eso nos permitió encontrar algunas soluciones”, recalcó Osella.

PRESIDENTE DE DIPUTADOS
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, contó que a raíz de esta crisis se habían hecho contacto con legisladores y funcionarios para “ver si desde el Poder Legislativo algo se podía contribuir”, considerando importante el decreto provincial que declaró la Emergencia.
Cassani coincidió en que hay que reducir el consumo de energía en las próximas 72 horas, y “hacer un esfuerzo para poder arrancar una etapa en la que por lo menos podamos volver a la situación anterior para después avanzar en una tercera etapa: buscar soluciones de fondo”.
Contó que durante la mañana había mantenido una reunión con el jefe de la DPEC Goya, para ver posibles soluciones, y sostuvo que es necesaria una “planificación para un mejor servicio en Goya para todo el 2010”.
Entre otras propuestas Cassani citó la posibilidad de suplir la falta de mayor cantidad de personal en la DPEC a través de un convenio con la Escuela Técnica para contar con una asistencia en ese aspecto.

VICEGOBERNADOR BRAILLARD POCCARD
En tanto que el vicegobernador Braillard Poccard destacó la forma en que reaccionó la comunidad de Goya, (manifestaciones públicas en la calle) ante estas adversidades, lo que supuso poder instalar con más fuerza este tema en el ámbito provincial y nacional.
“La crisis sirvió para marcar la gravedad de la cuestión y también para que se agilicen algunos temas que estaban demorados como la licitación de las obras para la concreción de la interconexión energética entre Goya y Mercedes”, indicó.
“Admiro y respeto la fuerza de la comunidad goyana”, enfatizó el Vicegobernador de la Provincia, y acotó “en lo que a mi respecta estoy a disposición de ustedes y estamos haciendo todo lo que esta a nuestro alcance”.
Cabe destacar que en la reunión, en cuyo transcurso también se plantearon otras cuestiones como la posibilidad de viabilizar sanciones para con los responsables de la crisis energética y a la empresa proveedora de agua potable, además de la situación tabacalera, participaron los concejales Laura Filippa; Ariel Pereira; Francisco Balestra; Alejandro Medina; Osvaldo Fleitas; Miguel Molina; Adán Ojeda y Norma Zorzoli, entre otros.-

Actividades en el río DIRECTORA DE DEPORTES Y PROFESORES SE REUNIERON CON EL JEFE DE PREFECTURA

Les plantearon su inquietud por las competencias de aguas abiertas y el 5º Trianon Olímpico que tiene previsto llevar a cabo la Dirección Municipal de Deportes, este verano. Por ahora, debido a la creciente del río, estos eventos no pueden realizarse.

La Directora Municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, se reunió con el Jefe de la Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Francisco Gimenez, para analizar distintos temas relacionados a la navegación y practicas deportivas que tiene previsto organizar la repartición en el Riacho Goya durante el primer trimestre de 2010.
En el encuentro, llevado a cabo en instalaciones de la Prefectura Goya, la funcionaria municipal estuvo acompañada por los profesores coordinadores Nicolás Perrotta, Jorge Gamarra, Horacio Descalzo, Armando Gómez y Eduardo Pezzelato.
En la oportunidad, la Directora Fernández Urdapilleta y los profesores plantearon su inquietud al Prefecto Gimenez respecto a la factibilidad concreta de realizar dichas actividades, entre ellas el 5º Triatlón Olímpico y las competencias de Aguas Abiertas.
El jefe de la unidad naval local manifestó la imposibilidad momentánea de poder llevar a cabo las mismas, debido a la creciente que experimenta el Paraná frente a nuestras costas (estamos próximos a la etapa de evacuación), dejando a consideración la realización de dichos eventos a la bajante del río en un futuro próximo.