viernes, 8 de enero de 2010

Reunión con concejales y funcionarios VICEGOBERNADOR SE INTERESÓ EN LOS PROBLEMAS ENERGÉTICOS QUE VIVE GOYA

El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani, visitó Goya este jueves. Ambos, se reunieron con autoridades municipales, concejales y funcionarios para interiorizarse sobre los problemas que sufre la ciudad por los cortes de energía eléctrica y agua potable y expresaron su predisposición a colaborar para ayudar a encontrar una solución a los mismos.

El vicegobernador y presidente nato del Senado de la Provincia junto al titular de la Cámara baja, fueron recibidos por Intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi, y la vicepresidente 2º del Concejo Deliberante, Laura Elías, a cargo de la presidencia del mismo, así como por concejales y funcionarios quienes participaron también de la charla que tuvo lugar en el salón de sesiones del Cuerpo legislativo goyano.
Tras las palabras de bienvenida de la edil Elías, el Intendente Osella agradeció la presencia de los titulares de ambas cámaras legislativas y anunció que paulatinamente se van “encontrando soluciones que no son fáciles ni sencillas pero que van a permitir dar más energía disponible para Goya”, haciendo notar también que a pesar de todo se ha logrado mantener la unidad de los goyanos ante las dificultades.
“Estamos ante una situación de una gravedad extrema”, reconoció el licenciado Osella, no obstante, estimó que “la crisis es una oportunidad y no hay mal que por bien no venga y si todo se da como hasta ahora nos han dicho que se va a dar, vamos a tener más energía disponible en nuestra ciudad”.
El mandatario comunal aseveró que los goyanos “tendremos que ahorrar energía fuertemente para no colapsar en estas próximas 72 horas”, a vez que calificó a la
presencia de las autoridades provinciales como “un hecho muy importante”.
“Nosotros nos quejamos, pero esta vez no nos quedamos en la queja sino que llevamos propuestas de trabajo a la gente de los organismos de Energía y eso nos permitió encontrar algunas soluciones”, recalcó Osella.

PRESIDENTE DE DIPUTADOS
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, contó que a raíz de esta crisis se habían hecho contacto con legisladores y funcionarios para “ver si desde el Poder Legislativo algo se podía contribuir”, considerando importante el decreto provincial que declaró la Emergencia.
Cassani coincidió en que hay que reducir el consumo de energía en las próximas 72 horas, y “hacer un esfuerzo para poder arrancar una etapa en la que por lo menos podamos volver a la situación anterior para después avanzar en una tercera etapa: buscar soluciones de fondo”.
Contó que durante la mañana había mantenido una reunión con el jefe de la DPEC Goya, para ver posibles soluciones, y sostuvo que es necesaria una “planificación para un mejor servicio en Goya para todo el 2010”.
Entre otras propuestas Cassani citó la posibilidad de suplir la falta de mayor cantidad de personal en la DPEC a través de un convenio con la Escuela Técnica para contar con una asistencia en ese aspecto.

VICEGOBERNADOR BRAILLARD POCCARD
En tanto que el vicegobernador Braillard Poccard destacó la forma en que reaccionó la comunidad de Goya, (manifestaciones públicas en la calle) ante estas adversidades, lo que supuso poder instalar con más fuerza este tema en el ámbito provincial y nacional.
“La crisis sirvió para marcar la gravedad de la cuestión y también para que se agilicen algunos temas que estaban demorados como la licitación de las obras para la concreción de la interconexión energética entre Goya y Mercedes”, indicó.
“Admiro y respeto la fuerza de la comunidad goyana”, enfatizó el Vicegobernador de la Provincia, y acotó “en lo que a mi respecta estoy a disposición de ustedes y estamos haciendo todo lo que esta a nuestro alcance”.
Cabe destacar que en la reunión, en cuyo transcurso también se plantearon otras cuestiones como la posibilidad de viabilizar sanciones para con los responsables de la crisis energética y a la empresa proveedora de agua potable, además de la situación tabacalera, participaron los concejales Laura Filippa; Ariel Pereira; Francisco Balestra; Alejandro Medina; Osvaldo Fleitas; Miguel Molina; Adán Ojeda y Norma Zorzoli, entre otros.-