viernes, 8 de enero de 2010

EL MUNICIPIO ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR CRECIENTE DEL PARANA

La Secretaría de Bienestar Social entregó mercaderías y materiales de construcción a familias de ladrilleros que, por la creciente extraordinaria del río Paraná, se ubicaron al costado del camino al Puerto Exterior Goya.

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social se encuentra asistiendo a los pobladores de Puerto Boca que sufren el embate de las aguas del crecido Paraná.
Personal de la comuna concurre diariamente al Puerto, en toda la zona comprendida entre el barrio Santa Catalina (en la curva del Regimiento) hasta pasando el Club Doña Goya, donde realiza distintas tareas que están orientadas a dar un servicio de atención integral a los pobladores de la zona del Puerto Exterior Goya.
Se brinda ayuda especialmente a los ladrilleros, changarines y sus familias, quienes días atrás mantuvieron una reunión con el Intendente Francisco Ignacio Osella, a quien expusieron su situación.
La Secretaría de Bienestar Social verificó quiénes de los vecinos reciben algún tipo de ingresos y aquellos que no reciben absolutamente nada de tal forma que la Municipalidad pueda volcar sus recursos a quienes más ayuda necesitan.
En tal sentido, el Municipio propuso a los vecinos del Puerto que quieran ubicarse a la vera del camino - para no alejarse de sus hogares -, que lo hagan, que la comuna les brindará ayuda en la medida de sus posibilidades.
De hecho, ya hay personas que han armado viviendas provisorias al costado del camino y están recibiendo de la Municipalidad alimentos y materiales de construcción como chapas, clavos, etc.

DOCTORA CALVI
En declaraciones a la prensa, la Secretaría de Bienestar Social, Geraldine Calvi, se refirió al trabajo que lleva a cabo su área con las familias afectadas por la creciente. “Tenemos una forma de actuar, como ya lo hicimos en la inundación pasada (año 2.007) y creemos es la mejor manera de optimizar los recursos”, expresó la funcionaria.
“La atención es permanente” enfatizó Calvi y remarcó que personal de Bienestar Social de la comuna, está permanentemente concurriendo a esa zona ribereña.
Inclusive comentó la doctora Calvi que oportunamente algunos vecinos habían manifestado que deseaban hacer una olla popular pero cuando el Municipio ofreció su ayuda para eso, la rechazaron.
Vale señalar que la comuna ya solicitó recursos a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia para atender los problemas que producen la creciente del río, en tanto que Bienestar Social se puso a disposición de toda persona afectada por la creciente del río para asistirlo en la forma que sea posible.-