domingo, 1 de diciembre de 2013

BULLICIOSA Y EMOTIVA 16º CAMINATA INTEGRADORA “JUNTOS PODEMOS”

   
                                      

Varios cientos de personas participaron de la tradicional caminata desde plaza Mitre hasta el Batallón de Ingenieros de Monte 12. Fue sumamente alegre y participativa. Instituciones realizaron un homenaje a Norma Bejarano, que culmina una exitosa gestión de 20 años como Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya.

Cientos de caminantes, vistiendo las remeras con las leyendas “Juntos Podemos” y “No a la violencia”, haciendo caso omiso a la inestabilidad climática luego de la fuerte lluvia de la mañana, participaron este domingo por la tarde, de la 16º Caminata Integradora.
La ya tradicional marcha que organiza para esta época del año la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, con el apoyo de distintas reparticiones municipales, comercios, y de las entidades que trabajan por esta problemática, partió minutos después de las 18 desde frente a la Iglesia Catedral y culminó su periplo en el Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Inspectores en motos de la Dirección de Tránsito, abrían el camino seguidos por la
autobomba del cuartel de Bomberos Voluntarios, el carro de sonido, y una camioneta municipal donde profesoras de la Dirección de Deportes, y de la Secretaria se Desarrollo Humano y Promoción Social, animaron la caminata con música y movimientos de gimnasia, acompañados permanentemente por la voz incansable de Eduardo “Toto” Paniagua y la alegría contagiosa del payaso “Nachin”.
 Todo el recorrido fue sumamente alegre, bullicioso y participativo, con el acompañamiento también de la batucada de Tormenta Carioca.
La movida sumó a distintos funcionarios entre ellos, el Viceintendente e intendente electo, Gerardo Bassi; la concejal Geraldine Calvi y la concejal electa Teresita Maidana; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda; los directores de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; de Prensa, José Luis Paleari; la Coordinadora del Consejo de la Mujer, Elsa Carpio, el presidente y vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitados, José Barboza y Mariana Santajuliana, respectivamente, entre otros.
Asimismo, estuvieron representantes de las distintas instituciones que trabajan en Goya a favor de las personas con discapacidad, como ADAPED; APIPE, CIEE; Catequesis especial; Escuela Especial Nº 2, Consejo Municipal del Discapacitado, así como también las distintas Direcciones y Secretarías municipales, y la Escuela de Artes Plásticas.

RECONOCIMIENTO
Al llegar al Batallón de Ingenieros de Monte 12, la Banda de Música “Puerto Argentino” dio la bienvenida, y  todos los participantes agasajados con un refrigerio.
En la ocasión, el Coro de Lengua de Señas de la Escuela Especial Nº 2, dirigido por la profesora Paola Altamirano, interpretó en lengua de señas la canción Sueños de Diego Torres.
Después, la presidente de ADAPED, María Paula Vilas e integrantes de dicha Asociación hicieron entrega a Norma Bejarano de un pergamino  a través del cual le testimoniaron “Nuestro  profundo agradecimiento por tu labor de tantos años acompañando y apoyando a las instituciones y a las personas con discapacidad. El compromiso demostrado de manera permanente nos hace pensar que es posible la construcción de una sociedad más inclusiva”, expresa el documento que llevas las firmas también de María Muniaguria, Carolina Cuadrado, Marisa Vilas, Agustina Vilas, Marita Díaz Colodrero, entre otros.

NORMA BEJARANO
Tras recibir el reconocimiento por parte de ADAPED, que hicieron suyo todos los presentes, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, dijo que quería
“agradecer profundamente a mi comunidad por todo lo que me ha brindado en estos años. Fue una para mi fue una gran satisfacción haber dado todo lo que di a Goya, porque lo sentí y siento como una vocación de servicio”.

Bejarano, que el 10 de diciembre dejara el cargo que lo ejerció en forma ad honorem por 20 años, dirigiéndose a su sucesora expresó luego “por supuesto que estaré acompañando a mi gran y querida amiga Liza (Kammerichs). Voy a estar al lado de ella, voy a estar al lado de las instituciones, y voy a apoyar la gestión porque tengo un sentimiento muy profundo por las personas especiales. Es un compromiso que lo llevo en el alma, por siempre”, enfatizó.

LIZA KAMMERICHS
Convocada a expresar unas palabras, la futura Coordinadora de Discapacitados que, como otros años, animó la caminata junto a otras profesoras de educación fisca, dio las gracias a todos, y dijo que “es un gran desafío, un enorme compromiso con la ciudad y con todos los chicos especiales que tanto nos necesitan”.
“Y para la tía “Chiche, como cariñosamente la llamamos a Norma Bejarano, se que me va a seguir acompañando, no me va a soltar la mano, me va a guiar en todo lo que tenemos para hacer y dar a tantos chicos especiales de Goya. Quiero que todos me acompañen, con ideas, con proyectos, con sus ganas, y todos juntos, con todo el corazón hacia estos niñitos que tantos nos necesitan”, pidió Liza Kammerichs a la concurrencia.

VICEINTENDENTE BASSI
Finalmente se dirigió a los presentes el Viceintendente municipal quien transmitió en primer lugar, “un saludo muy especial de Ignacio (Osella) que siempre acompaño y que hoy estaba con un poquito de fiebre, y no pudo venir”.
El profesor Gerardo Bassi agradeció “el trabajo que ha hecho Normita (Bejarano) desde la Coordinación de Discapacitados, así como también “a todas las instituciones, consejos, y cada uno de los que ha colaborado permanentemente”.
“Simplemente agradecerles, hoy el tiempo estaba complicado, pero mucha gente acompaño, y creo que esa es la actitud que debemos tener”, remarcó Bassi.
Y acotó: “Quiero decirles que todo el trabajo que ha hecho Ignacio va a continuar porque tenemos un enorme compromiso con estos niños con discapacidades especiales. Tenemos el compromiso de darles el mejor escenario posible para que todos juntos puedan ser incluidos, juntos a los padres, las instituciones, y el estado debemos bregar y trabajar intensamente por ellos. Y como dice el eslogan juntos podemos, así que a no aflojar y darles continuidad al trabajo ahora de la mano  Liza y la ayuda de Norma”.-