viernes, 11 de diciembre de 2009

INTENDENTE OSELLA PARTICIPO DE ASUNCION DEL GOBERNADOR RICARDO COLOMBI

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella participó este jueves 10, del acto de asunción del Gobernador de Corrientes, Horacio Ricardo Colombi. “El discurso del gobernador ha sido preciso de lo que se debe hacer con la provincia”, manifestó el jefe comunal goyano.

El licenciado Ignacio Osella, junto a funcionarios de su gabinete, representantes de instituciones y ciudadanos de Goya, participó en la tarde-noche del jueves, 10 de diciembre, de los actos de asunción del flamante gobernador de la Provincia de Corrientes, doctor Horacio Ricardo Colombi.
El mandatario comunal estuvo primero en la Legislatura correntina, donde el doctor Colombi junto al doctor Néstor Pedro Braillard Poccard, prestaron juramento ante la Asamblea Legislativa, como Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, respectivamente.
También participó en el Patio de la Casa de Gobierno de la ceremonia de entrega de los atributos de mando por parte del mandatario saliente, Arturo Colombi, al nuevo titular del Poder Ejecutivo Correntino.
Consultado por varios medios de prensa, sobre el tenor del discurso del Gobernador, el Intendente Osella, señaló que “nos espera a todos la etapa del trabajo, entre todos, no solo a los funcionarios si no también a toda la sociedad correntina”.
Se manifestó también muy conmovido por la impronta de las palabras del doctor Ricardo Colombi y el amplio apoyo popular manifestado en ambos actos. “Esto, fue maravilloso, el discurso del gobernador ha sido preciso de lo que se debe hacer con la provincia”, apuntó Osella.
“Hay que pacificar ánimos, hay que trabajar en la gestión, hay que reconciliar y llevar adelante una relación institucional como corresponde con la Nación”, acotó el jefe comunal goyano.
A su criterio, no hay que perder tiempo, dado que la tarea por delante es grande. “Se necesita del trabajo, entre todos, no solo del gobierno y sus funcionarios, sino de toda la sociedad correntina, para sacar adelante y reconstituir la provincia”, enfatizó el Intendente Osella.-

ENTRE JUEVES Y VIERNES CAYERON EN GOYA 60 MILIMETROS

Una nueva jornada de lluvia tuvo lugar este viernes, registrando una marca de 40 milímetros. Esto motivo que varias cuadrillas de emergencia del PRODEGO, se encargaran desde horas tempranas de realizar tareas de control y colaborar con el normal escurrimiento de las aguas. En 2.009 las precipitaciones suman ya 1.522 milímetros.

De acuerdo a lo informado por el PRODEGO, entre el jueves 10 y viernes 11, la cantidad de lluvia registrada en la ciudad de Goya totaliza 60 milímetros, mientras que en lo que va del mes de diciembre el total de agua caída suma ya 75 milímetros.
En todo el año, el total de lluvias (hasta las 19 de este viernes) fue en Goya de 1.522 milímetros, superando así el promedio anual histórico de 1.200 milímetros.
Este viernes a diferencia de otras jornadas de lluvia, las estaciones de bombeo han funcionado a plena capacidad, dado que el servicio eléctrico de la red pública no se ha interrumpido.
Con lo cual los puntos de la ciudad que tradicionalmente se anegaban, rápidamente han sido despejadas de agua y no se han producido mayores inconvenientes.

Control y la seguridad en Goya VICEINTENDENTE Y FUNCIONARIOS COORDINAN PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN CIUDADANA

Se apuntará a concientizar a la comunidad en general, para tratar de evitar desbordes en los festejos de fin de año y durante el verano. La iniciativa pretende hacer tomar protagonismo para evitar los excesos juveniles durante sus salidas nocturnas.

Este jueves el viceintendente Gerardo Bassi presidió en su despacho una reunión con funcionarios y colaboradores para intercambiar ideas y avanzar sobre distintas acciones que se pondrán en práctica en los próximos días con la participación de diferentes reparticiones municipales y otras instituciones.
El programa apunta a una concientización ciudadana de “cómo se puede cuidar a los miembros de la comunidad, y tener así una mejor calidad de vida.
Según explicó el viceintendente Bassi, esto tiene que ver con la responsabilidad de los padres en controlar a sus hijos, en cómo vuelven a sus casas, o cuando se reúnen en las llamadas “previas” a las salidas a los boliches nocturnos.
La iniciativa responde a la preocupación de la ciudadanía ante situaciones que se presentan en Goya, en horas de la noche, como la venta de bebidas alcohólicas a menores y en general fuera de los horarios permitidos; el estacionamiento en la Costanera los fines de semana y feriados en horario restringido, volumen de la música a decibeles intolerables, la presencia de menores en boliches, y desordenes o accidentes que se producen a consecuencia de los desbordes en la conducta de los menores.
Estos mismos temas, vale señalar, están siendo considerados en el ámbito del Concejo Deliberante, con la participación de funcionarios municipales, dirigentes vecinales y representantes de las fuerzas policiales y de seguridad.

COOPERACION DE LOS PADRES
El vicejefe comunal pugna por que haya una decidida presencia de los adultos que puedan guiar a los jóvenes en una etapa en la que aún se están educando y tratar de hacer prevención sobre el consumo de bebidas alcohólicas. De esta manera, se convoca a los padres a cooperar y tomar mayor protagonismo en la búsqueda de soluciones a estos problemas.
En los próximos días continuarán las reuniones con distintas instituciones de seguridad y Establecimientos educativos en el entendimiento de que se necesita de la planificación de planes y aplicación de los mismos en forma conjunta entre la Municipalidad, la Policía de Corrientes y Federal, el Plenario de Consejos Vecinales, la Prefectura, el Concejo Deliberante, y otras organizaciones para potenciar las medidas que se adopten y que la aplicación de las mismas sea efectiva.
En especial, el objetivo es actuar en prevención de accidentes fatales, y otros graves inconvenientes que se producen en épocas festivas, como Navidad y Año nuevo, y en general a las que se registran durante las vacaciones de verano y durante los fines de semana, todo el año.-

INTENDENTE TOMÓ JURAMENTO A FUNCIONARIOS DE SU GABINETE

Los Directores que prestaron juramento posan ante fotografos y camarografos junto al Intendente Ignacio Osella y el ViceIntendente Gerardo Bassi
El licenciado Francisco Ignacio Osella llamó a los funcionarios a redoblar los esfuerzos para el nuevo período de gobierno y a continuar trabajando en equipo y con solidaridad. Tres Direcciones Municipales y la Coordinación de Defensa Civil tienen nuevos titulares.

Mediante un acto celebrado el jueves, 10 de diciembre, en el despacho oficial, el intendente Francisco Ignacio Osella procedió a tomar juramento a funcionarios de distintas áreas de la administración municipal. Las designaciones fueron formalizadas a través de las Resoluciones Nº 10.100, y Nº 10.143.
Del emotivo acto participaron el Viceintendente Gerardo Bassi, la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, además de concejales, secretarios y subsecretarios de las distintas áreas y familiares de los funcionarios designados.
El licenciado Osella al pronunciar un discurso previo a tomar juramento a los funcionarios, instó a sus colaboradores a encarar este nuevo período con renovados ímpetus. Recordando las palabras que había pronunciado en su mensaje de asunción del cargo, convocó a “continuar el trabajo en equipo” y a mantener la “solidaridad entre las distintas áreas”.
Dijo el jefe comunal: “Hemos trabajado siempre poniendo por encima la necesidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos, lo que pretendemos es seguir en la misma senda”.
Asimismo resaltó el licenciado Osella que “los 4 años que pasaron ya pasaron; tenemos nuevos desafíos, no podemos dormirnos en los laureles”.
De inmediato tomó juramento a los funcionarios de las áreas, de acuerdo a las Resoluciones 10.100 y 10.143. Otras designaciones –indicó el mandatario- se formalizarán el próximo lunes.
DIRECTORES
Así, en cumplimiento a la Resolución 10.100, fueron designados como Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; como Director de Turismo, Jorge Cesar Perrotta; Director de Producción Primaria y Recursos Naturales, Diego Argentino Ojeda; Director de Prensa, José Luis Paleari; Directora de la Caja de Préstamos, Carolina Susana Ganduya; Director de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín; Director de Tránsito, Fernando Vallejos.
Graciela Beatriz Giuliani, fue designada Directora de Suministro, Compras y Licitaciones. También, en el cargo de Jefe Departamento de Inspección General, fue designada Laura Carlota Eliacopoulos; como Director de Mantenimiento, Miguel Américo Vivaldo; y Director de Obras Públicas, Guillermo Peluffo.
En la Dirección de Servicios Públicos, fue designado Luis David Flores y Darío Antonio Zalabardo, como Director de Bromatología e Higiene.
Por otra parte, Julia Mercedes Fernández Urdapilleta ocupará el cargo de Directora de Deportes, en reemplazo del actual Viceintendente Gerardo Bassi.
El nuevo Director de Empleo, Capacitación y Tecnología es Juan Domingo González, en reemplazo de la flamante concejala Marta Reyes Letellier; en tanto que Roberto Juan Pozzo fue designado como Director de Área Técnica de la Secretaría de Planeamiento.
Por otra parte, a través de la Resolución Nº 10.143, el Intendente Municipal resolvió designar en el cargo de Coordinador General de Defensa Civil, a Julio César Bejarano, en reemplazo de Jorge Zonschain.-

SE ENTREGARON CERTIFICADOS EN LA ESCUELA DE ARTES PLASTICAS

La Directora de la Esc. Munic. de Artes Plasticas, Susana Manzanares hace entrega del certificado de finalizacion de curso a la egresada Rosita Turiot
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, resaltó la labor mancomunada entre su repartición y la EMAP
La ceremonia se desarrolló en la sede del establecimiento ubicado por calle Colón al 1027, y contó con la participación de funcionarios municipales, egresados y familiares. Se resaltó la labor mancomunada entre la Escuela de Artes Plásticas y la Dirección Municipal de Cultura.

Con el marco de un emotivo acto se llevó a cabo el pasado lunes 7, a partir de las 19 horas, la entrega de certificados del año 2.009, a alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas (EMAP) “Profesor Justo Gutiérrez”.
La ceremonia contó con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, la directora de la EMAP, Susana Manzanares; el Director de Servicios Públicos, David Flores; la Directora del Coro Polifónico Municipal, Elidia Andino de Gómez; la ex presidenta del Rotary Club Goya, Grisela Echavarría, así como egresados, familiares y amigos de los graduados, entre otros.
Ante un importante marco de público, que acompañó a alumnos y egresados, el acto dio inicio con la lectura de las notas y salutaciones recibidas tras lo cual hizo su entrada la Bandera de Ceremonia.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino se escucharon palabras de la profesora Irene Julián del Taller de Cerámica quien destacó el trabajo que se realiza en equipo y en un clima de cordialidad y armonía en la Escuela.
Seguidamente habló Director de Cultura. El doctor Carlos Dante Ginocchi resaltó la labor mancomunada que llevan adelante la EMAP y la Dirección de Cultura teniendo en cuenta que durante toda la gestión que culmina, la Escuela de Artes Plásticas trabajo en equipo en los diversos eventos culturales como el Paraje Porá y el Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.
El funcionario municipal hizo hincapié también en la familia como formadora de la sociedad y agradeció a todo el personal su colaboración.

PALABRAS DE UNA ALUMNA
Las palabras de despedida, en representación de las egresadas, estuvieron a cargo de Rosita Turiot.
“En este momento en que estamos todos reunidos, es importante contar que a pesar de todos los recesos del año, se trabajó con mucho entusiasmo, tratando de recuperar de alguna u otra forma el tiempo perdido, continuando con responsabilidad cada proyecto comenzado”, señaló Rosita Turiot.
Y agregó: “La verdad, que tanto para nosotros, como para los más pequeños fue un disfrute, un cable a tierra trabajar y compartir en nuestra escuela, donde siempre fuimos cordialmente recibidos y hasta diría mimados”.
La egresada dedicó “un agradecimiento especial” a todas las profesoras que siempre estuvieron dispuestas a colaborar de cualquier forma, alentándonos o dando su opinión cuando se la requeríamos… A los porteros que nos recibían con amabilidad, con el matecito caliente, tratando siempre de solucionarnos los problemas o buscando el material necesario para trabajar en las tareas propuestas”.
Rosita Turiot también tuvo “un agradecimiento con letras mayúsculas a nuestra Directora, Susana Manzanares, por abrirnos con generosidad las puertas de la escuela, ofreciéndonos su calidez, aliento y entusiasmo para trabajar con alegría.
Al Director de Cultura, felicitamos por su gestión ya que ella fue como un gran abanico que refrescó en todos los ámbitos, realmente fue “cultura para todos”.
No debo dejar de mencionar estas actividades que nos tocaron muy de cerca: el curso dictado por el profesor Omar Brachetti, con total éxito y el Pintemos Goya que ya trascendió la frontera del país y nos permitió compartir con artistas plásticos de primer nivel”.
Sus ultimas palabras fueron para desear a todos un “Felíz Año Nuevo y que Jesús de Belén esté presente en cada uno de nuestros corazones, para vivir una Navidad renovada, en paz y con alegría y que el año 2010 nos sorprenda juntos para continuar trabajando”
Tras las palabras de la egresada, autoridades y profesores de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, procedieron ha hacer entrega de certificados y distinciones a alumnos destacados que participaron en los distintos cursos.-

Hecho histórico OSELLA ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO CONSECUTIVO COMO INTENDENTE DE GOYA

Autoridades municipales, instantes antes de prestar juramento ante el Concejo Deliberante que realizo su Sesion Especial en la Plaza Mitre.
Intendente Osella pronunciando su Mensaje a la ciudadania de Goya
De izq. a der. Vice Int.saliente, Ruben Bassi, Intendente Ignacio Osella, Pta HCD, Mabel Barrile y ViceIntendente Gerrado Bassi
La toma de juramento se produjo en plaza Mitre durante una Sesión Especial del Concejo Deliberante de Goya. Osella, que fue reelecto por masa del 77 % de los votos, tomó juramento al viceintendente Gerardo Horacio Bassi, a Secretarios y Subsecretarios de su gabinete y pronunció el discurso inaugural de su segunda gestión de gobierno .

La ceremonia de asunción de las nuevas autoridades municipales se realizó el miércoles a la noche, a partir de las 21,30, sobre un escenario montado en el centro del principal paseo público de Goya, frente a la Pirámide de la Libertad, y ante cerca de un millar de personas que fueron testigos del acontecimiento histórico.
Del acto tomaron parte el Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, el Obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Ricardo Faifer, los diputados provinciales Héctor María López y Raúl Martínez, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de entidades intermedias, vecinalistas, dando un “color” particular a la plaza Mitre decorada e iluminada acorde al acontecimiento que se vivió.
La Presidente del Concejo Deliberante Mabel Barrile de Martínez dio por iniciada la Sesión Especial y el Secretario del Cuerpo Gerardo Urquijo, se abocó a la lectura al Orden del Día y la convocatoria, invitándose a unirse al estrado al Viceintendente que cesó Rubén Darío Bassi.
Seguidamente, el concejal Francisco Balestra pidió se conforme una comisión para buscar e invitar a los electos Francisco Ignacio Osella y Gerardo Horacio Bassi a subir al escenario. Así lo hicieron las ediles Laura Elías, Laura Filippa, Norma Zorzoli y Marta Reyes, quienes acompañaron al Jefe Comunal y al Vice Jefe Comunal por un sendero de alfombras rojas junto a las palmeras que acompañan el camino al centro del paseo público desde calle Belgrano.

JURA EL GABINETE
Tras prestar juramento como Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella le tomó el mismo a su compañero de fórmula Gerardo Horacio Bassi, y a quienes lo acompañarán en esta, su segunda gestión.
Así, juraron Diego Goral como Secretario de Gobierno; Pablo Antonio Giuliani como Secretario de Hacienda y Economía; Luis Vicentín como Secretario de Planeamiento; Luis Romagnoli como Secretario de Obras y Servicios Públicos; y Lucila Geraldine Calvi como Secretaria de Bienestar Social.
También juraron como Subsecretario de Hacienda Sebastián Mazzaro; y como Subsecretaria de Economía Lorena Malagrida Bartlet. Marcelo Frattini juró asimismo como Asesor Letrado, y el Intendente Osella puso interinamente a cargo de la Secretaría de la Producción al Secretario de Hacienda y Economía Pablo Antonio Giuliani.

MENSAJE DE OSELLA
Previo a la toma de juramento de los Secretarios y Subsecretarios, el Intendente Ignacio Osella fue invitado a brindar su mensaje a la ciudadanía. En la oportunidad, expresó textualmente lo siguiente:
Amigos de Goya:
Vengo a este Acto de asunción al cargo de Intendente Municipal, con el que la ciudadanía me ha honrado, y siento al mismo tiempo orgullo y responsabilidad por la tarea que hay por delante.
Sigo pensando, como cuando hace años me inicie en la política, que un cargo público es un vínculo de fidelidad y compromiso. Fidelidad con las expectativas de los ciudadanos y compromiso para transformar esas expectativas en proyectos concretos que nos movilicen y canalicen nuestros esfuerzos por una mayor calidad de vida.
Desde joven elegí participar de la vida pública, movido por una vocación transformadora. Por aquellos años, ya lejanos, mis expectativas respecto de la capacidad de la gestión pública democrática eran infinitas.
Con el paso del tiempo mis apreciaciones se fueron enriqueciendo con la experiencia y hoy, al comenzar mi segundo mandato como Intendente, de mi amada Goya, quiero compartir con ustedes una convicción que ha ido creciendo en mí. Cada día creo más firmemente, que nuestra suerte como sociedad, no depende solo de la calidad de la gestión pública; sino de otros factores; la mayoría de ellos vinculados a la cultura de un lugar.
Por eso en este tiempo que hoy se abre, quiero poner énfasis tanto en las deudas que el Estado mantiene con la sociedad – que son muchas y me duelen a mi también como ciudadano - como en las tareas pendientes que como sociedad tenemos y que deben formar parte de nuestra agenda compartida.
Sigo creyendo en que es posible proponerse transformaciones, que el trabajo es una manifestación superior de la capacidad del hombre para superar desafíos, creo que es posible cooperar aún en el disenso, creo que necesitamos planificar más, dialogar más, y no abandonar las causas nobles por muchas que sean las tentaciones del desaliento.
La actividad política es para los que aún creemos que es posible alimentar y alumbrar sueños colectivos, una vía, un espacio, una posibilidad. “Hacer política” tiene significados múltiples, pero sobre todo es poder sostener la idea de que nuestro destino no es inexorable y que en nuestras manos y en nuestras mentes está parte del futuro que debemos construir.

GOYA POR ENCIMA DE TODOS
Por todo eso vuelvo a convocar, como hace cuatro años, a los ciudadanos a ser parte de un proyecto que nos excede como generación. A construir una Ciudad segura, amable, incluyente, una Ciudad donde se viva bien.
Esa Ciudad no la puede hacer sólo el gobierno y mucho menos sólo una fuerza política. Goya está por encima de nosotros y con ese criterio voy a trabajar durante todo mi mandato.
Para tomar esta tarea debemos abandonar mucha carga que nos condiciona y nos limita; tenemos que por fin dejar atrás rencillas y pequeñeces e ir hacia delante.
Debemos concentrarnos en nuestras restricciones, pero sólo para superarlas.
La estructura económica, la amenaza hídrica o la debilidad de las organizaciones públicas, no pueden ser una excusa para mantenernos inmóviles, sino los motivos desafiantes para organizarnos y superar esos traumas.
Los cuatro años de trabajo que preceden este acto son demostrativos que se puede gobernar asumiendo las tareas sin estridencias y con constancia, y los avances logrados deben motivarnos a ir por los desafíos mayores.
Aunque pueda sonar injusto hacia mis colaboradores no quiero hacer un repaso minucioso de los años pasados, aunque la tarea fue grande. El resultado electoral del 77.6% ya dio cuenta de la evaluación hecha por la gente y constituye un dato revelador. Pero ya es parte del pasado.

“TRABAJAMOS MUCHO”
Solo señalar 4 cuestiones: se trabajó mucho, se trabajó en un contexto adverso sin acompañamiento político ni económico provincial y aún con asedio en muchos sentidos, se trabajó sin especular políticamente, ya sea en tareas visibles como en miles de tareas imperceptibles, y se trabajó con conciencia ciudadana y espíritu de equipo: en ningún momento puse por encima la pertenencia partidaria, y el gobierno y la sociedad se han visto beneficiados por la contribución inestimable de hombres y mujeres de las procedencias más diversas.
Ese camino, que nos ha dado legitimidad y experiencia, debe continuarse. Trabajando más, siendo aún más austeros y más aplicados, incrementando la profesionalidad en la gestión y profundizando nuestra alianza con la sociedad civil.
Sabemos cuales son los problemas de Goya y los goyanos: los cotidianos y evidentes y los ocultos, que también constituyen restricciones, condicionantes e impedimentos para construir la Ciudad que nos merecemos.
Vivo y camino diariamente la Ciudad, recorro el campo, e invierto mucho tiempo en hablar con vecinos de toda condición; y en el fondo de nuestros pesares encuentro siempre como causa al estancamiento, a la incapacidad de construir una economía más diversa, más robusta y más eficiente.

MODELO DE DESARROLLO
Y yo creo que el centro de nuestra agenda política debe ser esencialmente ese: como lograr un modelo de desarrollo compatible con nuestras tradiciones, con nuestra historia, con nuestro orden territorial, con nuestra cultura y con nuestra vida cotidiana. Un modelo que equilibre las necesidades de innovación con la preservación de valores y formas de vida, un modelo que necesariamente deberemos construir sin exclusiones, con reflexión y con mucho trabajo desde el sector público, desde el sector privado y también desde las organizaciones de la sociedad civil.
En los últimos años hemos vivido un pequeño respiro, hemos acompañado el crecimiento nacional, aprovechándolo adecuadamente, destinando muchos recursos a inversión pública – preferentemente con objetivos sociales -. Sin embargo, un nuevo modelo no es solo disfrutar de un momento de mejores precios internacionales o de mayores recursos públicos; es organizarnos mejor para disponer de una economía que pueda generar y distribuir más recursos en toda la cadena de producción.
Un crecimiento como el que necesitamos, requiere de nuevas infraestructuras, nuevos recursos humanos, encuadres legislativos estables y prudentes, más planificación, un esquema fiscal que recoja la nueva realidad económica que a la vez demanda más actividad pública.
La construcción de ese conjunto de iniciativas a su vez precisa de un clima de diálogo, reconocimiento recíproco y predisposición a la construcción de consensos. No es posible armar la trama institucional y legal de un Municipio desarrollado a base de imposiciones desde el Estado ó desde lugares comunes ó de viejas disputas ya sin sentido.

NUEVA AGENDA: 5 EJES
Una nueva agenda, nos expone ante nuevos y viejos conflictos sin resolver. No soy de los que creen que se puede gobernar evitando todos los conflictos; pero espero de los actores políticos y sociales predisposición para que el criterio de superación de los conflictos sea el bienestar general, más allá de los legítimos intereses particulares.
La nueva agenda de trabajo que propongo se basa en 5 ejes que articulan casi todo nuestro espacio público:
El primero es el eje de la gobernabilidad en un triple sentido: como convivencia política local, como vínculo con el gobierno provincial y como modelo de relación responsable con la sociedad civil.
La convivencia política local debe fundarse en un modelo de dialogo político que a partir de lo dispuesto por la sociedad en las urnas, tenga la capacidad de generar espacios cooperativos que limiten la competencia estéril y reserven la disputa política a un espacio razonable de tiempo previo a cada elección.
Con el nuevo Gobernador Provincial, al cual le reconocemos y agradecemos los gestos que en campaña ha tenido hacia nuestra Ciudad; vamos a trabajar codo a codo, porque al fin hemos superado la vergonzante discriminación negativa de la que fuimos objeto 4 años.
Con la Sociedad Civil, queremos profundizar el vínculo de confianza que hemos logrado y avanzar hacia un programa de transformación; para lo cual ambas partes debemos superarnos, de modo tal de dejar de ser simples reclamadores o simples distribuidores de recursos públicos.
Si bien es cierto que el Estado – y obviamente incluyo al Estado local en la descripción-, no cumple acabadamente con sus deberes; nuestra forma de relación debe evolucionar del reclamo ó la indiferencia hacia el desarrollo de alternativas que impliquen obligaciones compartidas y sentido de responsabilidad comunitaria.

CRECIMIENTO ECONOMICO
El segundo eje de una agenda pública moderna, es el crecimiento económico sostenido y sostenible; con generación de nuevas empresas, fortalecimiento de las existentes, mejorando la articulación de las cadenas de producción, contribuyendo a la expansión de mercados, a la incorporación de calidad a los procesos productivos, y sobre todo a evitar que la expansión se funde sólo en ventajas transitorias.
El Estado Municipal será aliado de las Empresas y Productores, para lograr mayor inserción de nuestros productos, en los mercados; y así contribuir a la generación de más empleo para los Goyanos.

COHESION SOCIAL
El tercer eje, es la creación de una red de trabajo público amplio a favor de la cohesión social. La calidad de vida de Goya depende de que tengamos la visión y el compromiso de luchar por una sociedad sin excluidos. Lucha en la que están ya involucrados cientos de ciudadanos a través de acciones voluntarias. Aprovecho este momento para reconocerlos y agradecerles en nombre de toda la ciudadanía. Y aunque muchas de esas tareas no son parte de las incumbencias del gobierno local, debemos trazarnos los ejes de inclusión imprescindibles para ser parte de una sociedad donde una situación de debilidad no derive en mayor sufrimiento y exclusión: ni la pobreza, ni la lejanía, ni le vejez, ni la juventud, ni el desamparo, etc.

CALIDAD CIUDADANA
Nuestro cuarto eje debe ser la calidad ciudadana. Lo que implica cuestiones institucionales y cotidianas. Desde nuevos modos de participación política hasta la recuperación del orden urbano, desde la iluminación y la seguridad hasta la promoción cultural sostenida para garantizar la vitalidad social en el espacio público, desde la calidad de los espacios verdes hasta el cumplimiento de pautas cívicas.
En los últimos años se ha degradado el espacio público en casi toda la Argentina y debemos tomar medidas urgentes para evitarlo: quiero concertar con la sociedad civil un programa de calidad ciudadana. Porque quiero mantener el orgullo de decir que en Goya es posible vivir mejor.
Un programa que extienda los servicios, motive la participación, e introduzca pautas de orden indispensables para la convivencia. El tránsito, el esparcimiento nocturno, la calidad de los paseos públicos, etc.… pueden ser mejores y estoy convencido que lo vamos a poder concretar. Para lograrlo no se puede esperar todo del gobierno municipal, tiene que haber un compromiso de la ciudadanía en el que todos y cada uno de los Goyanos hagan su parte.

VISIBILIDAD TERRITORIAL
Nuestro quinto eje debe ser la visibilidad territorial. Tenemos que distinguirnos en el país, no por un logo ó un sello sino porque cada cosa que se haga aquí debe recoger el espíritu de una tierra amable y de calidad: desde las fiestas populares, hasta la limpieza de sus calles, desde sus productos culturales hasta sus nuevas iniciativas económicas, desde su convivencia política hasta su convivencia social. Y todo ese espíritu debe reflejarse en: en ferias, eventos, congresos, etc. No sólo para atraer, sino para convencer de que venir a Goya es comprometerse con una forma mejor de hacer las cosas.
Como verán, mi mensaje es mi agenda de trabajo, que hasta hoy es un conjunto de sueños y proyectos. Quiero con Uds. hacerla realidad trabajando, impulsando y luchando. Tanto haciendo como facilitando lo que hacen nuestros emprendedores.
Todos hacemos Goya cada día, empresarios, sindicalistas, emprendedores sociales, gente de la cultura, vecinalistas, y esa energía es la que debe movernos: sueños, cooperación, generosidad, tenacidad y ganas de ser parte de un proyecto convocante, que entre todos debemos construir.
En este punto quiero agradecer en primer lugar al pueblo de Goya, los hombres y mujeres de nuestro campo y ciudad, por haber comprendido el proyecto y haberlo apoyado diariamente; Quiero agradecer a Rubén Bassi, por haber sido un leal compañero de trabajo, a los funcionarios por su esfuerzo y dedicación, a los Señores Concejales porque aun en el disenso enriquecedor nos han brindado las normas necesarias para hacer posible nuestros objetivos y a Gerardo Bassi por haber aceptado acompañarme en este nuevo desafío hacia el futuro.
Como les dije al principio me siento orgulloso de este vinculo de fidelidad y compromiso que hoy renuevo y les agradezco el acompañamiento que siempre he sentido y al que me debo. Muchas gracias.-