viernes, 11 de diciembre de 2009

Control y la seguridad en Goya VICEINTENDENTE Y FUNCIONARIOS COORDINAN PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN CIUDADANA

Se apuntará a concientizar a la comunidad en general, para tratar de evitar desbordes en los festejos de fin de año y durante el verano. La iniciativa pretende hacer tomar protagonismo para evitar los excesos juveniles durante sus salidas nocturnas.

Este jueves el viceintendente Gerardo Bassi presidió en su despacho una reunión con funcionarios y colaboradores para intercambiar ideas y avanzar sobre distintas acciones que se pondrán en práctica en los próximos días con la participación de diferentes reparticiones municipales y otras instituciones.
El programa apunta a una concientización ciudadana de “cómo se puede cuidar a los miembros de la comunidad, y tener así una mejor calidad de vida.
Según explicó el viceintendente Bassi, esto tiene que ver con la responsabilidad de los padres en controlar a sus hijos, en cómo vuelven a sus casas, o cuando se reúnen en las llamadas “previas” a las salidas a los boliches nocturnos.
La iniciativa responde a la preocupación de la ciudadanía ante situaciones que se presentan en Goya, en horas de la noche, como la venta de bebidas alcohólicas a menores y en general fuera de los horarios permitidos; el estacionamiento en la Costanera los fines de semana y feriados en horario restringido, volumen de la música a decibeles intolerables, la presencia de menores en boliches, y desordenes o accidentes que se producen a consecuencia de los desbordes en la conducta de los menores.
Estos mismos temas, vale señalar, están siendo considerados en el ámbito del Concejo Deliberante, con la participación de funcionarios municipales, dirigentes vecinales y representantes de las fuerzas policiales y de seguridad.

COOPERACION DE LOS PADRES
El vicejefe comunal pugna por que haya una decidida presencia de los adultos que puedan guiar a los jóvenes en una etapa en la que aún se están educando y tratar de hacer prevención sobre el consumo de bebidas alcohólicas. De esta manera, se convoca a los padres a cooperar y tomar mayor protagonismo en la búsqueda de soluciones a estos problemas.
En los próximos días continuarán las reuniones con distintas instituciones de seguridad y Establecimientos educativos en el entendimiento de que se necesita de la planificación de planes y aplicación de los mismos en forma conjunta entre la Municipalidad, la Policía de Corrientes y Federal, el Plenario de Consejos Vecinales, la Prefectura, el Concejo Deliberante, y otras organizaciones para potenciar las medidas que se adopten y que la aplicación de las mismas sea efectiva.
En especial, el objetivo es actuar en prevención de accidentes fatales, y otros graves inconvenientes que se producen en épocas festivas, como Navidad y Año nuevo, y en general a las que se registran durante las vacaciones de verano y durante los fines de semana, todo el año.-