viernes, 11 de diciembre de 2009

SE ENTREGARON CERTIFICADOS EN LA ESCUELA DE ARTES PLASTICAS

La Directora de la Esc. Munic. de Artes Plasticas, Susana Manzanares hace entrega del certificado de finalizacion de curso a la egresada Rosita Turiot
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, resaltó la labor mancomunada entre su repartición y la EMAP
La ceremonia se desarrolló en la sede del establecimiento ubicado por calle Colón al 1027, y contó con la participación de funcionarios municipales, egresados y familiares. Se resaltó la labor mancomunada entre la Escuela de Artes Plásticas y la Dirección Municipal de Cultura.

Con el marco de un emotivo acto se llevó a cabo el pasado lunes 7, a partir de las 19 horas, la entrega de certificados del año 2.009, a alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas (EMAP) “Profesor Justo Gutiérrez”.
La ceremonia contó con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, la directora de la EMAP, Susana Manzanares; el Director de Servicios Públicos, David Flores; la Directora del Coro Polifónico Municipal, Elidia Andino de Gómez; la ex presidenta del Rotary Club Goya, Grisela Echavarría, así como egresados, familiares y amigos de los graduados, entre otros.
Ante un importante marco de público, que acompañó a alumnos y egresados, el acto dio inicio con la lectura de las notas y salutaciones recibidas tras lo cual hizo su entrada la Bandera de Ceremonia.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino se escucharon palabras de la profesora Irene Julián del Taller de Cerámica quien destacó el trabajo que se realiza en equipo y en un clima de cordialidad y armonía en la Escuela.
Seguidamente habló Director de Cultura. El doctor Carlos Dante Ginocchi resaltó la labor mancomunada que llevan adelante la EMAP y la Dirección de Cultura teniendo en cuenta que durante toda la gestión que culmina, la Escuela de Artes Plásticas trabajo en equipo en los diversos eventos culturales como el Paraje Porá y el Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.
El funcionario municipal hizo hincapié también en la familia como formadora de la sociedad y agradeció a todo el personal su colaboración.

PALABRAS DE UNA ALUMNA
Las palabras de despedida, en representación de las egresadas, estuvieron a cargo de Rosita Turiot.
“En este momento en que estamos todos reunidos, es importante contar que a pesar de todos los recesos del año, se trabajó con mucho entusiasmo, tratando de recuperar de alguna u otra forma el tiempo perdido, continuando con responsabilidad cada proyecto comenzado”, señaló Rosita Turiot.
Y agregó: “La verdad, que tanto para nosotros, como para los más pequeños fue un disfrute, un cable a tierra trabajar y compartir en nuestra escuela, donde siempre fuimos cordialmente recibidos y hasta diría mimados”.
La egresada dedicó “un agradecimiento especial” a todas las profesoras que siempre estuvieron dispuestas a colaborar de cualquier forma, alentándonos o dando su opinión cuando se la requeríamos… A los porteros que nos recibían con amabilidad, con el matecito caliente, tratando siempre de solucionarnos los problemas o buscando el material necesario para trabajar en las tareas propuestas”.
Rosita Turiot también tuvo “un agradecimiento con letras mayúsculas a nuestra Directora, Susana Manzanares, por abrirnos con generosidad las puertas de la escuela, ofreciéndonos su calidez, aliento y entusiasmo para trabajar con alegría.
Al Director de Cultura, felicitamos por su gestión ya que ella fue como un gran abanico que refrescó en todos los ámbitos, realmente fue “cultura para todos”.
No debo dejar de mencionar estas actividades que nos tocaron muy de cerca: el curso dictado por el profesor Omar Brachetti, con total éxito y el Pintemos Goya que ya trascendió la frontera del país y nos permitió compartir con artistas plásticos de primer nivel”.
Sus ultimas palabras fueron para desear a todos un “Felíz Año Nuevo y que Jesús de Belén esté presente en cada uno de nuestros corazones, para vivir una Navidad renovada, en paz y con alegría y que el año 2010 nos sorprenda juntos para continuar trabajando”
Tras las palabras de la egresada, autoridades y profesores de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, procedieron ha hacer entrega de certificados y distinciones a alumnos destacados que participaron en los distintos cursos.-