jueves, 7 de marzo de 2013

MUNICIPIO INAUGURA OBRA DE AGUA POTABLE EN VILLA ORESTINA



Será este viernes, a las 20,30 horas, en la plaza del lugar. La Municipalidad de Goya dio una solución definitiva a la falta de agua potable en Villa Orestina. Construyó un total de 630 metros de cañerías, aportó la mano de obra y materiales, con lo cual los vecinos podrán contar con agua de red en sus viviendas.

Este viernes, gracias a la decisión política tomada por el intendente Francisco Ignacio Osella de ejecutar con recursos del Municipio la obra, se hará realidad el sueño de muchas familias pertenecientes al barrio Villa Orestina, de poder contar y disfrutar en sus hogares del agua potable de red.
El mismo jefe comunal encabezará el acto de inauguración de  la esperada obra de extensión de la red de agua potable.
Por tal motivo, se realizará un acto en la plaza del lugar, desde las 20,30 horas que contará con la participación de los vecinos, funcionarios y concejales. Luego de la inauguración, se realizará un festival musical que será animado por las bandas “Los Chacales”, “Las Hermanitas Solis” y el Cuarteto Chamamecero Municipal, entre otros.
La Municipalidad construyó un total de 630 metros de cañerías, que se extienden desde las calles Mendoza y Gendarmería Nacional hasta el barrio Villa Orestina.
En esta obra, la Municipalidad aportó la mano de obra y materiales. Asimismo, instaló un hidrante, o boca de incendio y una válvula esclusa.
Toda esa cañería se conectó a la red que está en todo el barrio y que, desde este viernes, tendrá agua potable.
Este emprendimiento fue posible gracias a un acuerdo previo entre el Ente Regulador y la empresa Aguas de Corrientes, que posteriormente fue refrendado por la Municipalidad de Goya. Así podrá extenderse la prestación del servicio de la concesionaria, Aguas de Corrientes, a una zona ubicada fuera del éjido urbano como es el caso del asentamiento poblacional Villa Orestina.
De esta manera, el gobierno municipal está dando una solución definitiva a este tema. Los vecinos de este sector, ubicado cerca de la rotonda de acceso a la ciudad, podrán contar con el líquido elemento en sus casas. Antes, debían proveerse de un tanque tipo cisterna que el Municipio abastecía regularmente con un camión tanque.
Después de muchos años, podrán tener en sus viviendas algo tal vital y necesario para la salud física, como lo es el agua potable, en este caso de red, es decir en calidad y cantidad abundante.-

Fiesta Nacional del Surubí CONFIRMARON LA LLEGADA DE VICENTICO, VALERIA LYNCH Y AGAPORNIS




El líder de los “Fabulosos Cadillacs” y Valeria Lynch actuarán en el festival,  junto a Las Hermanas Vera, Agapornis y otros talentosos músicos. El Intendente Ignacio Osella anunció que se están haciendo gestiones para que la Fiesta Nacional del Surubí pueda presentarse en Buenos Aires, con una gran movida artístico-musical en el Obelisco.

Artistas populares como Vicentico,  Valeria Lynch y Agapornis, serán algunas de las atracciones que tendrá la 38º Fiesta Nacional del Surubí, que se llevará a cabo en Goya del 22 al 28 de abril próximo.
Así lo anunciaron autoridades de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) junto al Intendente Francisco Ignacio Osella, en una reunión realizada el miércoles a la noche en las instalaciones de la barra pesquera de Huracán, ubicada por avenida Madariaga y José Gómez.
La reunión con la prensa local, tuvo la participación del presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, el Fiscal General Silvio Martínez; el responsable de Expo Goya, Carlos Carrea; de encargado de prensa, David Espinoza Melero, entre otros.
También estuvieron presentes, la Reina del Surubí, Paula Vassel, y una delegación de Reconquista y Avellaneda, encabezada por el presidente del Concejo Deliberante de esta última, Héctor Cucit; Héctor “Gogi” Gregoret, Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Reconquista, Rolando “Rolo” Lorenzón y otros integrantes de la comisión organizadora del Concurso Argentino del Surubí.
Abrió la rueda de prensa, el Intendente Osella, quien comentó que había estado haciendo gestiones en Buenos Aires, y anunció que existe la posibilidad de que el día 22 de marzo, en el mismo Obelisco  se realice una presentación de la 38° Fiesta del Surubí.
Tomará parte de la misma, una delegación de chamameceros, comparseros, integrantes del municipio y la COMUPE, buscando dar una mayor difusión de la Fiesta, y tomar contacto con los medios de prensa de Buenos Aires.

ARTISTAS NACIONALES
Seguidamente, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, expresó que este año se trabajará en brindar “mayor seguridad” a los pescadores, y asegurar “transparencia” al concurso.
Anunció entre otras cosas, la “grilla” de artistas que vendrán a Goya para la Fiesta del Surubí. El día miércoles, tras el acto de apertura, los juegos artificiales, y la “Canción del Surubí” interpretada por Oscar Macías, actuarán Valeria Lynch y los 4 latinos, que harán un homenaje a Estela Raval. Las Hermanas Vera, acompañarán en un par de temas a Valeria Lynch.
El jueves será la noche chamamecera con artistas a confirmar próximamente, en tanto que, el viernes, día de la Elección de la Reina, Caneva confirmó que actuará “Agapornis”, una banda popular entre los jóvenes.
El sábado cantará Vicentico, cuya contratación ha sido posible por un esfuerzo que hace la COMUPE, con el apoyo del Municipio y la Provincia, remarcó el titular de la comisión organizadora.
Samuel Cáneva agradeció el apoyo que ha recibido durante las dos gestiones del
Intendente Ignacio Osella, y del gobernador Ricardo Colombi. A la vez que reconoció el apoyo permanente de la Subsecretaría de Turismo provincial.
Luego, Carlos Carrea, responsable del área de Expo Goya se explayó sobre la marcha de los preparativos para la edición 27º de ese evento.
Mientras que Espinoza Melero indicó que el área de Prensa dispondrá de la logística necesaria para que periodistas del país y el mundo puedan trabajar en forma adecuada.  Y sostuvo que  muchos medios nacionales quieren estar en la próxima Fiesta del Surubí.

14 ZONAS DE PESCA
Asimismo, el Fiscal General Silvio Martínez detalló que el concurso dispondrá de 14 zonas de pesca, 1 más que el año pasado. Ratificó que no podrán competir más de 3 personas por lancha.
Ya en la parte final de la reunión con la prensa, Paula Vassel contó cómo ha sido su experiencia como Reina Nacional del Surubí, remarcando que ha sido algo incomparable
Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Héctor Cucit, y el Secretario Coordinador de la Municipalidad de Reconquista, Héctor “Goggi Gregoret”, entregaron un presente al intendente Osella en nombre de la comisión del concurso argentino.
El jefe comunal goyano, agradeció el gesto y destacó los vínculos de amistad con las localidades del norte santafesino, señalando que el futuro puente podrá afianzar esos lazos.
Después, las autoridades de la COMUPE respondieron diversas consultas de los periodistas presentes, tras lo cual compartieron una cena de camaradería.-

INTENDENTE OSELLA SE REUNIO CON INSTITUCIONES Y VECINOS DE SAN ISIDRO




El jefe comunal estuvo en Paraje San Isidro, 4ta Sección de Goya, donde trató con los vecinos la realización de la jornada de homenaje a las mujeres de la zona rural que tendrá lugar este domingo. También escuchó inquietudes, en el marco de reuniones que lleva a cabo permanentemente.

Como lo hace permanentemente en distintos parajes de la zona rural de Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella, se hizo presente el miércoles a la tarde en San Isidro donde mantuvo un encuentro con vecinos de ese poblado distante a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Goya.
El encuentro se realizó en el predio de la capilla San Isidro, y contó con la participación de integrantes de la nueva comisión vecinal que encabeza Marcos Pereira.
También estuvieron presentes miembros de la Cooperadora de la Escuela Agrotécnica; de la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 526, y del Consejo Pastoral de la capilla de San Isidro.
Asimismo, tomaron parte también de la charla, los concejales Osvaldo Fleitas, Valerio Ramírez, y el jefe de la unidad operativa Goya de la DPEC, Adrián González.
Uno de los temas tratados fue la realización de la jornada recreativa que está organizando la Municipalidad para homenajear a las mujeres de la zona rural, este domingo 10, durante toda la jornada.
Los vecinos aprovecharon la ocasión para manifestar sus inquietudes sobre las necesidades de ese paraje. Entre otras cosas, el servicio eléctrico en la zona.
De igual manera, los directivos de las instituciones representadas le solicitaron al jefe comunal, la colaboración de la Municipalidad para realizar diversos trabajos y obras, como la de llevar a cabo la limpieza del predio lindante a la Escuela Agrotécnica y trabajos de pintura en la capilla San Isidro.
El intendente Osella se ha reunido permanentemente con vecinos de distintas partes de Goya y la zona rural para conocer de primera mano las demandas de los ciudadanos y canalizar luego las soluciones a través de las distintas áreas del municipio.-

GOYA CONVOCA A VIVIR UN FIN DE SEMANA A PURO TRIATLON




A muy buen ritmo se viene trabajando en la realización de una nueva edición del tradicional Triatlón “Ciudad de Goya”, que se disputará el sábado 9 y domingo 10, con la organización de la Dirección de Deportes. La competencia, que tiene el total apoyo y el respaldo de la Municipalidad, ya tiene definido el circuito.

Con el 8º Triatlón “Ciudad de Goya” que se disputará este fin de semana,  goyanos y visitantes volverán a disfrutar de un acontecimiento atlético de gran nivel.
Este es el octavo año que Goya convoca a atletas de la provincia y el país a pasar dos jornadas a puro triatlón con un escenario incomparable como es el riacho Goya y las calles adyacentes a la zona Costanera.
Quienes están en la organización, vienen trabajando intensamente para esta nueva edición que se desarrollará el sábado 9 y domingo 10 y comprenderá pruebas de natación, ciclismo y pedestrismo.
El Triatlón “Ciudad de Goya” ya se ha instalado como un clásico de la región, elegido por muchos de los mejores atletas del país, dispuestos a entregar lo mejor de sí y disputar esta competencia que comprende distancias olímpicas.
En el marco de los preparativos, durante esta semana se realizó un trabajo permanente por parte del equipo de profesores de la Dirección de Deportes con la coordinación de su titular, Julia Fernández Urdapilleta.

EL CIRCUITO
La competencia, que cuenta con el total apoyo y el respaldo de la Municipalidad, ya tiene definido el circuito. En la parte de pedestrismo, los atletas partirán desde calle España, frente a plaza Italia, continuarán por 12 de Octubre, hasta Ángel Soto; por José María Soto, Juan Esteban Martínez y 12 de Octubre.
En tanto, el circuito de ciclismo comprenderá las calles España, 12 de Octubre; Ángel Soto, Caá Guazú; Entre Ríos hasta José Jacinto Rolón, regresará por Entre Ríos, José María Soto; Juan Esteban Martínez, 12 de octubre y España.
El triatlón Olímpico comprenderá 1500 metros de agua; 40 kilómetros de bicicletas (8 vueltas al circuito)  y 10 km. de pedestrismo.
Cabe señalar que los premios consistirán en órdenes de compra, medallas y trofeos.
Los interesados podrán informarse en la Dirección de Deportes, sita en calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez, a los teléfonos 03777-434471 / cel: 15636690 o bien al mail: deportesgoya@gmail.com
La Dirección de Deportes solicita a los vecinos por donde se desarrollará el Triatlón que guarden sus mascotas, sus autos y motos o los estacionen fuera del circuito de competencia para la seguridad de todos. Asimismo, piden que  formen parte de esta fiesta deportiva en Goya alentando a los atletas.
El gobierno municipal  alienta a los jóvenes a participar del evento deportivo buscando con ello que  la juventud se aleje de los vicios y practique deportes, dándose así continuidad a una política de Estado que apunta a tener adultos más sanos para el futuro lo que redundará en reducir gastos en salud.-

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER



El 8  de marzo es un día de reflexión y de reivindicación, pero también de celebración y homenaje a aquellas mujeres que posibilitaron las conquistas y derechos conseguidos”, destaca el Consejo Municipal de la Mujer.

El organismo municipal recordó que en 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. Así, el 8 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos.
Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.
En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, en homenaje a esas mujeres.
El Equipo del Consejo de la Mujer saluda a todas las mujeres en su día, a todas las que luchan a diario y hacen camino, a quienes van detrás, a todas las que luchan sin cansancio y buscan superarse día a día y así ser mejores personas.-

En el Día Internacional de la Mujer SE LANZA PROGRAMA “JUNTAS VAMOS POR MAS”




La iniciativa será presentada este viernes, 8 de marzo, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos del Municipio. Es promovida por el Municipio y distintas áreas del Gobierno provincial. Busca desarrollar un espacio integral destinado a promover hábitos saludables en las mujeres de Goya

Este viernes, 8 de marzo, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya y en marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se realizara el lanzamiento del programa “Juntas Vamos por Más”.
La propuesta que abarca distintos aspectos de la vida de la mujer, como la salud, bienestar, actividad física, diversión, etc. es promovida por el Municipio y distintas áreas del Gobierno provincial.
Su objetivo es desarrollar un espacio integral destinado a promover hábitos saludables en las mujeres de Goya.-