jueves, 7 de marzo de 2013

GOYA CONVOCA A VIVIR UN FIN DE SEMANA A PURO TRIATLON




A muy buen ritmo se viene trabajando en la realización de una nueva edición del tradicional Triatlón “Ciudad de Goya”, que se disputará el sábado 9 y domingo 10, con la organización de la Dirección de Deportes. La competencia, que tiene el total apoyo y el respaldo de la Municipalidad, ya tiene definido el circuito.

Con el 8º Triatlón “Ciudad de Goya” que se disputará este fin de semana,  goyanos y visitantes volverán a disfrutar de un acontecimiento atlético de gran nivel.
Este es el octavo año que Goya convoca a atletas de la provincia y el país a pasar dos jornadas a puro triatlón con un escenario incomparable como es el riacho Goya y las calles adyacentes a la zona Costanera.
Quienes están en la organización, vienen trabajando intensamente para esta nueva edición que se desarrollará el sábado 9 y domingo 10 y comprenderá pruebas de natación, ciclismo y pedestrismo.
El Triatlón “Ciudad de Goya” ya se ha instalado como un clásico de la región, elegido por muchos de los mejores atletas del país, dispuestos a entregar lo mejor de sí y disputar esta competencia que comprende distancias olímpicas.
En el marco de los preparativos, durante esta semana se realizó un trabajo permanente por parte del equipo de profesores de la Dirección de Deportes con la coordinación de su titular, Julia Fernández Urdapilleta.

EL CIRCUITO
La competencia, que cuenta con el total apoyo y el respaldo de la Municipalidad, ya tiene definido el circuito. En la parte de pedestrismo, los atletas partirán desde calle España, frente a plaza Italia, continuarán por 12 de Octubre, hasta Ángel Soto; por José María Soto, Juan Esteban Martínez y 12 de Octubre.
En tanto, el circuito de ciclismo comprenderá las calles España, 12 de Octubre; Ángel Soto, Caá Guazú; Entre Ríos hasta José Jacinto Rolón, regresará por Entre Ríos, José María Soto; Juan Esteban Martínez, 12 de octubre y España.
El triatlón Olímpico comprenderá 1500 metros de agua; 40 kilómetros de bicicletas (8 vueltas al circuito)  y 10 km. de pedestrismo.
Cabe señalar que los premios consistirán en órdenes de compra, medallas y trofeos.
Los interesados podrán informarse en la Dirección de Deportes, sita en calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez, a los teléfonos 03777-434471 / cel: 15636690 o bien al mail: deportesgoya@gmail.com
La Dirección de Deportes solicita a los vecinos por donde se desarrollará el Triatlón que guarden sus mascotas, sus autos y motos o los estacionen fuera del circuito de competencia para la seguridad de todos. Asimismo, piden que  formen parte de esta fiesta deportiva en Goya alentando a los atletas.
El gobierno municipal  alienta a los jóvenes a participar del evento deportivo buscando con ello que  la juventud se aleje de los vicios y practique deportes, dándose así continuidad a una política de Estado que apunta a tener adultos más sanos para el futuro lo que redundará en reducir gastos en salud.-