jueves, 7 de marzo de 2013

Fiesta Nacional del Surubí CONFIRMARON LA LLEGADA DE VICENTICO, VALERIA LYNCH Y AGAPORNIS




El líder de los “Fabulosos Cadillacs” y Valeria Lynch actuarán en el festival,  junto a Las Hermanas Vera, Agapornis y otros talentosos músicos. El Intendente Ignacio Osella anunció que se están haciendo gestiones para que la Fiesta Nacional del Surubí pueda presentarse en Buenos Aires, con una gran movida artístico-musical en el Obelisco.

Artistas populares como Vicentico,  Valeria Lynch y Agapornis, serán algunas de las atracciones que tendrá la 38º Fiesta Nacional del Surubí, que se llevará a cabo en Goya del 22 al 28 de abril próximo.
Así lo anunciaron autoridades de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) junto al Intendente Francisco Ignacio Osella, en una reunión realizada el miércoles a la noche en las instalaciones de la barra pesquera de Huracán, ubicada por avenida Madariaga y José Gómez.
La reunión con la prensa local, tuvo la participación del presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, el Fiscal General Silvio Martínez; el responsable de Expo Goya, Carlos Carrea; de encargado de prensa, David Espinoza Melero, entre otros.
También estuvieron presentes, la Reina del Surubí, Paula Vassel, y una delegación de Reconquista y Avellaneda, encabezada por el presidente del Concejo Deliberante de esta última, Héctor Cucit; Héctor “Gogi” Gregoret, Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Reconquista, Rolando “Rolo” Lorenzón y otros integrantes de la comisión organizadora del Concurso Argentino del Surubí.
Abrió la rueda de prensa, el Intendente Osella, quien comentó que había estado haciendo gestiones en Buenos Aires, y anunció que existe la posibilidad de que el día 22 de marzo, en el mismo Obelisco  se realice una presentación de la 38° Fiesta del Surubí.
Tomará parte de la misma, una delegación de chamameceros, comparseros, integrantes del municipio y la COMUPE, buscando dar una mayor difusión de la Fiesta, y tomar contacto con los medios de prensa de Buenos Aires.

ARTISTAS NACIONALES
Seguidamente, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, expresó que este año se trabajará en brindar “mayor seguridad” a los pescadores, y asegurar “transparencia” al concurso.
Anunció entre otras cosas, la “grilla” de artistas que vendrán a Goya para la Fiesta del Surubí. El día miércoles, tras el acto de apertura, los juegos artificiales, y la “Canción del Surubí” interpretada por Oscar Macías, actuarán Valeria Lynch y los 4 latinos, que harán un homenaje a Estela Raval. Las Hermanas Vera, acompañarán en un par de temas a Valeria Lynch.
El jueves será la noche chamamecera con artistas a confirmar próximamente, en tanto que, el viernes, día de la Elección de la Reina, Caneva confirmó que actuará “Agapornis”, una banda popular entre los jóvenes.
El sábado cantará Vicentico, cuya contratación ha sido posible por un esfuerzo que hace la COMUPE, con el apoyo del Municipio y la Provincia, remarcó el titular de la comisión organizadora.
Samuel Cáneva agradeció el apoyo que ha recibido durante las dos gestiones del
Intendente Ignacio Osella, y del gobernador Ricardo Colombi. A la vez que reconoció el apoyo permanente de la Subsecretaría de Turismo provincial.
Luego, Carlos Carrea, responsable del área de Expo Goya se explayó sobre la marcha de los preparativos para la edición 27º de ese evento.
Mientras que Espinoza Melero indicó que el área de Prensa dispondrá de la logística necesaria para que periodistas del país y el mundo puedan trabajar en forma adecuada.  Y sostuvo que  muchos medios nacionales quieren estar en la próxima Fiesta del Surubí.

14 ZONAS DE PESCA
Asimismo, el Fiscal General Silvio Martínez detalló que el concurso dispondrá de 14 zonas de pesca, 1 más que el año pasado. Ratificó que no podrán competir más de 3 personas por lancha.
Ya en la parte final de la reunión con la prensa, Paula Vassel contó cómo ha sido su experiencia como Reina Nacional del Surubí, remarcando que ha sido algo incomparable
Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Héctor Cucit, y el Secretario Coordinador de la Municipalidad de Reconquista, Héctor “Goggi Gregoret”, entregaron un presente al intendente Osella en nombre de la comisión del concurso argentino.
El jefe comunal goyano, agradeció el gesto y destacó los vínculos de amistad con las localidades del norte santafesino, señalando que el futuro puente podrá afianzar esos lazos.
Después, las autoridades de la COMUPE respondieron diversas consultas de los periodistas presentes, tras lo cual compartieron una cena de camaradería.-