jueves, 7 de marzo de 2013

MUNICIPIO INAUGURA OBRA DE AGUA POTABLE EN VILLA ORESTINA



Será este viernes, a las 20,30 horas, en la plaza del lugar. La Municipalidad de Goya dio una solución definitiva a la falta de agua potable en Villa Orestina. Construyó un total de 630 metros de cañerías, aportó la mano de obra y materiales, con lo cual los vecinos podrán contar con agua de red en sus viviendas.

Este viernes, gracias a la decisión política tomada por el intendente Francisco Ignacio Osella de ejecutar con recursos del Municipio la obra, se hará realidad el sueño de muchas familias pertenecientes al barrio Villa Orestina, de poder contar y disfrutar en sus hogares del agua potable de red.
El mismo jefe comunal encabezará el acto de inauguración de  la esperada obra de extensión de la red de agua potable.
Por tal motivo, se realizará un acto en la plaza del lugar, desde las 20,30 horas que contará con la participación de los vecinos, funcionarios y concejales. Luego de la inauguración, se realizará un festival musical que será animado por las bandas “Los Chacales”, “Las Hermanitas Solis” y el Cuarteto Chamamecero Municipal, entre otros.
La Municipalidad construyó un total de 630 metros de cañerías, que se extienden desde las calles Mendoza y Gendarmería Nacional hasta el barrio Villa Orestina.
En esta obra, la Municipalidad aportó la mano de obra y materiales. Asimismo, instaló un hidrante, o boca de incendio y una válvula esclusa.
Toda esa cañería se conectó a la red que está en todo el barrio y que, desde este viernes, tendrá agua potable.
Este emprendimiento fue posible gracias a un acuerdo previo entre el Ente Regulador y la empresa Aguas de Corrientes, que posteriormente fue refrendado por la Municipalidad de Goya. Así podrá extenderse la prestación del servicio de la concesionaria, Aguas de Corrientes, a una zona ubicada fuera del éjido urbano como es el caso del asentamiento poblacional Villa Orestina.
De esta manera, el gobierno municipal está dando una solución definitiva a este tema. Los vecinos de este sector, ubicado cerca de la rotonda de acceso a la ciudad, podrán contar con el líquido elemento en sus casas. Antes, debían proveerse de un tanque tipo cisterna que el Municipio abastecía regularmente con un camión tanque.
Después de muchos años, podrán tener en sus viviendas algo tal vital y necesario para la salud física, como lo es el agua potable, en este caso de red, es decir en calidad y cantidad abundante.-